Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #534760

    Buenas tardes estimado Grupo…..requiero su ayuda ,

    Tengo un familiar en Chile que salio sorteado en la loteria, y ya recibio un correo donde le exigen enviar ciertos documentos.

    En el caso de los antecedentes, tanto los de Chile como los de Venezuela deben ir apostillados?

    Yo se que no deben ir pero mi familiar me indica que en Chile para poder traducir un documento debe ir apostillado.

    Agradezco su ayuda,

    Muchisimas Gracias,

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #497320

    Buenas noches a todos,

    Les aconsejo a todos…calma….primero deben ver que documentos tienen, al mismo tiempo pueden ir llenando la ds-260 y pueden ir grabando poco a poco…dejen en blanco lo que no se sepan….pero avancen….y tomen nota de lo que les falta, hagan la consulta respectiva y listo…..pa lante….no se distrigan ni piensen mal….mucha fe….pero tambien dedicacion a este proceso…..creanme…tuve noches sin dormir esperando la respuesta de la cita…y todo se dio…..suerte y cuenten conmigo en lo que les pueda ayudar….
    Estoy conciente que tenia muchos dias sin revisar….digamos que ocupado del dia a dia….

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #497319

    @vss99…..buenas noches…lee lo que escribi sobre las vacunas en la pagina 179…alli esta lo que recomienda britsimonsays…asi lo hice y fui aprobado….saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #497318

    Buenas noches , a todos


    @tony2000
    , yo segui en su momento las recomendaciones de britsimonsays…..si el te dio esa recomendacion sobre el area de estudio, curso de estudio….validalo bien sea con otro foro….o busca esa informacion en su foro…el dedico una parte a responder esa inquietud….se que es un trabajo de hormiguita y de leer….no creo que te haya respondido para salir del paso…

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #497317

    Buenas noches a todos,


    @lamona
    , el status se revisa en la pagina ceac, https://ceac.state.gov/ceacstattracker/status.aspx

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #496377

    @geicy: yo soy licenciado en administracion de empresas y esto fue lo que coloque:

    -course of study: UNDERGRADUATE DEGREE
    -degree or diploma: BS IN BUSINESS ADMINISTRATION

    busca una pagina que se llama britsimonsays,,,,es en ingles pero aclara esta duda….

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #496374

    @lucho: la 3ra pregunta….se responde en ingles . yo soy administrador y seleccione Other / luego especifique: Financial , administrative areas, logistic.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #496372

    Dr.Pedro Paez Bermudez 0261-7425880

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #496371

    Buenas tardes a todos,….a continuacion les ofrezco mi ayuda en retribucion a la gran ayuda que obtuve de este foro…aja vamos por parte:

    @laMona
    : al enviar tu formulario ds-260 se genera un documento en pdf…esto esta en la pagina donde revisas tu status.

    @pablitot: yo soy de maracaibo y las vacunas me las aplique en el centro medico de occidente. claro esto despues de agendar cita con el Dr.Pedro Paez Bermuedez pues una vez que vas a su consulta el te da las ordenes para el CMO, te digo de antemano que para agendar cita con el debes tener ya la cita en la embajada pues te pide la pagina de confirmacion de la cita para proceder a atenderte.
    No se si yendo directamente al CMO te las aplicaran directamente, en esa oportunidad el me recomendo el CMO o la cruz roja.


    @lucho
    : se coloca NO, ALL VACCINATION REQUIREMENTS IN ACCORDANCE WITH US LAWS WILL BE COMPLIED WITH PRIOR TO THE INTERVIEW ONCE MEDICAL EXAM REQUIREMENTS ARE MET…..yo coloque eso y listo….aprobado…
    Adicional, las direcciones aqui en venezuela se colocan en español. al igual que los nombres de las empresas y universidades a las que asistieron. respecto al punto del titulo de bachiller creo que es delicado…es cierto que te piden el titulo mas alto…pero yo lleve copias de todos los titulos con sus traducciones SIN apostillar y fui aprobado…de por si me preguntaron cual era el titulo mas alto que poseia….pero no se en caso de no tener el titulo que se haria….

