Nuevo programa de inmigración de mano de obra calificada en Canadá

Programa de inmigración de mano de obra calificada en Canadá

A partir del 2 de enero de 2013, Canadá pondrá en vigencia un nuevo programa de inmigración de mano de obra calificada (Federal Skilled Trades Program) que busca satisfacer la creciente demanda de trabajadores de oficios especializados en distintas regiones de ese país.

Programa de inmigración de mano de obra calificada en Canadá

Entre los grupos de trabajadores elegibles se encuentran electricistas, soldadores, mecánicos y ajustadores de maquinaria pesada, entre otros.

El gobierno canadiense trabaja actualmente en la elaboración de una amplia lista de oficios admisibles que será dada a conocer antes de la implementación del programa en enero próximo.

Los candidatos que deseen solicitar una residencia permanente en Canadá bajo este nuevo programa deberán reunir las siguientes exigencias:

  • Contar con una oferta de trabajo en Canadá, o poseer un certificado o calificación de una provincia o territorio que asegure que el candidato tendrá trabajo seguro cuando llegue.
  • Conocimiento básico del idioma inglés (exigencia mínima aún por definir).
  • Tener una experiencia mínima de dos años como trabajador en un oficio especializado.
  • Poseer las habilidades y la experiencia que se correspondan con las que figuran en el nivel B de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (National Occupational Classification, NOC), que cataloga todos los oficios que se realizan en Canadá.

Durante el primer año de implementación de este nuevo programa inmigratorio, el gobierno canadiense aceptará un máximo de 3 mil solicitudes.

Nuevo programa de inmigración

Este nuevo programa de inmigración se inscribe en la política que adelanta el gobierno canadiense de modificar los criterios de selección de nuevos inmigrantes para adaptarlos a las necesidades de recurso humano de diferentes sectores productivos.

Publicidad


 

La recepción de mano de obra calificada permitirá suplir los requerimientos de personal de la pequeña y mediana industria canadiense.

Federal Skilled Trades Program

El “Federal Skilled Trades Program” complementará otras vías ya existentes para la recepción de inmigrantes calificados, como la Categoría por experiencia canadiense y los programas de selección de las provincias de Quebec, Alberta y otras.

Todos los detalles de este nuevo programa de inmigración, incluyendo la lista completa de oficios elegibles y cómo y dónde procesar las solicitudes, será informada oportunamente por MeQuieroIr.com, en la sección Programa de inmigración de mano de obra calificada de Canadá.

Publicado el 11 de diciembre de 2012

Publicidad