Estados Unidos suspende el otorgamiento de visas en todo el mundo

Una nueva medida de USA ante el coronavirus.

El 18 de marzo de 2020 entró en vigencia la suspensión, por parte del gobierno de Estados Unidos, del otorgamiento de visas en casi todos los países, como medida temporal ante la pandemia del COVID-19.

El servicio de visas de Estados Unidos ha sido suspendido

La medida, que no tiene precedentes y que impactaría a cientos de miles de personas, fue anunciada por el Departamento de Estado americano, y aunque no se ha precisado la lista de países impactados, se conoció que al menos una docena de naciones, incluyendo a Corea del Sur, Sudáfrica, Alemania y España, han cesado de prestar estos servicios temporalmente, o reducido significativamente sus trámites.

Visas para emergencias

Las autoridades estadounidenses informaron también que las visas de emergencia y los servicios para ciudadanos estadounidenses siguen activos y que aunque el plan es que las embajadas retomen los servicios de visado “tan pronto como sea posible”, las autoridades no están en capacidad de anunciar una fecha.

La instrucción del Departamento de Estado para determinar cada caso en particular es de “visitar el website de la embajada o consulado” correspondiente, y verificar el estatus en el que se encuentra y cómo se están manejando los casos especiales.

Con información de: Reuters, Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ver también:

Publicidad


 

Viajar en tiempos de Coronavirus. Millones de personas han sido recluidas en sus hogares por el COVID-19, pero otras deben viajar o regresar a sus países. Si este es tu caso, estas informaciones te ayudarán a comprender la crisis y tomar precauciones, aquí >>

 

Publicado el 19 de marzo de 2020.

 

Publicidad