Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,136 a la 3,150 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238147
    FER CANADA
    Miembro

    Si Aliana, mi caso no lo pasaron a México.
    Mis resultados médicos llegaron a ottawa el 28 marzo, como 2 semanas antes que splenda…
    Ya he enviado 2 enquiry este mes y no contestan….

    #238148
    Aliana
    Miembro

    Otra semana mas…

    #238149
    paAlante
    Miembro

    BUENOOOOO ahora si que te pusiste a valer SPLENDA!

    Mis sinceras felicitaciones de verdad que te deseo todo lo mejor en los proximos pasos y que pronto hagas el landing. Preparate porque lo que viene es candela 🙂

    Les notifico que hicimos el landing este miercoles 25 en Toronto y que ya me encuentro en Mississauga. En verdad que estoy muy contenta y empezando a relajarme, porque los dias antes de partir fueron de total locura y stress.

    Mississauga hasta los momentos me ha parecido una ciudad muy bonita y tranquila, bastante amplia, la gente es muyyyy amable.

    Ya fuimos a Service Canada y sacamos el SIN, tambien activamos las cuentas en el Scotia e hicimos un toque tecnico en el Consulado para solicitar la certificacion de la licencia.

    Aliana , Damian y el resto del combo, estoy segura que ya pronto recibiran esas ansiadas ordenes de sellado. sigo pendiente de sus casos, y esta de mas decirles, que estoy a la orden para lo que necesiten.

    Un abrazote !

    #238150
    Serafina
    Miembro

    splenda, ignacio, felicitaciones, a moverse pues….
    Alianna felicidades por el landing, ya pronto nos veremos, dime que es eso del toque tècnico en el consulado para lo de la licencia. Mi esposo y yo tenemos licencia, tambien las viejas, que hay que hacer ahì

    #238151
    atilio
    Miembro

    Hola amigos, conocen de algun caso que haya estudiado su carrera en una escuela militar y se le haya trabado el proceso, porque no recibimos respuestas entregamos pasaportes hace dos meses y nos dicen que aun estamos en proceso..
    Por favor alguien nos puede ayudar por favor, pensamos que sea por eso, sera que nos nieguen la visa?,

    Gracias de antemano

    #238152
    Aliana
    Miembro

    Mally la que hizo el landing fue Palante!!

    jeje

    Yo aunque llevo ano y medio en Canada todavia no estoy lista! Esperemos que esta sea la semana…

    #238153
    Serafina
    Miembro

    ups, cierto alianna!, ya no se ni lo que escribo, estoy requeteloca en estos dias.

    #238154
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos Pedro Martínez, mi caso es parecido, soy igualmente egresado de una escuela militar y estoy en la espera de solicitud de pasaportes. Estoy por nominación provincial de la provincia de Manitoba. Aplique en febrero de 2010, recibí mi aprobación en febrero 2011, introduje documentos en la embajada en Caracas el 22 de marzo de 2011, recibí el correo de México con las ordenes medicas el 4 de mayo de 2012 (casi 14 meses después), los exámenes llegaron a Ottawa el 01 de junio de 2012; en el ecas sale aplicación recibida, la dirección de mi residencia y exámenes médicos recibidos. Lo que me preocupa es que el proceso pueda tardar mucho ya que he leído que a quienes han sido militares el estudio de seguridad es mucho más profundo y tarda más de lo normal, incluso hay casos donde se han vencido los exámenes médicos, espero no sea mi caso. Supe de un piloto de la fuerza aérea que fue coaplicante a Australia y lo que le pidieron adicional fue un historial de su vida militar y las visas le salieron al mismo tiempo que el resto de los aplicantes sin retardo. Tengo entendido que cuando solicitan pasaportes es porque ya hicieron el estudio de seguridad, enviaste o entregaste pasaportes, estas por Quebec, Federal o Provincial, cuáles son tus tiempos? Hay quienes afirman que el estudio seguridad lo inician una vez recibidos los exámenes médicos pero en mi caso pienso (ojalá) que tardaron tanto en emitir la ordenes medicas (14 meses) porque estaban haciendo el estudio de seguridad, si no es así a esperar se ha dicho. Ahora que te vayan a negar la visa no creo, si todo está en regla de que te sale te sale, lo único es que va a tardar más. Suerte y espero que pronto haya buenas noticias.

    #238155
    FER CANADA
    Miembro

    Pedro,
    Cuando dices q entregaste pasaportes hace 2 meses, es que ya pasaste por todo el proceso y te pidieron pasaportes para sellar?

    SPLENDA!
    Cuenta! Ya fuiste a sellar???