    Les aconsejo esta pagina britsimonsays…..es en ingles pero despeja muuuuuuchas dudas….saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #487692

    Lo prometido es deuda…
    Ante todo un cordial saludo a este foro y agradecido por la información compartida pues ayudo a cristalizar el éxito del tramite…
    VISA APROBADA!!!!!!!

    Mis tiempos: (loteria dv-2017 no.2017SA18XX)
    envio de ds260: 09/05/2017
    recepcion de cita: 21/06/2017
    cita: 01/08/2017 (la reprograme para el 31/07/2017 debido a la tensa situación del país)

    Ante todo les doy las gracias, ahora las impresiones del proceso…
    Todo deben hacerlo sin stress, confiando en la información tanto de la embajada como la de los foros….
    Los documentos no deben ser apostillados / los titulos copia sencilla con su traduccion / los antecedentes penales originales descargados con su traduccion / si son casados acta de matrimonio con su traduccion / en el caso del aplicante principal es al que le piden la copia de sus titulos alcanzados, en mi caso postgrado, pregrado y bachiller con su traduccion / partida de nacimiento con su traduccion./ yo lleve mis cartas de trabajo como soporte pero NUNCA me las pidieron.

    Respecto al proceso me siento bendecido pues la carta donde se me notifico que habia sido seleccionado para continuar con el proceso tenia fecha de 03/05/2016….y la revise casi 1 año despues esto es debido a que estaba fuera del pais y descuide el proceso e inclusive cuando llegue me registre en el dv-2018 pero sin haber revisado el dv-2017,,,debe ser que sali seleccionado en el 2do sorteo del que tanto comentan…..lo cierto es que a finales del mes de abril de este año revise y me puse los patines para sin perder la fe continuar con este proceso. Fueron muchos dias de angustia pero de leer muuucho y avanzar en el llenado de la ds-260 la cual se puede ir grabando, esa fue una gran ventaja….luego de enviar la ds-260 vino la angustia de obtener la respuesta para la cita lo cual era muy cuesta arriba porque en la mayoria de los foros hablan de un tiempo de respuesta de 5 meses, pero en mi caso fue casi mes y medio despues, envie la ds260 el 09/05 y el 21/06 (un dia antes de mi cumpleaños) recibi el tan esperado correo con la cita.
    Ese mismo dia llame al dr aqui en Maracaibo y coordine la cita para los examenes medicos los cuales se dieron sin problemas…esto lo digo porque en la embajada oi de otras personas que aparentemente los doctores en caracas no son del todo tratables y las vacunas son extremadamente caras alla en caracas….yo soy de maracaibo y todo lo hice por aqui…todo resulto excelente en el tiempo planificado….

