Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #238245
    canadianguaro
    Miembro

    Anasilvi CIC significa Citizenship and Immigration Canada, en su pagina web podras encontrar bastante informacion importante para tu caso. En mi caso tardo cerca de 1 año para para recibir la aprobacion y 14 meses para los examenes medicos los cuales realice en mayo. En la tabla de tiempos del CIC para los candidatos provinciales el el caso de Guatemala el tiempo promedio es de 15 meses una vez entregados los documentos al federal.

    Aplique para Manitoba especificamente para Morden una pequeña ciudad ubicada a 1 hora 15 minutos de Winnipeg, tengo una hermana que vive alli y me dice que en Manitoba la vida es muy economica en relacion a otras provincias. Para oportunidades de trabajo, estudio, etc. logicamente la mejor opcion es Winnipeg por ser la capital de la provincia.

    Monik.rt estas en la recta final, si te solicitaron pasaportes es porque el estudio de tu file esta listo y solo falta agregar lo que te solicitaron. Suerte y esperemos sea asi.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #238242
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos anasilvi, yo tambien estoy aplicando para Manitoba, me gustaria saber tus tiempos, en que etapa vas del proceso, etc. yo introduje mis documentos al federal hace mas de 17 meses y estoy a la espera de solicitud de pasaportes. En la tabla de tiempos del CIC por el lado provincial, en Venezuela no muestra tiempo porque no se han procesado mas de 10 casos en los ultimos 365 dias, pero creo que debe estar entre 20 a 24 meses.

    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Pedro Martínez, mi caso es parecido, soy igualmente egresado de una escuela militar y estoy en la espera de solicitud de pasaportes. Estoy por nominación provincial de la provincia de Manitoba. Aplique en febrero de 2010, recibí mi aprobación en febrero 2011, introduje documentos en la embajada en Caracas el 22 de marzo de 2011, recibí el correo de México con las ordenes medicas el 4 de mayo de 2012 (casi 14 meses después), los exámenes llegaron a Ottawa el 01 de junio de 2012; en el ecas sale aplicación recibida, la dirección de mi residencia y exámenes médicos recibidos. Lo que me preocupa es que el proceso pueda tardar mucho ya que he leído que a quienes han sido militares el estudio de seguridad es mucho más profundo y tarda más de lo normal, incluso hay casos donde se han vencido los exámenes médicos, espero no sea mi caso. Supe de un piloto de la fuerza aérea que fue coaplicante a Australia y lo que le pidieron adicional fue un historial de su vida militar y las visas le salieron al mismo tiempo que el resto de los aplicantes sin retardo. Tengo entendido que cuando solicitan pasaportes es porque ya hicieron el estudio de seguridad, enviaste o entregaste pasaportes, estas por Quebec, Federal o Provincial, cuáles son tus tiempos? Hay quienes afirman que el estudio seguridad lo inician una vez recibidos los exámenes médicos pero en mi caso pienso (ojalá) que tardaron tanto en emitir la ordenes medicas (14 meses) porque estaban haciendo el estudio de seguridad, si no es así a esperar se ha dicho. Ahora que te vayan a negar la visa no creo, si todo está en regla de que te sale te sale, lo único es que va a tardar más. Suerte y espero que pronto haya buenas noticias.

    en respuesta a: Esperando E-Mail para sellado de Visas 2011 #250251
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Rosastu te lo dije que este mismo año ibas a estar lista, este es y sera tu mejor regalo de navidad.
    Tu caso es un incentivo para los que estamos en lista de espera, yo creo y presiento que para el primer trimestre del proximo año (2012) debo estar recibiendo las ordenes medicas, introduje documentos al federal en marzo 2011, soy nominado provincial y segun la tabla de tiempos del C.I.C. estos procesos en Venezuela tardan un aproximado de 17 meses, y voy casi por los 9 meses, asi que segun esa tabla a seguir esperando.
    Bueno exitos junto a tu familia y ahora si es verdad que empezaste la cuenta regresiva.

