Publicidad


 

Ontario
Otros programas provinciales: British Columbia y New Brunswick. Varias provincias dentro de Canadá, tienen programas propios de inmigración. Es decir, el Gobierno Federal las autoriza para seleccionar sus propios inmigrantes, en línea con las necesidades de sus mercados laborales.

Programas provinciales: Ontario, BC, Manitoba y NB, Canadá

Con excepción del programa de la provincia francófona de Quebec, el resto de Canadá y las provincias de habla inglesa se rigen por el sistema de evaluación federal.

Sin embargo, las provincias de Ontario, Manitoba, Nueva Escocia, Coumbia Británica y Nuevo Brunswick, administran sus propios programas regionales, los cuales representan una buena alternativa para muchos inmigrantes.

Se analizan a continuación los programas de Columbia Británica y Nuevo Brunswick.

Programa de la provincia de British Columbia (Columbia Británica)

En vista del fuerte y sostenido desarrollo económico de la provincia de British Columbia, existe la necesidad de llenar muchos puestos de trabajo.

En efecto, esta región se enfrenta a un déficit de empleados calificados en sectores de rápido crecimiento, como la construcción, la ingeniería, la explotación minera, el petróleo y el gas, las finanzas y el turismo.

El gobierno de la provincia de British Columbia, ofrece una serie de programas para atraer fuerza de trabajo especializada inmigrante. Algunas de estas iniciativas son:

Programa de ocupación en áreas estratégicas

Ofrece el aceleramiento de los trámites de aprobación de visas de empleo y residencia, para inmigrantes con competencias profesionales en áreas claves para el mercado laboral de la provincia. Va dirigido a reclutar trabajadores calificados, profesionales de la salud y graduados internacionales.

Programa para gente de negocios

Dirigido a empresarios experimentados que planean invertir y gestionar activamente un negocio elegible en la provincia.

Hay tres categorías:

  • Habilidades de negocio
  • Negocio regional
  • Proyectos estratégicos

Cada una de estas categorías tiene diferentes requisitos. Los montos de inversión exigidos van desde 200 mil dólares canadienses hasta 500 mil dólares canadienses; además de otros montos exigidos como capital personal.

Más información sobre el programa de inmigración de la provincia de Columbia Británica:
Web: www.welcomebc.ca

Provincia de New Brunswick (Nueva Brunswick)

New Brunswick ofrece dos rutas para calificar en su programa de nominación provincial: el empleo o la inversión.

Para calificar como trabajador, el candidato debe contar con un empleador dispuesto a patrocinarlo y rellenar las planillas requeridas por el gobierno federal.

Necesita, además, un empleo en New Brunswick o contar con familiares que patrocinen su visa. Además, se requiere aprobar la evaluación federal basada en el sistema de puntos. Los candidatos pueden tener entre 22 y 55 años de edad.

Publicidad


 

Se resalta que este programa para trabajadores resulta muy atractivo, ya que aceptan inmigrantes que cuente con apenas 50 puntos en la evaluación federal. El trámite es relativamente corto (entre 1 a 3 meses para obtener la aprobación).

Para calificar como empresario o inversionista, el interesado debe presentar un plan de negocios y estar dispuesto a realizar visitas exploratorias a la provincia para conocer todas las ventajas y opciones existentes para establecer negocios en New Brunswick. El procesamiento de la solicitud puede durar entre 6 a 8 meses.

Los trámites de la visa de residente para esta provincia se hacen ante el Gobierno Federal de Canadá.

Más información sobre el programa de inmigración para Nueva Brunswick:

Web: www.welcomenb.ca

Existen muchas otras opciones para emigrar a Canadá como trabajador calificado. En caso de no llenar los criterios exigidos por los programas provinciales.

Para mayor información y realizar la evaluación oficial, se debe contactar a las autoridades de Canadá a través de los servicios consulares, Embajadas y consulados de Canadá.

En el foro ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? otros latinoamericanos e hispanos comparten sus preguntas, opiniones y experiencias, a lo largo del proceso de emigración a Canadá.

 

Publicidad