Canadá otorgará residencia a solicitantes de asilo que han trabajado en el sector salud

En reconocimiento a refugiados y asilados, quienes estando ellos mismos en situación vulnerable, han decidido poner su salud en riesgo para cuidar de otros.

El gobierno federal canadiense reconocerá la labor de los aspirantes a asilo que han trabajado como “ángeles guardianes”, proporcionando cuidados de salud en el contexto de la pandemia.

Residencia permanente canadiense para solicitantes de asilo que trabajan en el área de salud

Tras varias semanas de negociación, finalmente los gobiernos de Ottawa (Canadá Federal) y la provincia francófona de Quebec han llegado a un acuerdo y el país ofrecerá la residencia permanente a los solicitantes que han trabajado en el área de cuidados de salud.

Si bien inicialmente el gobierno federal tenía la intención de expandir el beneficio a todo el personal que ha luchado contra la pandemia en el sector (incluyendo a vigilantes y encargados de mantenimiento, por ejemplo), tras la discusión con las autoridades de inmigración de la provincia de Quebec, donde residen la mayoría de estos solicitantes.

Se le otorgará únicamente a quienes trabajan en el área de cuidados: enfermeros/as, ayudantes de enfermería, cuidadores/as, cuidadores domiciliarios y supervisores de cuidados de enfermería.

La medida busca dar un reconocimiento a las personas que, estando ellas mismas en una situación vulnerable, han decidido poner su salud en riesgo para cuidar de otros.

Criterios para ser admitidos

Los criterios de admisibilidad para este beneficio son:

Publicidad


 

  • Haber solicitado el asilo antes del 13 de marzo de 2020.
  • Haber obtenido un permiso de trabajo tras la solicitud de asilo.
  • Haber trabajado en alguno de los oficios designados durante al menos 120 horas, entre el 13 de marzo y el 14 de agosto de 2020.
  • Haber demostrado seis meses de experiencia o 750 horas dentro del oficio designado.
  • Tener un certificado de selección de Quebec (para los que apliquen desde Quebec).
  • Ser pareja o hijo de un solicitante de asilo admisible en el programa que ya vive en Canadá.

Más información en nuestra sección: Refugiados y asilados en Canadá.

Ver también:

 

Publicado el 16 de agosto de 2020.

 

Publicidad