Quebec prorroga restricciones a Programa de Trabajadores Calificados

Hasta el 31 de julio de 2013 seguirá en vigor el sistema provisional del gobierno de Quebec que admite un número limitado de solicitudes de trabajadores calificados.

Restricciones a Programa de Trabajadores Calificados

La medida comenzó el 21 de marzo de 2012 y se esperaba que estuviera vigente por 12 meses, pero el gobierno provincial acaba de extenderlo por cuatro meses más.

Bajo el sistema provisional, Quebec procesa únicamente las solicitudes de candidatos con determinadas características relacionadas con la formación académica y el área de trabajo.

Para ello se establecieron 3 grupos de candidatos. El primer grupo puede presentar solicitudes de manera ilimitada. Del segundo grupo sólo serán admitidas 14.300 demandas entre marzo de 2012 y julio de 2013; y los trabajadores del tercer grupo no pueden presentar ninguna solicitud durante el lapso establecido.

Sistema provisional por Quebec

La descripción detallada de los grupos de candidatos se encuentra en la sección Sistema provisional por Quebec.

El objetivo de esta medida temporal es realizar ajustes profundos al Programa de Trabajadores Calificados de Quebec para adaptar la selección de los inmigrantes a las necesidades económicas de la provincia.

Publicidad


 

MeQuieroIr.com informará a sus usuarios tan pronto exista un anuncio oficial de los cambios.

Regístrate como usuario para recibir nuestras actualizaciones, o síguenos a través de las redes sociales:

Publicado el 28 de marzo de 2013

Publicidad