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #244023
    canadianguaro
    Miembro

    Felicitaciones Rosastu, tarde pero llegó, me alegra mucho que hayas culminado esa larga y angustiosa espera. Creo que el grupo de Mayo 2010 ya esta listo con tus ordenes.

    Esto anima a quienes estamos esperando, ya que sabemos que puede ser tarde pero llegará.

    Estoy seguro que este año te va a dejar de regalo el sellado de tus visas. Este mismo año estoy seguro.

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #244016
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos a todos, quiero informarles que hoy domingo 09 de octubre 2011, me percaté que en la pagina del CIC aparece mi direccion, y por lo que he leido eso significa que debo recibir pronto alguna comunicacion, bien sea el tan nombrado AOR u ordenes medicas(ojalá) y si no fuese asi no importa, igual estoy sumamente emocionado porque esto indica que estan revisando mi caso.

    Introduje documentos al federal el 22 de Marzo 2011.

    Nany2010 muy sabios tus comentarios, igual digo yo el tiempo de Dios es perfecto, seria muy grato para mi saber que esta semana que viene recibas la tan esperada noticia. Asi que a preparar los abrigos y a llegar alla en invierno.

    en respuesta a: Esperando E-Mail para sellado de Visas 2011 #250223
    canadianguaro
    Miembro

    Amen Ericson, luego del AOR tu proceso se agilizo bastante. Los procesos de Quebec estan caminando muy bien. Ahora te toca la segunda etapa.

    Este fue tu regalo del 2011, exitos en esta nueva senda.
    Felicitaciones extensivas a tu familia.

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #244014
    canadianguaro
    Miembro

    Asi es fpienbeh tienes toda la razon, falta Rosastu, tengo entendido que ni siquiera le han llegado sus ordenes medicas, creo que introdujo su file al federal en junio de 2010, sera que va a cumplir los 18 meses que dice la pagina del CIC ? No entiendo, porque alli hablan de 18 meses pero veo que todos tardan entre 9 y 12 meses para recibir la orden de sellado luego de introducir al federal. De todas maneras Rosastu, si fuese asi, el tiempo de Dios es perfecto, lo importante es que ya tienes el CSQ, lo demas es cuestion de tiempo y de que te sale te sale.

    Estoy seguro que muy pronto no habra nadie pendiente de Mayo2010. Exitos a todos.

    en respuesta a: Esperando Examen Medicos-Entrevistados Quebec Febrero 2011 #250381
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos moony no he decidido con cual doctor ir, pero lo seguro es que va a ser con uno de los de caracas, pienso que con el que tenga disponibilidad mas inmediata al momento de solicitar la cita.

    en respuesta a: Esperando Examen Medicos-Entrevistados Quebec Febrero 2011 #250379
    canadianguaro
    Miembro

    Felicitaciones Moony y Ericcson, ya falta menos, si Dios quiere este mismo año estan listos, asi que a preparar los abrigos.
    Moony yo introduje papeles el mismo dia que tu, el 22 de marzo. Llevamos el mismo sol ese dia, je,je.
    Espero que esta semana que hoy comienza sea tan provechosa como la anterior.
    Sigamos teniendo fe en Dios y recordando que su tiempo es perfecto.

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #244011
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos a todos, este viernes 16 pude ver con mucha alegria y satisfaccion que iniciaron la emision de ordenes para sellado de visas donde afortunadamente fuistes incluida civrem, mis felicitaciones y exitos en esta nueva etapa que pronto iniciaran.
    Mis mejores deseos para todos aquellos que han recibido sus ordenes medicas y sellado.
    Los que estamos en lista de espera para examenes medicos nos anima ver como a los que nos anteceden ya les estan saliendo sus papeles.
    Seguiremos esperando y viendo buenas noticias como las de este viernes.

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #244007
    canadianguaro
    Miembro

    Felicitaciones fpeinbeh, te salieron rapido las ordenes, eso es buen indicio para los que estamos en lista de espera. Pronto les llegara el llamado a sellar.

