Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,506 a la 2,520 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #486801
    Karopy
    Miembro

    Muy buenos días !! El Visa Bulletin del mes de Octubre acaba de ser enviado http://www.uscis.gov/visabulletininfo! Pueden consultar ahora mismo y como mencioné arriba lo que decían en un blog nuestra región llega hasta 190 !

    #486807
    Karopy
    Miembro

    Una disculpa corrreccion en lo que mencione !! El visa bulletin es del mes de septiembre, pero ahí podemos revisar el del mes de octubre que menciona los case number para DV 2018 !! Felicidades a los que están por debajo de los 190 y animo a los que estamos por arriba y con paciencia seguiremos esperando ser llamados para la entrevista!!🙏

    #486808
    Karopy
    Miembro

    Una disculpa corrreccion en lo que mencione !! El visa bulletin es del mes de septiembre, pero ahí podemos revisar el del mes de octubre que menciona los case number para DV 2018 !! Felicidades a los que están por debajo de los 190 y animo a los que estamos por arriba y con paciencia seguiremos esperando ser llamados para la entrevista!!🙏

    #486809
    Karopy
    Miembro

    Una disculpa corrreccion en lo que mencione !! El visa bulletin es del mes de septiembre, pero ahí podemos revisar el del mes de octubre que menciona los case number para DV 2018 !! Felicidades a los que están por debajo de los 190 y animo a los que estamos por arriba y con paciencia seguiremos esperando ser llamados para la entrevista!!🙏

    #486841
    richg530
    Miembro

    Buenos dias y muchas gracias por las felicitaciones, yo ya tengo las partidas de nacimiento apostilladas porque me iria para panama pero no lo hice , esas me sirven verdad no tienen vencimiento, lo que se que lo unico que tiene vencimiento son los antecedentes penales por un año los cuales ya saque pero tengo que apostillarlos, si tengo titulo universitario debo tambien llevar el titulo de bachiller, gracias me he leido todo este foro y me ha sacado de muchas dudas yo tengo el nro. 2018SA000005XX

    #486927
    artico
    Miembro

    Si son 4995 ganadores en SA o sea que hay 4995 casos? porque si es asi como atienden 190 cada mes? no alcanza el tiempo

    #486959
    JJRC
    Miembro

    Hola @richg530 si las partidas de nacimiento te sirven, lo del titulo de bachiller no es del todo necesario, sin embargo yo si lo apostille y mande a traducir a pesar de que no me lo pidieron, ya que en mi caso me pidieron el titulo del grado académico mas alto que poseía, que es el de Licenciado

    #486965
    richg530
    Miembro

    gracias JJRC el titulo de bachiller lo voy a traducir pero no apostillar, ya que tengo el de universitario y solo me queda es apostillar y traducir mi acta de matrimonio, creo que tengo todo con mas del 70% hecho, espero no tener que salir corriendo a ultima hora

    #487058
    Alejo
    Miembro

    Buenas Tardes, al igual que artico tengo la duda de como es la asignación de la cita en la embajada, la duda es para saber cuanto tiempo tengo mas o menos de espera, sali pre-seleccionado para la dv2018 bajo el numero de caso 6xx , envie mi planilla ds260 a finales de junio, si en agosto enviaron solo 190 citas, para septiembre tengo probabilidades de que me llegue la cita? entiendo que de esas 190 citas que enviaron puede que los casos no sean seguido, me explico, alguien con el nc 150 no envio la planilla a tiempo se saltan a esa persona y asi debe ocurrir con muchos mas. o como es el mecanismo?

    #487136
    Ivancevich
    Miembro

    La verdad que esperaba un numero como 400 y algo, pero hay que esperar si en los próximos meses ese numero aumenta, suerte a todos y me incluyo. Saludos

    #487142
    J
    Miembro

    Buenas noches a todos

    @ANA644 muchas gracias por la info pero ya había enviado un correo a KCCDV y al dia siguiente me desbloqueron la DS260 y procedí a realizar el cambio.

    Saludos

    #487492
    La Mona
    Miembro

    Saludos Estimado;

    me pueden explicar como visualizan ustedes si están en el boletín, como lo identifican??

    Gracias y disculpen.

    #487613
    memm26
    Miembro

    Hola a todos…
    Bueno ya van a comenzar las entrevistas para el DV2018 y todos andamos a la expectativa, suerte para todos.
    Me he leido el blog completo para informarme de todo lo referente al proceso de entrevista y quisiera preguntar algo que me inquieta, en ciertos registros o prefecturas dan las partidas de nacimiento con una nota al pie del mismo, esto lo hacen para que las personas no tarden tanto al tramitarlas y no tengan fecha de vencimiento, pero las partidas en si quedan con la fecha de la ultima vez que se solicito, mi pregunta es la siguiente si alguien la sabe:
    * Esa partida de nacimiento me sirve a la hora de apostillarla o debo solicitarla nuevamente con una fecha reciente

    Gracias de antemano y exito a todos en sus entrevistas…

    #487692

    Lo prometido es deuda…
    Ante todo un cordial saludo a este foro y agradecido por la información compartida pues ayudo a cristalizar el éxito del tramite…
    VISA APROBADA!!!!!!!