    #238156
    drblonski
    Miembro

    Hola a todos

    Pues les cuento que ya hoy hicimos el landing por tierra viajando a Niagara desde Toronto, aprovechamos e hicimos algunas compras del lado de USA que todo es mas barato y hay mas variedad.

    De regreso entramos por Niagara a Canada, tuvimos mala suerte porque habia poco personal y para rematar la que empezo mi proceso del landing se tuvo que ira a una emergencia y dejo todos los papeles a un lado sin decirle a mas nadie, el hecho es que despues de pasar una hora sin ver movimiento me amotine y me acerque a los oficiales a ver que era lo que pasaba, pues me pidieron disculpas por el retraso pero que nadie sabia que eso se habia quedado alli sin procesar, le dieron rapido y nos pegaron nuestros papeles a los pasaportes y de vuelta para Toronto.

    Ahora toca ir y sacar un nuevo numero de SIN como residente al igual de los health cards, esperemos que la PR card no demore mucho en llegar

    Asi que bueno una vez mas les reitero que estoy a la orden por acá, listos los que faltan para su sellado que eso viene rápido, seguiré en contacto con uds y no duden en enviar cualquier pregunta por estos lados

    Pablo

    #238157
    chucho
    Miembro

    Felicidades Pablo!
    Una nueva etapa. Ahora definitiva.
    Muchos exitos hermano!
    Comienza un nuevo mes. Mes oloroso a visas. Espero que sea asi…
    Suerte para todos lo que esperan!!!

    #238158
    splenda
    Miembro

    Hola a todos;
    Bien, les cuento que enviamos los pasaportes en sobre prepagado por DHL el lunes 30, esperemos que en un par de semanas nos lleguen.
    Adicionalmente pagamos los Fees, aunque no lo pidieron, y los enviamos junto con los pasaportes.
    Yo entré en una especie de bloqueo mental ante el hecho de emigración inminente, pronto, cuando salga de vacaciones volveré a la investigación intensiva sobre Alberta.
    Deberíamos estar viajando para marzo 2012.

    #238159
    10485425
    Miembro

    Nosotros enviamos los pasaportes a Mexico el 25 de Julio y los tuvimos de regreso ayer 2 de Agosto….super rapido! se tardaron 1 semana. En verdad deseo q sigan enviando ordenes medicas y pidiendo pasaportes a todos!!! Mucha Fe!!!! y Gracias a todos!!!!

    #238160
    H78
    Miembro

    Hola a todos,

    Quería contarles que después de 5 semanas de que mis exámenes médicos llegaran a Ottawa recibí un llamada del consultorio del medico que me hizo los exámenes para decirme que debía volver a repetir la placa de tórax porque hubo un problema con el CD que contenía la información y en Canadá no pudieron ver la placa. Esto me desanimo mucho puesto que yo esperaba que pronto llegara mi orden de sellado y ahora apenas sera enviado nuevamente el examen y siento que comienza la espera nuevamente. Sin embargo, viéndolo del punto de vista positivo me alegra saber que ya mis examenes estaban siendo revisados (y no estaban en espera) y que al parecer solo falta que vean la placa para superar esta última etapa. Espero que este paso se supere rápido y pronto pueda recibir mis ordenes de sellado. En conclusión lo que quiero decirles a los que al igual que yo están esperando, es que en Ottawa y Mexico si están trabajando y no están dejando los papeles encarpetados y que con el favor de Dios pronto todos recibiremos nuestras visas. Solo nos queda esperar un poco mas.

    Por cierto todo el problema de la placa fue informado directamente al médico y el se comunico conmigo. Yo nunca recibí un correo de parte de las embajadas para ponerme al tanto de la situación.

    #238161

    Hola a todos. Disculpen desvie un poco el tema pero veo que Jesus Castro participa activamente aquí y este mensaje es para el ; de hecho esta en otro tema mas abajo.»coleandome aquí en este post quisiera pedirle a Jesus Castro si es posible me comente un poco sobre sus amigos que viven de la musica allá, esto debido a que estoy esperando el sellado de la visa y aunque apliqué con mi carrera principal «Lic en Administracion» también estudié música por muchos años y formé parte de los violines de la Orquesta Juvenil de mi ciudad (Sistema de Orquestas nacional ahora tan famoso) en fin, estoy abierta a la posibilidad de explotar esta área pero no se que tan facil sea dar clases por ejemplo de Violin a niños? Alguna Licencia que adquirir para trabajar con menores? Toda información en buena en este momento… Disculpandome nuevamente.por.desviar el tema.
    Ana

Viendo 15 entradas - de la 3,136 a la 3,150 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.