    Por cierto creo que de esa promocion (Mayo2010) esta pendiente «rosastu», esperemos que sea la proxima, ya ha esperado suficiente tiempo, aunque hay un dicho muy sabio: «el tiempo de Dios es perfecto»

    en respuesta a: Esperando Examen Medicos-Entrevistados Quebec Febrero 2011 #250375
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Ericson, por fin te llego el tan nombrado AOR, espero que a mi tambien me llegue pronto , si fuera asi significaria que las cosas van segun la logica. Por el tiempo que ha pasado para que te llegara a ti y al resto los acuses de recibo, pareciera que los examenes medicos estan cerca.
    Felicitaciones a todos los que han recibido buenas noticias.
    Ericson ya sales en el eCas ?

    en respuesta a: Esperando Examen Medicos-Entrevistados Quebec Febrero 2011 #250372
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Ericson, este proximo mes de septiembre debe traer buenas noticias, ya veremos a muchos diciendo que les llegaron las ordenes y otros que fueron llamados a sellar.
    Respecto a lo que me preguntas, el dia que entregue los documentos pague de una vez los dos fees, el de procesamiento de la aplicacion y el de derecho a residencia o landing, una vez chequeado todo la chica me dio un recibo donde reflejaba los pagos realizados y tambien tenia un numero File que comienza por B y nueve digitos B000000000, y me dijo que ese file era temporal y que mas adelante le enviarian un nuevo file number a mis abogados, cosa que no ha ocurrido. Bueno, luego de esto empece a meter este numero file en la pagina del cic y nada, lo intentaba de todas las maneras que indican en los foros y nada de nada, bueno pense que como era un file temporal no iba a funcionar, tenia como 15 dias que no revisaba y hace como 10 dias intente de nuevo a ver si por casualidad salia y cual fue mi sorpresa que vi nombre completo, los dos nombres y los dos apellidos y «Aplication Received» y al darle click a «application received» dice: «We received your application for permanent residence on March 22, 2011»
    Lo hice utilizando el file number que la muchacha me dijo que era temporal B000000000, el del recibo, y mis dos apellidos en minuscula. Hasta el momento no se ha recibido comunicacion de la embajada, me imagino que cuando envien el otro file number habra que usar ese.
    Creo que esto del eCAS es como de suerte, porque hay quienes salen de una vez, otros a los meses y otros ni salen, bueno lo importante es que al final todo llegue a feliz termino.
    Por cierto he escuchado que hay personal de la embajada de vacaciones, sera por eso que esta parada la cosa?

