Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando Examen Medicos-Entrevistados Quebec Febrero 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #250359
    Ericcson
    Miembro

    Un saludo a todos, yo estoy haciendo el proceso de solicitud de residencia permanente por Quebec y tuve la entrevista en Febrero e intoduje los documentos en el sistema federal el pasado 03-03-2011 y hasta ahora no he recibido noticias de las ordenes medicas.

    Creo este foro de discución para aquellos que estan en la misma espera y aquellos tambien que sean de otras fechas de entrevistas.

    Mis tiempos son:
    – Envio BIQ: 26-02-2010.
    – Entrevista: 24-02-2011.
    – Entrega al Federal AOR: 03-03-2011.
    – Examenes Medicos: Prontoooo!!!
    – Sellado de Visa: Prontoooooo!!!!.

    Saludos.
    Ericsson.

    #250360
    Ericcson
    Miembro

    Bueno ayer me entere que a 03 amigos les habia llegado la orden de examen medico y ellos entregaron en marzo, asi que ya vienen las de nosotros.

    Saludos.
    Ericcson.

    #250361
    londony
    Miembro

    Hola Ericcson

    Yo introduje los papeles al federal el 22 de Marzo y tuve la entrevista en Febrero, en base a tu comentario, te podría preguntar en qué fecha tus amigos introdujeron los documentos al federal? Porque he escuchado de gente que son de Febrero y todavía no les han llegado las ordenes medicas, será que no lo están haciendo por fechas….

    #250362
    Ericcson
    Miembro

    Moony, ellos lo intodujeron la primera semana de marzo creo que el 02 o 03 de marzo. Yo tambien conozco gente de febrero que tambien esta esperando, yo no se si el envio de sus ordenes medicas obedezca a la profesion, bueno nos tocara seguir esperando, pero creo que estan pronto por llegar.

    Mira y que fechas tus amigos metieron los papeles al federal.

    Saludos y seguimos en contacto por aqui.
    Ericsson.

    #250363
    Edmonton
    Miembro

    Saludos Ericson! excelente iniciativa para conocer los que estamos esperando las ordenes medicas y permitirnos saber la evolucion de nuestras solicitudes en la embajada.

    Mis tiempos son:
    – Envio BIQ: 06-11-2010.
    – Entrevista: 21-02-2011.
    – Entrega al Federal AOR: 26-05-2011.
    – Examenes Medicos: En espera
    – Sellado de Visa: muy pronto!

    Espero que nuestras ordenes medicas esten por enviarnolas pronto

    Saludos

    #250364
    Ericcson
    Miembro

    Un saludo a todos, por lo que he podido observar, generalmente las ordenes medicas son enviadas los martes, asi que estemos pendiente esos dias.

    Saludos.
    Ericcson.

    #250365
    Ericcson
    Miembro

    Pareciera que la embajada esta adelantadndo algunas ordenes medicas y otras estan quedando rezagadas, no se que a que obedece esto.

    Saludos.
    Ericcson.

    #250366
    londony
    Miembro

    Hola Ericcson

    Disculpa que no te pude responder antes, las personas que comento que son de Febrero no son intimos amigos, sólo escuche sus comentarios.

    Seguiremos en la espera.
    Saludos

    #250367
    Ericcson
    Miembro

    Gracias Moony, por la respuesta.

    Bueno si te llegan tus examenes nos avisas por aqui, yo tengo otro dos amigos que tambien entregaron en febrero y lei de una muchacha del grupo de facebook que entrego en enero y aun no ha recibido los examenes medicos.

    Bueno yo creo que a los que les enviaron antes que a nosotros posiblemente obedezca a lo prioritario de sus carreras.

    Manrtengamos el contacto por esta via para saber como va el proceso.

    Saludos
    Ericcson.

    #250368
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Ericson, soy nuevo en este foro y aun cuando no estoy aplicando por Quebec, creo que me puedo incluir aca, ya que por el seguimiento de los tiempos que he hecho, creo que mi proceso puede ser similar al de ustedes. Soy nominado provincial por Manitoba y mi caso esta siendo tramitado por una firma de abogados.
    Al igual que ustedes estoy en la espera de ordenes para examenes medicos.
    Por cierto hace poco me pude ver en internet, y dice «Application Received».

