Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,661 a la 3,675 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #534542
    Espartano
    Miembro

    LORENA:

    Con certificado de algún trabajo me refiero (mejor dicho) a una oferta formal de trabajo.

    #534587
    Preguntona
    Miembro

    Espartano,

    Disculpa que aun no me quede bien aclarada mi duda.

    Entre los requisitos, cuando puntualizan las pruebas de capacidad financiera, indican que debo llenar el formulario I-864, sin importar si tengo o no un empleo, además de los documentos tributarios federales de los últimos 3 años. esto a que se refiere? es la declaración de impuesto sobre la renta en Venezuela? siento ignorancia al respecto. Debo llenar ese formulario y llevarlo a la cita?

    Según me comentas, debo llevar todos los documentos de propiedad de activos en Venezuela y en el exterior?, además de soportes bancarios en caso de tener cuentas en moneda dura?.

    Gracias.-

    #534630
    Preguntona
    Miembro

    Alguien sabrá que sucederá con la asignación de citas en Venezuela tras todo lo ocurrido esta semana ? al parece la embaja ha dejado de realizar tramites de visas.

    #534636
    kenreikk
    Miembro

    Buenas foristas, he tenido la inquietud, como todo venezolano inmerso en esta crisis económica, de salir del país a buscar nuevos horizontes junto con mi familia, y buscando todo el día, me he dado cuenta que esto de las loterías de visas, lo cual yo veía como algo remoto y supremamente fortuito, es algo realmente muy posible, y a lo que nunca le había prestado atención porque a mi parecer era inalcanzable, y sobretodo en este foro, he visto muchos de mis compatriotas sorteados, lo cual me da la esperanza de algún día ser un afortunado mas. Pero aun en mi incredulidad, quisiera que alguno de ustedes que ya están inmersos en este mundo, me indicaran que tan posible es salir sorteado en estas visas, ya que tengo entendido por lo que he leído en Internet que cada país tiene una disponibilidad de visas asignadas de acuerdo con la cantidad de inmigrantes de dicho pais en EEUU.

    #534637
    kenreikk
    Miembro

    Ademas de eso quisiera saber cuando se apertura las inscripciones para las visas del periodo 2021.

    #534659
    Espartano
    Miembro

    Lorena.
    La recomendación es opcional, en las últimas entrevistas en VENEZUELA no han pedido dicha prueba de capacidad financiera, no han pedido formulario I-864 e incluso tampoco documentos de propiedades, estos últimos los recomiendo por un supuesto caso donde te toquen el tema (los que tengas y quieras llevar, recuerda que debes pensar en las copias y traducciones), Analizando los últimos casos por los testimonios de los ganadores NO fue tocado este tema durante su entrevista, lo digo para que no centres toda tu atención en eso y sin querer descuides otro punto que si pueda afectarte.

    Con respecto a la situación consular actual, la embajada solamente ha publicado alertas para sus ciudadanos en Venezuela, hay un grupo de diplomáticos esenciales que no se fueron y quedan en la embajada atendiendo posibles emergencias de sus ciudadanos aquí en el pais, no han publicado si se seguirán prestando servicios consulares y visas para extranjeros, esperemos que si. Cualquier actualización en su página oficial sobre esa información será compartida.

    #534661
    Espartano
    Miembro

    Kenreikk

    Efectivamente cada país tiene una cantidad de visas asignadas, lo que quiere decir que tú no compites con 50.000 posibilidades sino con la cantidad que asignen a tu país, Venezuela ha contado últimamente con una cantidad favorable de visas en comparación con los otros países elegibles de la región, luego de la inscripción en el sistema todo queda en manos del sorteo, no depende de nadie más, así mismo estarán todos los participantes del país, ninguno con alguna ventaja sobre otro, todo es por un sorteo. Si sales seleccionado viene un periodo donde ya puede depender de ti , que no es más que seguir correctamente instrucciones y recopilación correcta de documentos, por último pasas a la entrevista donde la última palabra la tiene el cónsul. En conclusión, la elección principal para continuar el proceso la hace el sorteo y ahí no depende de ti.

    El mes de Octubre de cada año es en el que habitualmente abren el periodo de inscripción, debes estar pendiente en las páginas oficiales tanto para saber cuando abre cómo para saber cuando lo cierran.

    #534742
    Preguntona
    Miembro

    Buenas tardes,

    Escribí a la embajada y como respuesta me dieron que NO sé están otorgando citas por personal reducido. Lo mismo hice con la KCC y me dieron como respuesta que aún no saben darme información al respecto.

