¿Eres ganador de la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Ya pueden conocerse los resultados en el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Desde el 8 de mayo de 2021 se puede consultar el resultado personal de la Lotería de Visas, para aquellos que participaron en 2020 (proceso oficial DV-2022).

Resultados del sorteo de la Lotería de Visas DV-2022

Los ganadores del Diversity Immigrant Visa Program 2022 (año fiscal 2022 con participaciones realizadas en 2020),  ya pueden conocerse en el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Los participantes ya pueden  revisar de manera individual el estatus de su solicitud.

Para saber si se es un ganador del DV-2022, el participante debe entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: dvprogram.state.gov

Estos resultados corresponden a la participación en el sorteo DV-2022 que se realizó entre el 7 de  octubre al 10 de noviembre de 2020.

Para verificar si se resultó ganador, se requieren los siguientes datos:

  • El número o código de confirmación emitido al momento de la participación.
  • Apellidos, tal como fueron ingresados al momento de la participación.
  • Año de nacimiento en formato de 4 dígitos.
  • Código de autentificación que muestra el sistema.

Si al ingresar sus datos, de resultar ganador, aparecerá una “Carta de ganador de la Lotería de Visas” como evidencia de su pre-selección.

Publicidad


 

Tras descubrir que se es un ganador, el siguiente paso consiste en completar una serie de trámites ante un oficial de inmigración de Estados Unidos.

La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que ganó la posibilidad de ser elegible para obtener una “Green Card”, de cumplir todas los requisitos y las revisiones consulares.

Qué es la Lotería de Visas de Estados Unidos

Mediante el procedimiento aleatorio de una rifa, Estados Unidos otorga anualmente 50 mil visas de residencia permanente (Green Card) a nacionales de países que registran porcentajes bajos de inmigración a esta nación.

Debido a que el método utilizado es la selección aleatoria, el programa se le conoce popularmente como Lotería de Visas de Estados Unidos, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 9 de mayo de 2021.

Publicidad