    Estos son mis tiempos:

    Envio Doc. Manitoba: Febrero 2010
    Solicitud IELTS : Febrero 2010
    Envio resultado IELTS: Abril 2010
    Letter of Approval (igual CSQ) : 09FEB2011
    Documentos al Federal: 22MARZO2011
    Datos en internet: 23AGO2011 (Application Received)
    Ordenes Medicas: …………..
    Llamado a sellar: ……………

    #250369

    Hola Luis Perdomo. Disculpa si es muy osado de mi parte esta pregunta pero la verdad es que primera vez que leo de alguien que esté por el programa de Provincial Nominees. Podrías contarnos un poco de como es ese proceso y como ha sido tu experiencia.
    Gracias

    #250370
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Ana, (ahora soy Guaro411) con mucho gusto te cuento como ha sido mi experiencia respecto a este proceso.
    Tengo una hermana quien es residente permanente en Manitoba desde hace 3 años y teniendo ella poco mas de un año alla, le pregunte que posibilidad habia de irme tambien para alla y averiguo en una oficina (Compass Canada) que trabaja en ayudar a inmigrar tal como lo hace primus o sedav por dar algun ejemplo y una vez reunida la informacion requerida me informaron que cumplia con los requerimientos para tramitar la aplicacion para residencia permanente bajo el Manitoba Provincial Nominee Program, por cierto el costo total del proceso fue 6.000 $ esto incluye buscarte al aeropuerto el dia del landing alojarte en hotel creo que una o 2 noches, cosa que no voy a usar porque mi hermana me va a buscar y me voy a alojar en su casa unos dias, sera que me reembolsan ese dinero? je,je. no es nada economico ese gasto pero en mi caso trabajaron bien, dijeron que calificaba y asi fue, y las cosas han ido saliendo en los tiempos esperados.
    Aca te coloco un link de una pagina de manitoba donde esta bien explicado las diferentes posibilidades de aplicar por esa nominacion http://www2.immigratemanitoba.com/asset_library/en/pn/pnpkit0909.pdf Dos cosas me permitieron calificar para la aplicacion, en primer lugar tener mi hermana alla que por su condicion de mas de un año como residente permanante con empleo y solvente ecnomicamente, calificaba para el Family Support Stream, algo asi como «corriente familiar» que, OJO, no es reunificacion familiar, es un soporte familiar que te va a ayudar a adaptarte mas facilmente y darte apoyo en algunas situaciones, para lo cual ella tuvo que firmar un documento (no se compromete economicamente) lo cual te da puntos. En segundo lugar tener el perfil requerido (entre 21 y 49 años, profesion universitaria, minimo 2 años de experiencia en el area, prueba de fondos, etc) es importante tener conocimiento del idioma ingles ya que luego del envio de la aplicacion al poco tiempo solicitaron prueba de habilidades en el ingles y obligatoriamente debia ser con el IELTS y gracias a Dios obtuve 6.0 de overall score (piden minimo 5.0)
    Los fondos se pueden demostrar en bolivares y ademas en propiedades como vivienda, terreno con un avaluo actual o reciente.
    Todos los documentos (titulos, notas, acta de matrimonio, constancia de trabajo, diplomas,etc.) deben estar notariados y traducidos por traductor oficial. Hay documentos que no requieren ser notariados porque se pueden enviar en original como acta de matrimonio, partida de nacimiento, constancia de trabajo,etc. (pero si traducidos)
    No tuve que armar nada, solo enviar papeles como loco a la oficina que estaba haciendo el tramite y ellos hicieron lo demas, creo que con lo que he aprendido con mi caso particular y lo leido en estos foros pudiera hacerlo solo, pero nadie nace aprendido y total no me arrepiento pues las cosas han salido bien que es lo importante, con unos «overtime» recuperare ese dinero alla je,je.
    Estoy aplicando con mi esposa y nuestros dos hijos, somos guaros, ella es tambien profesional y tambien hubo que enviar sus documentos probatorios, a ella no le pidieron prueba de habilidad en el idioma ingles.
    Aunque la oficina me aseguro que el expediente estaba muy bien armado y que todo iba a salir bien, esos 10 meses de espera fueron largos y cargados de una inevitable angustia, pero llego el tan esperado dia del email de la oficina informandonos que habiamos sido aprobados y habian recibido entre otros documentos la carta de aprobacion «Letter of Approval» (no lo creia) que es similar al CSQ del proceso de Quebec, una vez otorgada esta «aprobacion» (y despues de celebrar) al igual que otros procesos hay que introducirla junto con otros documentos al federal y de alli el proceso es parecido, los tiempos de espera despues de este paso son parecidos a los de quebec segun lo escrito en la pagina de la embajada.
    En total desde que comence esta travesia han pasado 2 años, contando preparacion de los documentos, envios, chequeos, IELTS,etc. mas el proceso en si.
    Se que hay otras provincias que tienen un sistema parecido para los que tienen un familiar cercano, tal como me ocurrio a mi.
    Por cierto mi caso debe ser casi unico (hablo de Manitoba) puesto que mi hermana me dice que en los 3 años que lleva alla no se ha encontrado un venezolano, me imagino que es porque la mayoria de venezolanos aplican por Quebec y ademas de eso ella no vive en Winnipeg propiamente dicho sino en otra ciudad mas pequeña como a una hora de alla.
    Ahora estamos en la misma espera, deseo que a todos los que introdujeron papeles antes que yo le lleguen sus ordenes , cada vez estaria mas cerca. Ericcson cuando la embajada despierte de este corto letargo debes ser uno de los primeros en recibir ordenes de esa lluvia que pronto llegara. En mi caso a esperar el email de la oficina.
    Dentro de esta espera que comenzo el 22 de marzo, tuve un respiro y fue verme en la pagina del C.I.C., eso fue hace poco.
    Ahh cuando llegue alla si voy a encontrarme un venezolano: mi hermana.

