Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 220)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #444298

    Muy importante esa pregunta emigrar16, ya que también estaba pensando salir con el venezolano y entrar a España con el español obviamente, pero bastante valida esa duda, si no importa chevere, pero hay que estar atentos con eso por si ponen esa restricción para darte la ayuda.

    Venezolana en España debe saber u otro que la haya solicitado, y mucho mejor si es recientemente. Nuevamente agradecida con todos

    en respuesta a: Aclaración de emigrar a España #444124

    Venezolana en España y joelr..

    Cuales son esos grupos, sería bueno leerlos aunque dudo que sean certeros como lo pueda ser este foro, no se si valdría la pena tomarse el tiempo en estar de ellos o mas bien te juega la mente mientras estas en el proceso de emigración..me quedan 3 meses y siento que son eternos debe ser por la ansiedad de mejorar y avanzar..ya quiero emigrar!! para dar todas las ganas de establecerme alla

    Que entusiasmo nos das Mente Positiva, mucha bendición y exitos en este nuevo capitulo de sus historias 🙂

    Mencionaste que se fueron en Conviasa y que llevabas 7 maletas? como hiciste? también por cada niño dejaban 2 maletas de 23 kilos?

    Yo ya para el mes que viene estoy por comprar el pasaje para Noviembre porque tengo que esperar la venta del carro para poder hacerlo 🙁 seguramente solo podre comprar de ida u ojala pueda ida y vuelta como lo pudiste obtener a través de la página que mencionaste.

    Gracias por compartir tu historia y cualquier otro dato que sepas que se necesita o nos pueda ayudar, nos los compartes.

    Felicidades por todo y mucho exito!

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #444068

    Venezolana..la baja la dan el mismo día? y ese mismo día puedo solicitar la ayuda?

    en respuesta a: Emigrar a España en Junio 2013 #443920

    ah vale, gracias por aclarármelo, estaré en si 54 semanas que se comprueban con las constancias que te da la empresa de que cotizaste el IVSS, porque en la solvencia tengo mas semanas, porque hubo un tiempo que lo pague independiente.

    Así que creo que ellos comprobando con el aval de eso, ven que fueron así sea 2 semanas más, no deberían tener motivos para negar.

    Si sabes o alguien que sepa ha tenido inconveniente con el tiempo de las semanas, por favor informar para estar al tanto y atenta, así sabría que tendría que aguantar aunque no quiera para nada 🙁

    en respuesta a: Emigrar a España en Junio 2013 #443911

    Gracias Venezolana en España por darnos aliento y animarnos, justamente me cae como anillo al dedo, porque me encuentro en un trabajo bueno en la mayoría de todos los aspectos que te pueden afectar diariamente en la vida, pero económico obviamente no, porque aunque me aumenten mensual un porcentaje y me nutran academicamente no me da para independizarme ni tener familia, mucho menos calidad de vida, donde el día a día sea para avanzar, sino seria para vivir la agonía de la inseguridad y estar metida buscando alimentos, así, quien puede trabajar y surgir, nadie!!

    En Noviembre me voy bien sea lo que sea, gracias a Dios me voy legal y gestionando aquí ya todo lo que me pueda ayudar allá, sigo en el empleo porque voy a meter los papeles para la ayuda del emigrante que dios mediante se que me la aceptaran.

    Lo que te iba a preguntar que voy a renunciar al trabajo justo exactamente al cumplir las 52 semanas, si es justo justo el tiempo crees que se pongan con restricción en dármela? No quiero retrasar el viaje luego de Noviembre, Diciembre ya no quiero estar en Venezuela por razones personales que me afectan

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #443618

    Yo también estoy próxima a pedirla, bueno en 3 meses pero sería bueno aclarar

    en respuesta a: Legalización de Título de Bachiller #443617

    MeVoyAEspaña:

    Si te graduaste luego del 2010 ya te ahorras el paso de ir a la zona educativa de tu estado donde te graduaste, solo tendrias que sacar la cita del apostille en la pagina del ministerio de Relaciones Exteriores.

    En comentarios anteriores esta explicito como se maneja esa pagina y como encontrar tu cita que puede ser en el estado y ciudad donde te encuentres, claro los que se encuentren disponibles, elegirías Anzoategui y vas viendo cual te conviene

    en respuesta a: Validez documentos apostillados? #443403

    Muchas gracias por aclararme joelr, en verdad me esta preocupando porque no iba a poder solucionar sobre el título universitario.

    Saludos

    en respuesta a: Tramites y costos para los que desean llevarse a sus MASCOTAS!!! #443380

    Gracias Estefania por tu información, si realizas con el veterinario a domicilio y quedo todo bien que te sirvió para los papeles internacionales porque tiene que estar inscrito en el INSAI, por fa si puedes avisar, asi ya se una opción segura que servirá y mas económica

    en respuesta a: Validez documentos apostillados? #443378

    Cedric gracias por aclararnos, agregando a otra pregunta sobre los documentos apostillados, mi titulo universitario yo lo apostille en 2013, se que comentaste que el apostille de la haya no vence, pero luego mas abajo colocaste que en el registro de España te piden que no tenga mas de 6 meses apostillado.

