Conferencia: opciones para vivir, trabajar e invertir en Panamá

La Agencia de Cooperación Comercial Panamá, en alianza con la Embajada de Panamá en Venezuela, ofrecerá en Caracas la conferencia: “Panamá, un océano de oportunidades, un océano de posibilidades”.

Opciones para vivir, trabajar e invertir en Panamá

  • La charla informativa tendrá lugar el sábado, 3 de octubre de 2015, en Caracas.
  • Es imprescindible realizar una inscripción previa para recibir los detalles sobre el lugar y la hora del evento. 

El robusto crecimiento económico de Panamá, su estabilidad política y sus indicadores de seguridad representan en la actualidad un gran atractivo y una oportunidad única para los profesionales e inversionistas venezolanos interesados en buscar oportunidades de vida, crecimiento laboral y comercial en la región.

Venezuela se ha convertido en el país con mayor presencia migratoria y de inversión en Panamá en el último decenio.

Tan solo durante el primer trimestre de 2015, fueron aprobadas más de 3.800 permisos de residencia a ciudadanos venezolanos. La mayoría de las visas fue otorgada bajos los programas de extranjero profesional e inversionista (cifras del Servicio Nacional de Migración panameño).

Venezuela país con mayor número de visas aprobadas en Panamá

Por primera vez en una década, Venezuela ha pasado a ser el país con mayor número de visas aprobadas en Panamá, desplazando a Colombia, que pasa a ocupar el segundo lugar, seguido de España, Italia y Estados Unidos en el tercer, cuarto y quinto puesto de naciones con mayor presencia migratoria en el istmo.

Asesoría y acompañamiento en cada una de las fases de sus proyectos migratorios y de negocios en Panamá.
Asesoría y acompañamiento en cada una de las fases de sus proyectos migratorios y de negocios.

La Agencia de Cooperación Comercial Panamá, organización que asesora a particulares, grupos familiares, empresarios e inversionistas que han escogido a Panamá como sede de su plan de vida o de desarrollo de inversiones, explica que uno de los motivadores de este fenómeno se encuentra en los favorables indicadores económicos de la nación centroamericana.

Publicidad


 

Panamá es considerada la segunda economía de mayor crecimiento en América Latina (según el World Economic Forum) y Ciudad de Panamá la urbe con mayor calidad de vida de la región (según Mercer Human Resource).

En efecto, la economía panameña ofrece índices muy alentadores: inflación del 2.6%, desempleo de 4.8% y un crecimiento anual del Producto Interno Bruto del 6.2% (cifras del Banco Mundial, correspondientes al año 2014).

Panamá es uno de los países más seguros

A eso debe agregarse que Panamá es uno de los países más seguros de Centro América, con una tasa anual de homicidios estimada en 18% (18 homicidios por cada 100 mil habitantes), según cifras del Sistema Nacional de Estadísticas Criminales de esa nación.

Por otra parte, los inmigrantes venezolanos se adaptan con gran facilidad a las costumbres e idiosincrasia panameñas. También valoran la cercanía geográfica con Venezuela y la facilidad para establecer redes de contacto, que facilitan el acceso al mercado de trabajo y a las actividades comerciales y de inversión.

Debido a su desarrollo económico, seguridad jurídica y personal, fomento a la inversión extranjera e incentivos fiscales, Panamá se ha convertido en un destino ideal para el diseño de planes de vida o de negocios.

En este contexto, la Agencia de Cooperación Comercial Panamá trabaja activamente para incrementar las oportunidades de trabajo y de inversión para los profesionales calificados venezolanos.

Embajada de Panamá en Venezuela

La Embajada de Panamá en Venezuela patrocina la charla: Panamá, un océano de oportunidades, un océano de posibilidades.
La Embajada de Panamá en Venezuela patrocina la charla: Panamá, un océano de oportunidades, un océano de posibilidades.

Como parte de esa tarea, el organismo, en alianza con la Embajada de Panamá en Venezuela, ha organizado la conferencia “Panamá, un océano de oportunidades, un océano de posibilidades”, donde se expondrá toda la información pertinente que un venezolano debe saber para vivir, trabajar e invertir en Panamá.

La conferencia Panamá, un océano de oportunidades, un océano de posibilidades se realizará el sábado, 3 de octubre de 2015.

Es imprescindible realizar un registro previo gratuito para recibir información sobre la hora y el lugar del evento.

La charla informativa ofrecerá un panorama general de la emigración hacia Panamá, con énfasis en las oportunidades de trabajo e inversión para los venezolanos. Asimismo, se explicarán los tipos de visas para emigrar y los requisitos para obtenerlas.

La charla “Panamá, un océano de oportunidades, un océano de posibilidades” permitirá a los asistentes tomar decisiones y preparar su camino hacia Panamá.

Agencia de Cooperación Comercial Panamá

Con más de 15 años de actividad, la Agencia de Cooperación Comercial Panamá cuenta con diversas líneas de servicio, presencia en Venezuela (Caracas) y Panamá (Ciudad de Panamá) y un equipo de profesionales de ambos países que acompañan a las personas en cada una de las fases de sus proyectos migratorios y de negocios.

Entre los servicios que ofrece se cuentan:

  • Servicios legales: para la obtención de visas, permisos de trabajo y otras gestiones.
  • Asesoría de negocios: para la identificación de oportunidades de inversión, incluyendo el área inmobiliaria.
  • Servicios de instalación: para la compra de vivienda, la apertura de cuentas bancarias, selección de centros educativos, y otras gestiones de reubicación.
  • Asesoría psicológica en cada una de las fases del proceso: pre-migratoria, migratoria y de adaptación definitiva.

Para la Agencia de Cooperación Comercial Panamá, el emprendimiento y los planes de migración de sus asesorados implican importantes cambios que tienen que ver con su futuro, razón por la que hacen mucho énfasis en que las decisiones se tomen en función de una excelente planificación con la mejor asesoría profesional.

Puede conocerse más sobre la Agencia de Cooperación Comercial Panamá en el siguiente vídeo:

Conferencia en Caracas sobre opciones para vivir, trabajar e invertir en Panamá
Fecha: Sábado, 3 de octubre de 2015.

 


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

 

Publicidad