    en respuesta a: Esperando Examen Medicos-Entrevistados Quebec Febrero 2011 #250370
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Ana, (ahora soy Guaro411) con mucho gusto te cuento como ha sido mi experiencia respecto a este proceso.
    Tengo una hermana quien es residente permanente en Manitoba desde hace 3 años y teniendo ella poco mas de un año alla, le pregunte que posibilidad habia de irme tambien para alla y averiguo en una oficina (Compass Canada) que trabaja en ayudar a inmigrar tal como lo hace primus o sedav por dar algun ejemplo y una vez reunida la informacion requerida me informaron que cumplia con los requerimientos para tramitar la aplicacion para residencia permanente bajo el Manitoba Provincial Nominee Program, por cierto el costo total del proceso fue 6.000 $ esto incluye buscarte al aeropuerto el dia del landing alojarte en hotel creo que una o 2 noches, cosa que no voy a usar porque mi hermana me va a buscar y me voy a alojar en su casa unos dias, sera que me reembolsan ese dinero? je,je. no es nada economico ese gasto pero en mi caso trabajaron bien, dijeron que calificaba y asi fue, y las cosas han ido saliendo en los tiempos esperados.
    Aca te coloco un link de una pagina de manitoba donde esta bien explicado las diferentes posibilidades de aplicar por esa nominacion http://www2.immigratemanitoba.com/asset_library/en/pn/pnpkit0909.pdf Dos cosas me permitieron calificar para la aplicacion, en primer lugar tener mi hermana alla que por su condicion de mas de un año como residente permanante con empleo y solvente ecnomicamente, calificaba para el Family Support Stream, algo asi como «corriente familiar» que, OJO, no es reunificacion familiar, es un soporte familiar que te va a ayudar a adaptarte mas facilmente y darte apoyo en algunas situaciones, para lo cual ella tuvo que firmar un documento (no se compromete economicamente) lo cual te da puntos. En segundo lugar tener el perfil requerido (entre 21 y 49 años, profesion universitaria, minimo 2 años de experiencia en el area, prueba de fondos, etc) es importante tener conocimiento del idioma ingles ya que luego del envio de la aplicacion al poco tiempo solicitaron prueba de habilidades en el ingles y obligatoriamente debia ser con el IELTS y gracias a Dios obtuve 6.0 de overall score (piden minimo 5.0)
    Los fondos se pueden demostrar en bolivares y ademas en propiedades como vivienda, terreno con un avaluo actual o reciente.
    Todos los documentos (titulos, notas, acta de matrimonio, constancia de trabajo, diplomas,etc.) deben estar notariados y traducidos por traductor oficial. Hay documentos que no requieren ser notariados porque se pueden enviar en original como acta de matrimonio, partida de nacimiento, constancia de trabajo,etc. (pero si traducidos)
    No tuve que armar nada, solo enviar papeles como loco a la oficina que estaba haciendo el tramite y ellos hicieron lo demas, creo que con lo que he aprendido con mi caso particular y lo leido en estos foros pudiera hacerlo solo, pero nadie nace aprendido y total no me arrepiento pues las cosas han salido bien que es lo importante, con unos «overtime» recuperare ese dinero alla je,je.
    Estoy aplicando con mi esposa y nuestros dos hijos, somos guaros, ella es tambien profesional y tambien hubo que enviar sus documentos probatorios, a ella no le pidieron prueba de habilidad en el idioma ingles.
    Aunque la oficina me aseguro que el expediente estaba muy bien armado y que todo iba a salir bien, esos 10 meses de espera fueron largos y cargados de una inevitable angustia, pero llego el tan esperado dia del email de la oficina informandonos que habiamos sido aprobados y habian recibido entre otros documentos la carta de aprobacion «Letter of Approval» (no lo creia) que es similar al CSQ del proceso de Quebec, una vez otorgada esta «aprobacion» (y despues de celebrar) al igual que otros procesos hay que introducirla junto con otros documentos al federal y de alli el proceso es parecido, los tiempos de espera despues de este paso son parecidos a los de quebec segun lo escrito en la pagina de la embajada.
    En total desde que comence esta travesia han pasado 2 años, contando preparacion de los documentos, envios, chequeos, IELTS,etc. mas el proceso en si.
    Se que hay otras provincias que tienen un sistema parecido para los que tienen un familiar cercano, tal como me ocurrio a mi.
    Por cierto mi caso debe ser casi unico (hablo de Manitoba) puesto que mi hermana me dice que en los 3 años que lleva alla no se ha encontrado un venezolano, me imagino que es porque la mayoria de venezolanos aplican por Quebec y ademas de eso ella no vive en Winnipeg propiamente dicho sino en otra ciudad mas pequeña como a una hora de alla.
    Ahora estamos en la misma espera, deseo que a todos los que introdujeron papeles antes que yo le lleguen sus ordenes , cada vez estaria mas cerca. Ericcson cuando la embajada despierte de este corto letargo debes ser uno de los primeros en recibir ordenes de esa lluvia que pronto llegara. En mi caso a esperar el email de la oficina.
    Dentro de esta espera que comenzo el 22 de marzo, tuve un respiro y fue verme en la pagina del C.I.C., eso fue hace poco.
    Ahh cuando llegue alla si voy a encontrarme un venezolano: mi hermana.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)