Ahora es posible aplicar por un permiso de trabajo desde Canadá

Visitantes con estatus legal en Canadá podrán solicitar permisos para trabajar.

Una medida temporal puesta en marcha por el gobierno de Canadá, permitirá a los visitantes que se encuentran actualmente dentro de su territorio, tramitar permisos de trabajo, si cumplen con los requisitos exigidos.

Visitantes en Canadá podrán solicitar un permiso de trabajo

Como parte de las medidas implementadas por el gobierno de Canadá para enfrentar la crisis del COVID-19, el ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía canadiense ha anunciado un nuevo beneficio, destinado a los empleadores que siguen teniendo problemas para reclutar trabajadores y a los residentes temporales que desean contribuir a la recuperación del país post pandemia.

La nueva medida temporal, permitirá a los visitantes que se encuentran en el país solicitar un permiso de trabajo sin tener que salir de éste.

Los detalles pueden consultarse en este enlace oficial del ministerio de inmigración.

Criterios de elegibilidad para solicitar un permiso de trabajo

Para ser elegible para este beneficio, el solicitante deberá:

  • Poseer un estatus válido en Canadá como visitante, (vigente para el 24 de Agosto de 2020) y permanecer en el país.
  • Tener una oferta de trabajo.
  • Introducir una aplicación para un permiso de trabajo de empleado específico que esté soportado por una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (Labour Market Impact Assessment, o LMIA) o una oferta que esté exenta de LMIA antes del 31 de marzo de 2021, y
  • Cumplir con el resto de los requisitos de admisibilidad.

Esta medida también permitirá a los solicitantes que cumplan con estos criterios y que tengan un permiso de trabajo que haya sido válido durante los 12 meses anteriores comenzar a trabajar para sus nuevos empleadores, antes de que la aplicación del nuevo permiso esté completamente aprobada.

Publicidad


 

Para quienes se encuentren en esta situación, este enlace les guiará en los pasos a seguir.

El gobierno canadiense ha venido dando mayor flexibilidad en cuanto al otorgamiento de permisos de trabajo durante la pandemia. 

Flexibilización del trabajo para estudiantes internacionales

Recientemente, también se anunció que los estudiantes internacionales que siguen sus cursos en línea, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social, podrán continuar haciéndolo incluso desde fuera del país, y que ese tiempo contará para una potencial petición de permiso de trabajo post-graduación.

Para poder aplicar para este beneficio, los estudiantes internacionales deben haber introducido su solicitud de permiso de trabajo antes de comenzar su programa académico, durante la primavera, verano y otoño de 2020. Más información, en este enlace oficial.

Igualmente, Canadá anunció que el cierre de sus fronteras internacionales continuará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020, con el fin de limitar la propagación del virus dentro del país.

Ver también:

Consulte nuestros capítulos para Emigrar, trabajar y estudiar en Canadá

 

Publicado el 10 de septiembre de 2020.

Publicidad