Becas universitarias para estudiar en Nueva Zelanda

Ocho becas para estudiantes de la Unión Europea.
Ocho becas para estudiantes de la Unión Europea.

• Se trata de ocho becas de un valor de hasta 7.500 euros cada una, para estudiar en una prestigiosa universidad de Nueva Zelanda.

• Dirigidas a estudiantes de cualquier país de la Unión Europea y de cualquier área de estudio, que estén actualmente cursando estudios en Europa.

• El candidato debe presentar varios documentos, que incluyen la elaboración de una entrada de blog o un vídeo en el que demuestre sus conocimientos de Nueva Zelanda y las razones por las cuales se aspira a cursar estudios en ese gran país.

• Se invita a los candidatos a visitar el capítulo Nueva Zelanda para encontrar la inspiración necesaria. ¡Suerte a todos!

La “European Funding Guide”, junto con “Education New Zealand”, una entidad de promoción de la educación financiada por el gobierno de Nueva Zelanda, ofrecen la “Beca Dream New”, dirigida a alumnos de la Unión Europea, de cualquier área académica, interesados en cursar estudios en las más prestigiosas universidades de Nueva Zelanda.

La beca busca premiar a los estudiantes que no pertenecen a la élite clásica de alumnos sobresalientes. La ayuda financiera se brinda a estudiantes que quieren realizar sus metas académicas en un entorno educativo avanzado, con un ambiente que estimula la creatividad, donde es posible soñar y que esos sueños se hagan realidad. De allí que los patrocinantes de esta ayuda económica estudiantil señalen a Nueva Zelanda como el lugar ideal para estudiar bajo los parámetros descritos.

“Nueva Zelanda es un país donde la innovación florece y donde gente de todo el mundo se une para perseguir sus sueños”, comentan los asesores educativos de la “European Funding Guide”.

La European Funding Guide es el portal de becas más grande de la Unión Europea. Su sitio web es visitado mensualmente por unos 80 mil estudiantes europeo.

Ocho becas “Dream New”
La “Beca Dream New” tiene un valor de hasta 12.500 dólares neozelandeses  (unos 7.500 euros), y permite cursar estudios en las universidades más prestigiosas de Nueva Zelanda.

Ocho universidades de Nueva Zelanda patrocinan un total de ocho becas, que serán entregadas a estudiantes que participen en el programa “Study Abroad”, y que empiecen sus estudios en febrero / marzo de 2017.

Los candidatos pueden elegir estudiar en alguna de las siguientes universidades: Auckland University of Technology, Lincoln University, Massey University, University of Auckland, University of Canterbury, University of Otago, University of Waikato y Victoria University of Wellington.

Criterios de selección de los candidatos
Para optar por una de las ocho becas “Dream New”, el candidato deben cumplir todos los criterios que se listan a continuación:

      • Ser ciudadano de la Unión Europea o poseer la condición de residente de la Unión Europea, durante al menos 2 años.
      • Estar matriculado en una institución de educación superior en uno de los 28 países de la Unión Europea, sin importar el campo de estudio.
      • Tener 18 años o más al realizar la solicitud.
      • Manejar el idioma inglés y poder demostrar la suficiencia idiomática.

Documentos para presentar la solicitud
Para presentar una candidatura, el interesado debe presentar los siguientes documentos:

    • Formulario de solicitud de la beca “Dream New”, disponible en inglés (no se aceptarán otros idiomas) en el siguiente documento Word. Bajar el formulario AQUÍ>>
    • Expediente académico oficial actualizado, expedido por la universidad o institución de enseñanza superior.
    • Certificado de los conocimientos de inglés, mediante la presentación de una prueba TOEFL, IELTS,o DAAD y una carta de la universidad europea donde se estén cursando estudios que certifique el nivel de inglés del alumno.
    • Currículum Vitae actualizado.
    • Una copia de la foto del pasaporte.
    • Documento que certifique que se ha solicitado el programa “Study Abroad”, para estudiar en una universidad de Nueva Zelanda.

Presentar un vídeo o escribir un blog
El candidato debe también grabar un vídeo corto o escribir una breve entrada de blog, que explique por qué se es el candidato ideal para la beca “Dream New”.

Se exhorta a describir por qué se admira Nueva Zelanda, cuáles son los sueños que se desean alcanzar en ese país y qué universidad se ha elegido.

Los patrocinantes de la beca indican que los interesados deben explicar por qué se aspira a estudiar en Nueva Zelanda. “El vídeo o texto debe mostrar tu personalidad, tu creatividad y tus ganas de ir a Nueva Zelanda”, dicen.

Conoce más sobre Nueva Zelanda y descubre por qué puede ser tu nuevo lugar favorito en el mundo en la sección Descripción general de Nueva Zelanda.

Además, puedes conocer los Símbolos de Nueva Zelanda que podrán ser muy útiles al momento de redactar el blog o grabar el vídeo.

Los vídeos o textos de motivación pueden entregarse en los siguientes formatos:

      • Vídeo (máximo 2 minutos)
      • Blog online / redacción (máximo 1.500 caracteres con espacios)

Hasta el 1 de septiembre de 2016, se puede enviar la solicitud y la documentación requerida al  siguiente correo electrónico: dream-new@european-funding-guide.eu

Solicitud de admisión a la universidad
Al solicitar la beca “Dream New”, los candidatos deben certificar que han mandado una solicitud de admisión a una universidad de Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda no hay un servicio centralizado de solicitudes universitarias, por lo que los estudiantes tienen que mandar cada una de las solicitudes a las universidades en las que estén interesados. Hay que asegurarse de indicar en la solicitud para la universidad que también se ha solicitado una beca “Dream New”.

Sin embargo, al solicitar la beca no es obligatorio aportar una carta de admisión o la oferta de una plaza.

Las solicitudes de la beca “Dream New” se recibirán hasta el 1 de septiembre de 2016. Los ocho ganadores se anunciarán a principios de octubre de 2016.

Descubre las ventajas de vivir en Nueva Zelanda aquí>>

También te invitamos a que conozcas cómo son los neozelandeses.

Más información sobre la European Funding Guide aquí>>

Publicado el 24 de mayo de 2016