    #250371
    Ericcson
    Miembro

    Un saudo Luis Perdomo.

    Muchas gracias por tu relato, yo creo que tu experiencia le puede ser de ayuda a muchos otros que tienen familiares alla.

    Esperemos en Dios mediante que las ordenes medicas lleguen pronto.

    Una pregunta a ti te llego un correo de la embajada con tu numero de File; por ejemplo en mi caso yo tengo el AOR que me dieron el dia que entregue los documentos, pero aun no he podido entrar al ECAS, ya que no aparazeco, como fue en tu caso???

    Saludos.
    Ericcson.

    #250372
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Ericson, este proximo mes de septiembre debe traer buenas noticias, ya veremos a muchos diciendo que les llegaron las ordenes y otros que fueron llamados a sellar.
    Respecto a lo que me preguntas, el dia que entregue los documentos pague de una vez los dos fees, el de procesamiento de la aplicacion y el de derecho a residencia o landing, una vez chequeado todo la chica me dio un recibo donde reflejaba los pagos realizados y tambien tenia un numero File que comienza por B y nueve digitos B000000000, y me dijo que ese file era temporal y que mas adelante le enviarian un nuevo file number a mis abogados, cosa que no ha ocurrido. Bueno, luego de esto empece a meter este numero file en la pagina del cic y nada, lo intentaba de todas las maneras que indican en los foros y nada de nada, bueno pense que como era un file temporal no iba a funcionar, tenia como 15 dias que no revisaba y hace como 10 dias intente de nuevo a ver si por casualidad salia y cual fue mi sorpresa que vi nombre completo, los dos nombres y los dos apellidos y «Aplication Received» y al darle click a «application received» dice: «We received your application for permanent residence on March 22, 2011»
    Lo hice utilizando el file number que la muchacha me dijo que era temporal B000000000, el del recibo, y mis dos apellidos en minuscula. Hasta el momento no se ha recibido comunicacion de la embajada, me imagino que cuando envien el otro file number habra que usar ese.
    Creo que esto del eCAS es como de suerte, porque hay quienes salen de una vez, otros a los meses y otros ni salen, bueno lo importante es que al final todo llegue a feliz termino.
    Por cierto he escuchado que hay personal de la embajada de vacaciones, sera por eso que esta parada la cosa?

    #250373
    Ericcson
    Miembro

    Eplae Luis, un saludo.

    Mira lo del ECAS, yo creo que depende del agente que tome el caso, unos deciden registrarlo y actualizarlo, mientras que otros no. En mi caso tengo el aor y nada que he podido entrara, pero como tu dices hay gente que nunca sale.

    Mira con respecto a las vacaciones, yo creo que si debe afectar que haya menos agentes laborando para la misma carga de trabajo, bueno esperemos que ya comiencen a trabajar full, ya que hoy comienza septiembre.

    Seguimos en contacto.

    Saludos.
    Ericcson

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.