    Mis tiempos: (loteria dv-2017 no.2017SA18XX)
    envio de ds260: 09/05/2017
    recepcion de cita: 21/06/2017
    cita: 01/08/2017 (la reprograme para el 31/07/2017 debido a la tensa situación del país)

    Ante todo les doy las gracias, ahora las impresiones del proceso…
    Todo deben hacerlo sin stress, confiando en la información tanto de la embajada como la de los foros….
    Los documentos no deben ser apostillados / los titulos copia sencilla con su traduccion / los antecedentes penales originales descargados con su traduccion / si son casados acta de matrimonio con su traduccion / en el caso del aplicante principal es al que le piden la copia de sus titulos alcanzados, en mi caso postgrado, pregrado y bachiller con su traduccion / partida de nacimiento con su traduccion./ yo lleve mis cartas de trabajo como soporte pero NUNCA me las pidieron.

    Respecto al proceso me siento bendecido pues la carta donde se me notifico que habia sido seleccionado para continuar con el proceso tenia fecha de 03/05/2016….y la revise casi 1 año despues esto es debido a que estaba fuera del pais y descuide el proceso e inclusive cuando llegue me registre en el dv-2018 pero sin haber revisado el dv-2017,,,debe ser que sali seleccionado en el 2do sorteo del que tanto comentan…..lo cierto es que a finales del mes de abril de este año revise y me puse los patines para sin perder la fe continuar con este proceso. Fueron muchos dias de angustia pero de leer muuucho y avanzar en el llenado de la ds-260 la cual se puede ir grabando, esa fue una gran ventaja….luego de enviar la ds-260 vino la angustia de obtener la respuesta para la cita lo cual era muy cuesta arriba porque en la mayoria de los foros hablan de un tiempo de respuesta de 5 meses, pero en mi caso fue casi mes y medio despues, envie la ds260 el 09/05 y el 21/06 (un dia antes de mi cumpleaños) recibi el tan esperado correo con la cita.
    Ese mismo dia llame al dr aqui en Maracaibo y coordine la cita para los examenes medicos los cuales se dieron sin problemas…esto lo digo porque en la embajada oi de otras personas que aparentemente los doctores en caracas no son del todo tratables y las vacunas son extremadamente caras alla en caracas….yo soy de maracaibo y todo lo hice por aqui…todo resulto excelente en el tiempo planificado….

    Respecto al viaje….imaginense viajar a caracas el fin de semana de la constituyente, el pais andaba loco…y para colmo un trancazo el viernes a partir de las 12M…..a parte de eso…el vuelo en vez de salir a las 5.30 pm….salio a las 9 pm…y con el susto de no saber si la entrevista pudiera ser replanificada….A este punto les aconsejo cuando tengan una duda….llamar al KCC si tienen una duda sobre el proceso o a la embajada para informacion de la entrevista….ese mismo viernes les llame y me indicaron que mientras no reciba comunicacion por escrito la cita se mantiene (uds saben todo el mundo me decia que estaba loco por viajar a caracas ese fin de semana)….adicionalmente les habia escrito a la embajada informandoles que estaria en ccs ese fin de semana y deseaba adelantar la cita para lo cual afortunadamente obtuve el visto bueno para el dia lunes 31/07 8 am….
    Ahora bien….si creian que el suspenso se habia acabado……a lo que llegue a la embajada junto con mi esposa…nos sale la persona que cuida los casilleros y me dice : señor la embajada no trabaja hoy…jejejejej casi le da algo a mi esposa, yo tranquilamente junto a las otras personas que alli estabamos solicitamos que viniera un representante de la embajada….al rato salieron dos personas las cuales informaron que solo los caso de immigracion serian atendidos, los turismo serian reprogramados, me dio pena por la gente que gasto pasajes y hotel y se tuvieron que devolver…..pero como dije…..pa dentro es que vamos….alli la respectiva revision de seguridad…luego una vez dentro te nombran…te mandan a pagar los aranceles y luego volver a sentarte, alli te vuelven a llamar y te piden los papeles….en mi caso por ser el aplicante principal es al que le pideron mas papeles a mi esposa solo partida de nacimiento y antecedentes penales, durante el cotejo de informacion te hacen esta pregunta: Cual es la estadía mas larga que ha tenido en Estados unidos, en que año? a mi no me preguntaron la razon pero vi que a otras personas se lo preguntaron.
    De alli te vuelves a sentar y luego como a los 30 min…..aparece otro funcionario te llaman y a lo que te dicen levanten su mano derecha,,,usted jura que todo lo que ha informado es cierto?…alli es que dices….NO JOOOOOOOODA!!! me la aprobaron
    y luego el funcionario dice…su visa ha sido aprobada chao…..jejejejeje colorin colorao……espero que les haya gustado gustado el cuento….
    Lo que siempre digo…no pierdan la Fe pero tampoco el tiempo…..el foro de britsimonsays es muy bueno…alli tambien encontre respuestas a inquietudes….feliz noche!!!

    #487701
    AraqueV
    Miembro

    Felicidades global citizen!! El tiempo de Dios es perfecto. Ahora a planificar el viaje.

Viendo 15 entradas - de la 2,506 a la 2,520 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.