Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,341 a la 2,355 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #465035
    ANA644
    Miembro

    Exitos a todos en su proceso, saludos

    #465095

    Buenas tardes estimado foro….como dicen en mi tierra, se armo un limpio!!!! NO PIERDAN LA ESPERANZA

    mis tiempos:
    – envio de ds-260 : 09/05/2017
    – 2nl: 21/06/2017

    entrevista: 01/08/2017

    Si se puede!!!!!
    mi caso 18xx…

    saludos y suerte a todos!!!

    #465104
    pablitot
    Miembro

    global citizen Felicitaciones me da mucha alegría y ánimo leer este tipo de noticias en el foro. Tengo varias preguntas ¿Por qué enviaste tan tarde la DS si el sorteo fue en mayo de 2016, o eres de la DV2018? espero que nos cuentes toda tu experiencia en la entrevista

    #465108
    Shanti
    Miembro

    Felicitaciones global citizen!!, muy buena noticia, mucho éxito, me gustaría que compartas con nosotros como fue lantrevista.

    #465120
    pablitot
    Miembro

    Y tuviste mucha suerte gracias a Dios porque en la DV2017 los preselecionados en sudamerica y el caribe fueron 1951, tomando en consideración tu número de caso, ya para finales de agosto y principios de septiembre estarían listos los ganadores de la DV2017, me imagino que en agosto de este mismo año empezarán a enviar las 2NL de DV2018

    #465133
    pablitot
    Miembro

    Amigos he aquí un análisis para que tengamos una idea de la oportunidad de que sean llamados, si para la DV2017 los seleccionados en Sudamérica y el Caribe sumaron 1951, y Venezuela sólo obtuvo 1134, analizando el boletín más reciente aparece en «CURRENT» y global citizen tiene un número alto 18xx, quiere decir que van a llamar a todos según predicciones. Ahora bien nos remontamos a la DV2014 donde el total de ganadores para nuestra región alcanzó los 4620, Venezuela se repartió el total de 1905 preseleccionados, si para el Boletín de Julio los que tenían el nro de caso por debajo de 1550 serían llamados todos, y para el siguiente boletín ya el cierre del otorgamiento de visas el estatus estaba en 1750 quiere decir que después de 1749 difícilmente serían entrevistados. Comparando lo anterior DV2014 con la DV2018 la diferencia de ganadores se redujo a 375, en conclusión los números altos por debajo de los 1375 corren riegos de no ser llamados ya que sólo otorgan el 7% por cada región (Sudamérica y el Caribe total DV2018 4995 ganadores, el 7% representan 3500 visas para nuestra zona geográfica) y Venezuela obtuvo 2209 ganadores pone la situación más compleja. Sin embargo no todos los 2209 podrán seguir con el proceso debido a las circunstancias que ustedes y yo sabemos, y algún porcentaje en toda la región no obtendrán sus visas, además no todos en el mundo serán beneficiados. En el caso dela DV2017 los ganadores fueron 1951 en toda la región de Sudamérica y el Caribe por eso prácticamente están llamando a todos. OJO ESTO NO IMPLICA QUE SE DESANIMEN, SON SOLO CUENTAS QUE YO CALCULÉ, ESTO NO ES UN PATRÓN ESTÁNDAR, PERO LES ACONSEJO ENVIAR SUS DS RÁPIDAMENTE.

    #465161

    Buenas noches a todos….Agradecido por sus buenos deseos….

    Respondiendo a pablitot, el 2016 lo pase en otro país buscando nuevas posibilidades, lamentablemente no cristalice alguna buena oportunidad y la estadía se tradujo en gasto de mis ahorros. Por esto decidí volver a mi Pais…

    Lamentablemente durante mi ausencia me desconecte de este proceso y pensé que ya lo había revisado, pues llevo varios anos en este proceso.

    Pero como dicen por alli,,,el tiempo de Dios es perfecto….apenas revise y me asegure del estatus comence a llenar la planilla ds-260 y la envie….recomiendo a parte de este chat la pagina britsimonsays….me ayudo a aclarar dudas del momento…

    Suerte a todos, y fe!!! se que con la presion que tenemos de las malas noticias a veces resulta increible pensar que cosas como estas nos pueden pasar…Si se puede!!! animo….

    #465165

    Soy del DV-2017….

    Pudiera ser que me hubiese revisado…y no preste atención al segundo sorteo el cual fue en el mes de septiembre 2016.

    #465166
    ANDREA_80
    Miembro

    Buenas noches a todos. Permitanme decretarles EXITOen todo su proceso. Soy pre seleccionada DV2018, y aunque me lei el foro de punta a punta, tengo un par de dudas con respecto a la DS260,espero que me puedan ayudar.

    1.) El orden para listar tus estudios, seria secundaria primero, y luego universitaria?

    2) Soy Ingeniero Electricista, pero antes de este Grado, obtuve el Técnico Superior en Electricidad. Debo incluir de igual forma como información de estudios?

    3) Los grados obtenidos, en cada nivel deben colocarse con su correspondiente traducción Español- Ingles? Ejemplo Bachiller en Ciencias = Bachelor of Science? Creo haber leido que un forista tiene esa misma duda.

    Parecerán tontas o poco razonables estas preguntas pero en este proceso hasta lo mas minimo te puede echar una broma al final.

    #465168

    Buenas noches Andrea_80,

    1.- los estudios se listan de atras hacia delante…comienza por tu grado mas alto…
    2.- Si tienes titulo de tecnico, es muy valido que lo coloques….de igual manera lista desde el de mayor grado y luego listas el de tecnico.
    3.- el sistema norteamericano tiene sus equivalencias las cuales no coinciden estrictamente con la traducción español-ingles…para esto puedes consultar la pagina britsimonsays….y alli hay una parte del foro donde hablan de esto,

    ninguna pregunta es tonta!!!….preferible saber de mas que ir corto….

    suerte!!

    #465171
    ANDREA_80
    Miembro

    Muchísimas gracias! Fuerza y fe!!!

    #465186
    S312
    Miembro

    Pablitot:
    El maximo de 7% de visas es por pais no por region. El numero de visas por region lo decide el departamento de estado de acuerdo a una ecuacion que ellos usan.

    Andrea:

    Bachelor es titulo universitario de 4 anios en USA (equivalente a licenciado, ingeniero, etc). Tu titulo de bachiller es simplemente high school degree.

    #465217
    pablitot
    Miembro

    Yo no coloqué el de Bachiller en mi DS, agregué los títulos universitarios, igual el día de la entrevista me los llevaré. Supongo que si eres Ingeniero se sobre entiende que pasaste por bachillerato. S312 el 7% es sobre las 50 mil visas o sobre el número de ganadores por país? Tengo entendido que es por región

    #465236
    Ro
    Miembro

    Pablitot el maximo de visas a otorgar por PAIS es de 7% del total de 50mil. Es decir maximo 3500 visas por país. Ánimo, Dios va delante de Nosotros y él nos dará la Victoria :D. A los que tenemos números altos como mi caso, hay que tener paciencia. Saludos

    #465328
    pablitot
    Miembro

    Ro Gracias, yo tengo 13xx, si Dios nos premiará de eso no tengo la menor duda

Viendo 15 entradas - de la 2,341 a la 2,355 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.