Canadá permite entrada a los familiares de ciudadanos y residentes permanentes

Quienes ingresen a Canadá deberán observar una cuarentena obligatoria de 14 días.

En el marco de una serie de medidas de desconfinamiento progresivo, el gobierno canadiense autoriza la entrada de parientes inmediatos de sus nacionales, bajo la observación de estrictas medidas de seguridad e higiene.

Cónyuges, hijos y padres de ciudadanos y residentes podrán entrar a Canadá

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá anunció, el 8 de junio de 2020, que los extranjeros que sean familiares inmediatos de ciudadanos y residentes permanentes en ese país, podrán entrar a su territorio, siempre y cuando no tengan síntomas, ni ninguna razón para sospechar contagio, de COVID-19; y se comprometan a reunirse con sus familiares en Canadá y pasar los primeros 15 días de su estadía únicamente con ellos.

Las personas que tengan permitido el ingreso al país amparados en esta medida, deberán observar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Dentro de esta categoría entran:

  • los esposos o parejas de hecho;
  • los hijos dependientes (propios o de la pareja);
  • padres o padrastros (propios o de la pareja);
  • guardianes o tutores.

Esta medida aplica también para los familiares de los residentes temporales en Canadá (como aquellos que tienen un permiso de trabajo), únicamente si están entrando desde Estados Unidos y pueden demostrar que su viaje es esencial.

Aunque se espera una flexibilización en el cierre de fronteras para las próximas semanas, la restricción de entrada en Canadá sigue en pie, al menos hasta el 21 de junio de 2020.

Más información sobre las restricciones de viaje en vigencia en Canadá, en el artículo: ¿Cómo afecta el COVID-19 los procesos migratorios a Canadá? >>

Publicidad


 

Más información sobre el impacto del COVID-19 en los procesos migratorios, en nuestra sección Noticias >>

Publicado el 10 de junio de 2020.

 

Publicidad