    Respecto al viaje….imaginense viajar a caracas el fin de semana de la constituyente, el pais andaba loco…y para colmo un trancazo el viernes a partir de las 12M…..a parte de eso…el vuelo en vez de salir a las 5.30 pm….salio a las 9 pm…y con el susto de no saber si la entrevista pudiera ser replanificada….A este punto les aconsejo cuando tengan una duda….llamar al KCC si tienen una duda sobre el proceso o a la embajada para informacion de la entrevista….ese mismo viernes les llame y me indicaron que mientras no reciba comunicacion por escrito la cita se mantiene (uds saben todo el mundo me decia que estaba loco por viajar a caracas ese fin de semana)….adicionalmente les habia escrito a la embajada informandoles que estaria en ccs ese fin de semana y deseaba adelantar la cita para lo cual afortunadamente obtuve el visto bueno para el dia lunes 31/07 8 am….
    Ahora bien….si creian que el suspenso se habia acabado……a lo que llegue a la embajada junto con mi esposa…nos sale la persona que cuida los casilleros y me dice : señor la embajada no trabaja hoy…jejejejej casi le da algo a mi esposa, yo tranquilamente junto a las otras personas que alli estabamos solicitamos que viniera un representante de la embajada….al rato salieron dos personas las cuales informaron que solo los caso de immigracion serian atendidos, los turismo serian reprogramados, me dio pena por la gente que gasto pasajes y hotel y se tuvieron que devolver…..pero como dije…..pa dentro es que vamos….alli la respectiva revision de seguridad…luego una vez dentro te nombran…te mandan a pagar los aranceles y luego volver a sentarte, alli te vuelven a llamar y te piden los papeles….en mi caso por ser el aplicante principal es al que le pideron mas papeles a mi esposa solo partida de nacimiento y antecedentes penales, durante el cotejo de informacion te hacen esta pregunta: Cual es la estadía mas larga que ha tenido en Estados unidos, en que año? a mi no me preguntaron la razon pero vi que a otras personas se lo preguntaron.
    De alli te vuelves a sentar y luego como a los 30 min…..aparece otro funcionario te llaman y a lo que te dicen levanten su mano derecha,,,usted jura que todo lo que ha informado es cierto?…alli es que dices….NO JOOOOOOOODA!!! me la aprobaron
    y luego el funcionario dice…su visa ha sido aprobada chao…..jejejejeje colorin colorao……espero que les haya gustado gustado el cuento….
    Lo que siempre digo…no pierdan la Fe pero tampoco el tiempo…..el foro de britsimonsays es muy bueno…alli tambien encontre respuestas a inquietudes….feliz noche!!!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #470289

    Buenas noches estimado foro,

    Al estar preparando los documentos para la entrevista indican que debes llevar DS-260 Confirmation page….A cual pagina o parte de la ds-260 hacen referencia?

    debe ser que no veo el link….agradezco su acostumbrada ayuda, Gracias!!!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #465168

    Buenas noches Andrea_80,

    1.- los estudios se listan de atras hacia delante…comienza por tu grado mas alto…
    2.- Si tienes titulo de tecnico, es muy valido que lo coloques….de igual manera lista desde el de mayor grado y luego listas el de tecnico.
    3.- el sistema norteamericano tiene sus equivalencias las cuales no coinciden estrictamente con la traducción español-ingles…para esto puedes consultar la pagina britsimonsays….y alli hay una parte del foro donde hablan de esto,

    ninguna pregunta es tonta!!!….preferible saber de mas que ir corto….

    suerte!!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #465165

    Soy del DV-2017….

    Pudiera ser que me hubiese revisado…y no preste atención al segundo sorteo el cual fue en el mes de septiembre 2016.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #465161

    Buenas noches a todos….Agradecido por sus buenos deseos….

    Respondiendo a pablitot, el 2016 lo pase en otro país buscando nuevas posibilidades, lamentablemente no cristalice alguna buena oportunidad y la estadía se tradujo en gasto de mis ahorros. Por esto decidí volver a mi Pais…

    Lamentablemente durante mi ausencia me desconecte de este proceso y pensé que ya lo había revisado, pues llevo varios anos en este proceso.

    Pero como dicen por alli,,,el tiempo de Dios es perfecto….apenas revise y me asegure del estatus comence a llenar la planilla ds-260 y la envie….recomiendo a parte de este chat la pagina britsimonsays….me ayudo a aclarar dudas del momento…

    Suerte a todos, y fe!!! se que con la presion que tenemos de las malas noticias a veces resulta increible pensar que cosas como estas nos pueden pasar…Si se puede!!! animo….

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #465095

    Buenas tardes estimado foro….como dicen en mi tierra, se armo un limpio!!!! NO PIERDAN LA ESPERANZA

    mis tiempos:
    – envio de ds-260 : 09/05/2017
    – 2nl: 21/06/2017

    entrevista: 01/08/2017

    Si se puede!!!!!
    mi caso 18xx…

    saludos y suerte a todos!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)