Becas para estudiar en Nueva Zelanda

Becas para estudiar en Nueva Zelanda

Son veinticinco becas de un valor total de 69 mil euros, para cursar estudios en una prestigiosa universidad de Nueva Zelanda. Dirigidas a ciudadanos o residentes de cualquier país de la Unión Europea y de cualquier área de estudio, que sean alumnos regulares en Europa.

Becas Dream NEW para estudiar en Nueva Zelanda

  • El candidato debe presentar varios documentos, que incluyen la elaboración de una entrada de blog o un vídeo en el que demuestre sus conocimientos de Nueva Zelanda y las razones por las cuales se aspira a cursar estudios en ese gran país.
  • Se invita a los candidatos a visitar el capítulo Nueva Zelanda para encontrar la inspiración necesaria. ¡Suerte a todos!

European Funding Guide

La “European Funding Guide”, empresa coordinadora del buscador de becas más importante de Europa, junto con “Education New Zealand”, entidad gubernamental que promociona la educación en ese país, están ofreciendo la “Beca Dream NEW”, dirigida a alumnos de la Unión Europea, de cualquier área académica, interesados en cursar estudios en las más prestigiosas universidades de Nueva Zelanda.

Son veinticinco becas en total, que cubren la matrícula parcial o completa de aquellos estudiantes que quieran cursar el semestre del verano o el de invierno en 2018.

Cada una de las becas están valoradas en 8 mil euros y su valor total asciende a 69 mil euros. Las solicitudes se estarán recibiendo hasta el 1 de septiembre de 2017.

Participan siete universidades de Nueva Zelanda

En la beca “Dream NEW” participan siete universidades de Nueva Zelanda y tres institutos de tecnología. Esto es lo que ofrece cada una de las instituciones participantes:

  • Auckland University of Technology (AUT): 1 beca completa de hasta 12.500 NZD
  • University of Waikato: 1 beca completa de hasta 12.500 NZD
  • Otago Polytechnic (Auckland): 1 beca completa de hasta 8.500 NZD
  • Massey University: 3 becas parciales valoradas en 4.000 NZD
  • Victoria University of Wellington: 3 becas parciales valoradas en 4.000 NZD
  • University of Otago: 3 becas parciales valoradas en 4.000 NZD
  • University of Canterbury: 3 becas parciales valoradas en 4.000 NZD
  • Ara Institute of Canterbury (ARA): 2 becas parciales valoradas en 4.000 NZD
  • Eastern Institute of Technology (EIT): 2 becas parciales valoradas en 4.000 NZD
  • Lincoln University: 6 becas parciales valoradas en 2.000 NZD

¿A quién va dirigida la beca?

Sacar buenas notas no es un requisito para obtener una de estas becas, dado que se busca premiar a los estudiantes que no pertenecen a la élite clásica de alumnos sobresalientes.

Publicidad


 

Según los patrocinantes, “recibirán la ayuda los estudiantes que sueñan con lo imposible y que aspiran a lo más alto”. En la selección de los becarios se tendrá sobre todo en cuenta la creatividad.

Mira Maier, cofundadora y directora de la “European Funding Guide”, explica lo siguiente: “En la selección tenemos sobre todo en cuenta la trayectoria de cada candidato, su personalidad y también la originalidad de la solicitud”.

“Está bien ayudar a los estudiantes sobresalientes. Sin embargo, estamos convencidos de que el alumno promedio también se merece recibir apoyo. Es por ello que respaldamos sobre todo las ayudas a aquellas personas que no poseen el típico perfil que se requiere para la mayoría de becas“, declara Mira Maier.

Criterios de selección de los candidatos para la beca

Para optar por una de las veinticinco becas “Dream NEW”, el candidato debe cumplir todos los criterios que se listan a continuación:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea o poseer la condición de residente de la Unión Europea, (o de Noruega y Suiza), por un mínimo de dos años.
  • Estar matriculado en una institución de educación superior en uno de los 28 países de la Unión Europea (o Noruega y Suiza), sin importar el campo de estudio.
  • Tener 18 años o más al realizar la solicitud.
  • Manejar el idioma inglés y poder demostrar la suficiencia idiomática.

Documentos requeridos para presentar la solicitud de la beca

Para presentar una candidatura, el interesado debe presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de la beca “Dream NEW”, disponible en inglés (no se aceptarán otros idiomas). Acceder al formulario AQUÍ >>
  • Expediente académico oficial actualizado, expedido por la universidad o institución de enseñanza superior.
  • Certificado de los conocimientos de inglés, mediante la presentación de una prueba TOEFL, IELTS, o DAAD y una carta de la universidad europea donde se estén cursando estudios que certifique el nivel de inglés del alumno.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Una copia de la foto del pasaporte europeo o de la vis de residencia permanente.
  • Una carta de recomendación en línea de tu universidad (catedrático, profesor universitario, etc.)
  • Presentar un vídeo (máximo 2 minutos) o escribir una entrada de un blog (máximo 1.500 caracteres con espacios), donde el candidato debe presentarse y explicar por qué sería un beneficiario ideal de una de las becas “Dream NEW”. También se exhorta a describir por qué se admira Nueva Zelanda, cuáles son los sueños que se desean alcanzar en ese país y qué universidad se ha elegido. Es importante que el vídeo o texto muestre la personalidad y la creatividad del candidato.

Conoce más sobre Nueva Zelanda y descubre por qué puede ser tu nuevo lugar favorito en el mundo en la sección Descripción general de Nueva Zelanda.

Además, puedes conocer los Símbolos de Nueva Zelanda que podrán ser muy útiles al momento de redactar el blog o grabar el vídeo.

Hasta el 1 de septiembre de 2017 se puede enviar la solicitud y la documentación requeridas a través del siguiente enlace >>

Los veinticinco ganadores se anunciarán en octubre de 2017.

Descubre las ventajas de vivir en Nueva Zelanda aquí >>

Más información sobre la European Funding Guide aquí >>

Información oficial sobre la “Beca Dream New” aquí >>

Publicado el 21 de julio de 2017

 

Publicidad