    Allí entra que ya esta vencido mi titulo apostillado? porque emigro en Noviembre y en la cita de apostille no lo incluí pensando que ya esta listo de hace tiempo, la cita la tengo para septiembre y ya no puedo agregar ese documento si es que de nuevo necesita el apostille espero que no 🙁

    Agradecida de antemano

    en respuesta a: Legalización de Título de Bachiller #443232

    isabel08:

    No estoy segura si tengas que pasarlos de nuevo, porque también me sucede a mi, que mi título de bachiller tiene un sello de la zona educativa del 2002, el problema es que me gradué en otro estado que no es caracas (Edo. Bolivar) y es muchísimo más complicado hacer los trámites y conseguir las estampillas que en ese estado parece que no hay o nadie consigue.

    Por otra parte te recomiendo que vayas al colegio donde te graduaste a preguntar a ver si es necesario, creo que si, igual lo tienes que pasar por la zona educativa aunque tenga el sello, porque las notas certificadas tiene que estar en nuevo formato para apostillar y para apostillar el título te piden las notas y en nuevo formato, el título los que están pasando por la zona educativa actualmente a parte del sello me dijeron que tienen una firma atrás grande como rayado (por lo menos los de Caracas), entonces si es así, cuando vayas apostillar se darán cuenta que no fue pasado actualmente, lo que no te puedo asegurar es que si sea necesario pasarlo actualmente por esa razón.

    si te digo que la zona de educativa de Caracas es bastante sencillo de llegar y hacer todo, claro estar casi 2 horas en cola para que te lo reciban que tiene que ser en la mañana a primera hora, empiezan atender a las 7 am y a esa hora ya hay bastante gente esperando. Igual para retirar, que son en 8 días hábiles es el mismo procedimiento. Otra cosa, para pasar por la zona educativa (en Caracas no se si en otros estados) tienes que llevar la cita del registro para apostillar (la de los papeles al exterior) sino no te los reciben. La zona educativa en Caracas queda en Altamira en la torre Británica Piso 1, a una cuadra de la salida del metro yendo hacia abajo.

    A mí no me quedara mas remedio que no podré llevarme esos papeles apostillados sino consigo solucionar lo de Bolívar antes de mi cita de apostillar en Septiembre. Yo me arriesgare a llevar el título como esta con ese sello de zona educativa de antes a ver si me lo aceptan, sino ni modo, emigro sin esos papeles y Dios me ayude a que no me sean necesarios para algún empleo u otra gestión. Porque si y porque si, más importantes o de peso son los universitarios que gracias a Dios los he podido hacer.

    en respuesta a: Legalización de Título de Bachiller #443229

    Inra:

    Marca la casilla como si ya lo hubieses realizado, ya que ya no es necesario pasarlo por el ministerio de educación en Caracas, solo por la zona educativa de tu región (por cierto en que ciudad fue? ya que estoy buscando alguien en el Edo. Bolívar que me pueda tramitar lo de bachillerato), como ya lo hiciste de la zona educativa están listos para apostillar, eso si, creo que como lo más temprano que están dando la cita es de 4 meses también influye mucho la ciudad o el estado donde la pidas, ya se puede hacer en cualquier registro de tu ciudad, es decir seleccionas tu estado o ciudad y te aparecen para seleccionar a los que puedas ir.

    Cuando hice la mía si me dejo seleccionar los documentos que quisiese, lo importante es que estén todos los que quieras llevar, tienes que tener paciencia para que se cargue porque si cuesta un poco que cargue cada vez que seleccionas el documento, tienes que hacerlo uno por uno. Yo hice la cita tipo al medio día y creo que miércoles o jueves, te lo digo por si no se si que lo lunes o que siempre a primera hora la gente esta pendiente de hacer todas esas cosas.

    Con respecto a los 2 países eso si no se, ya que todo yo lo estoy apostillando para España, no se si es que un mismo documento no puedes apostillar a la vez para 2 países. Lo que si es que la apostilla de la Haya (la que se necesita para España) te sirve para la gran mayoría de los países del mundo.

    en respuesta a: Tramites y costos para los que desean llevarse a sus MASCOTAS!!! #443228

    Esta bien, igual gracias colorgirlve

    Por otra parte tocando otro punto, alguien sabe sobre los kennels? Aquí me he averiguado y el estipulado para mi perro me cuesta mínimo 500 mil el que exige la aerolínea Iberia (me cuesta demasiado pagar actualmente esa cantidad), no se si saben donde se pueda conseguir más económico, o si alguien sabe cuanto cuestan en promedio en Madrid? Porque como es para el año que viene el traslado de mi mascota, estaba pensando en traerme el kennel de Madrid cuando lo venga a buscar aquí en Venezuela.

    Aquí el poco ingreso que tengo no llego y no quiero gastar los ahorros de la emigración que cuestan tanto conseguir a moneda extranjera. Quería evaluar si con el ingreso así sea sueldo mínimo que pueda obtener en Madrid me de para comprar el kennel.

    Agradeciendo a todos como siempre..

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #443092

    Gracias Tomtom por decirnos..y bueno si conoces algún contacto, porque en verdad me conviene mucho tener ida y vuelta y pagarlo de una vez en bolívares. Luego de cierto tiempo tengo que venir a buscar a mi mascota y así me ahorraría los euros de comprar el pasaje por allá.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 220)