    Mi angustia es que, basándome en los reportes, mi número estaría próximo a la asignación de cita y ahora con la embajada con personal reducido y sin otorgar nuevas citas, no sé qué podría suceder. No sé si la otorgarían en otro país , si debo yo solicitar el cambio de cita?. El trámite cambiaría, se retrasaría? .

    Por experiencias anteriores, cuando la embajada deja de operar, no se sabe cuando vuelve a retornar su normalidad, pero por lo general ha llevado más de una par de meses. Eso quiere decir que podríamos correr el riesgo de perder nuestros cupos? Porque teóricamente es hasta septiembre que se debe asistir a las citas.

    Realmente quisiera saber si alguien está en la misma situación que yo o si ya les habían otorgado la cita para estos días y así saber cómo están haciendo con estas citas de diversidad.

    Disculpen si soy un poco monotematica, pero realmente me angustia perder esta oportunidad.

    Gracias

    #534760

    Buenas tardes estimado Grupo…..requiero su ayuda ,

    Tengo un familiar en Chile que salio sorteado en la loteria, y ya recibio un correo donde le exigen enviar ciertos documentos.

    En el caso de los antecedentes, tanto los de Chile como los de Venezuela deben ir apostillados?

    Yo se que no deben ir pero mi familiar me indica que en Chile para poder traducir un documento debe ir apostillado.

    Agradezco su ayuda,

    Muchisimas Gracias,

    #534898
    Espartano
    Miembro

    Preguntona

    Por ahora no hay anuncios oficiales que respondan a tu inquietud. Esperemos que en EEUU sigan trabajando con los procedimientos de visa de inmigrante para Venezuela. Consulta constantemente por correo y teléfono.

    La embajada anunció que Venezolanos pueden realizar procedimientos de visas en cualquier embajada o consulado de los EEUU fuera de Venezuela, en caso que recibas la información que esperas te recomiendo analizar qué embajada te resulta mejor y antes de cualquier cosa contacta a dicha embajada y hasta qué no te confirmen 100 veces que si puedes hacer la entrevista allí de la visa de inmigrante (loteria) no gastes un dólar en la planificación, una vez te confirmen no pierdas la oportunidad.

    #534900
    Espartano
    Miembro

    Global Citizen

    Ciertamente no los piden apostillados, pero si en chile para traducir un documento tienen esa condición pues deben cumplirla para evitar que te afecte el proceso por no tener una traducción.
    Recuerda que solo necesita antecedentes penales de chile si ya vivió allí más de 6 meses.
    Una idea posible es que envíe desde Chile sus antecedentes en digital a Venezuela y tú le hagas el favor de traducirlos con un traductor certificado, luego se los envías tú en físico por encomienda.

    Antes de hacer eso que consulte varias veces si en la embajada de EEUU en Chile acepta antecedentes traducidos sin apostillar, recuerda que aunque el procedimiento es prácticamente el mismo en todos los paises cada embajada puede tener algunas peticiones peculiares.

    #535073
    Preguntona
    Miembro

    Hola, quisiera saber si alguien ha tramitado la dvlottery en Colombia para que me diga más o menos cuánto tiempo toma la cita con el doctor antes de la cita en la embaja y cuánto tarda en llegar el pasaporte luego de la aprobación, para así saber más o menos cuánto tiempo me llevaría estar en bogota. Gracias!

    #535207
    Tom
    Miembro

    Información de Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela

    La sede de Bogotá ha sido oficialmente designada como la Unidad de Visas para procesar los casos de Inmigración de Venezuela mientras sigan suspendidos nuestros servicios de visas. Por favor revise la siguiente información y refiérase a la que más se adapte a su caso:

    * Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de Enero de 2019, su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Le recomendamos comunicarse al correo [email protected] para más información sobre instrucciones para completar su solicitud.

    * Si usted ya fue entrevistado en Caracas pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul, su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado. Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a [email protected].

    * Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos. Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa. Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico, cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá.

    * Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos, deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados.

    * Si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante, por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1, debe comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud. Por favor visite la página travel.state.gov donde encontrara más información. Tenga en cuenta que debido al alto volumen de solicitudes, nuestra respuesta a su requerimiento puede demorar más tiempo del usual. Apreciamos su paciencia y nos comprometemos a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de su solicitud. Igualmente informamos que no responderemos correos cuya solicitud este contenida en esta respuesta automática.

    #535214
    @telemundo
    Miembro

    Saludos nuevo integrante en este foro realmente me ha servido mucho esta pag mequieroir.com

    #535356
    daliany
    Miembro

    Hola chicos una pregunta alguien he tenido su entrevista por Chile saben `por que numero van tengo un sobrino en espera de su entrevista en Chile ya el envio todos sus documentos escaneados.

Viendo 15 entradas - de la 3,661 a la 3,675 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.