Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,226 a la 3,240 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238237
    Moniq
    Miembro

    Hola Alinana, gracias por tu pronta respuesta! Eso ya me aclara el panorama, mañana temprano hago la cita con el dr.

    Me pidieron el Schedule A, las preguntas 8, 12 actualizado hasta la fecha de hoy y Additional familly information. Los antecedentes penales, que son super fáciles de sacar aquí, en 20 minutos están listos y prueba de fondos, ah! tambien el pago del derecho de residencia, todo lo tengo que enviar antes de 90 días.
    Y por cierto me pidieron un prepaid airway bill, me morí pensando que era un ticket aéreo pero ya averigué que es para el courier de los pasaportes verdad?

    Algo que me pareció muy raro es que el mail tenía fecha de 8 de Junio, pero el attachment de las órdenes médicas tenía fecha de 4 de septiembre. Me imagino que desde junio estaba listo nuesto expediente pero saber qué pasaría!

    Gracias y saludos!

    #238238
    Aliana
    Miembro

    De nada Monik siempre estamos para ayudar.

    Si el prepaid air bill es para la correspondencia de regreso a ti (tus pasaportes sellados mas los demas documentos). A mi me costo un mundo y eso que estoy en Canada, pero no es dificil.

    Busca una oficina de Fedex y pides abrir una cuenta (con tu tarjeta de credito) al momento de hacer el envio, Ellos envian el paquete con un sobre adicional adentro y una planilla de envio que debes llenar tu desde ahi con los datos para el retorno, en esa planilla hay una opcion para que ellos envien el paquete de vuelta y te lo carguen a la tarjeta de credito en su debido momento, el prepaid internacional no lo hacen (por lo menos aqui) porque ellos no te pueden cobrar por algo que no saben cuanto va a pesar.

    Ya tu estas casi lista Monik! A ver cuales son tus planes? a donde piensas llegar? Acuerdate que tus examenes medicos duran un ano y hasta esa fecha te dan chance de hacer landing!

    Saludos.

    #238239
    asc
    Miembro

    Monik

    yo también soy de guatemala. con mi familia estamos aplicando a través del CIIB……creo que el proceso con ellos es un poco diferente….yo ya envié todos los formularios y documentos requeridos traducidos y autenticados…..
    Tengo entenido que eso esta ahora en embajada y ellos deberán de asignarme un número….el proceso que seguiría sería el chequeo médico pero aún no tengo conocimiento de cuando sera…..
    Pasaportes solamente envié copia autenticada……
    Creo que tu vas más adelantada….en horabuena….. te asignan algún medico en especial acá en guatemala?

    #238240
    chucho
    Miembro

    Felicidades Monik por la llegada de tus ordenes medicas, y gracias por la mención especial…
    De acuerdo con Aliana en que si te dijeron que envíes A, B y C, envíes A, B y C…
    Independientemente de que el proceso lo lleven diferente, uno debe seguir las instrucciones que le dan, o podrías retrasar tu propio proceso.
    Un detalle es que te asegures de que los antecedentes penales que envíes, sigan las instrucciones que dice la pagina del CIC. A saber:

    How to obtain a police certificate – Guatemala
    Do I need to provide a police certificate when applying for permanent residence?
    Yes. Applicants need to provide two certificates: the Certificado de Antecedentes Policíacos and the Constancia de Carencia de Antecedentes Penales.

    How and where do I obtain one?
    The Certificado de Antecedentes Policíacos is issued by the Comisarías de la Policía Nacional Civil, located in the capital city. Applicants must present in person the original and a legible photocopy of their Cédula de Vecindad, and pay the applicable fees. Foreign residents must, in addition, present the original and a legible photocopy of their passport and take the certificate to the Legal Bureau of the Civil National Police Headquarters in Guatemala City for legalization (6a. Ave. 14 Calle zona 1). Applicants should apply to one of the following Comisarías de la Policía Nacional Civil:

    No. 11: 11 Ave. 4-01 zona 1. Telephone: 2238-0794
    No. 12: 16 Ave. 14-00 zona 6. Telephone: 2254-4239
    No. 13: 29 Calle 13-36 zona 5, San Pedrito. Telephone: 2331-0203 and 2334-3158
    No. 16: Calzada San Juan 1-67 zona 7 de Mixco. Telephone: 2431-3422 or 2431‑3313
    Delegación Policía Nacional – Comisaría Modelo: 12 Ave. 7-51, Z. 1, Col. San Miguelito, Villa Nueva. Telephone: 6636-3479

    The Constancia de Carencia de Antecedentes Penales may be obtained from the Bureau of Criminal Background (Unidad de Antecedentes Penales) of the Supreme Court of Justice. There is an office located in the capital city (see below) and in the majority of departments of the country. Nationals and residents of Guatemala must present their original Cédula de Vecindad. Foreigners must present their valid passport showing their legal status in the country. If applicants are unable to personally request this certificate, the document may be requested by a lawyer who has been authorized by the applicant. The lawyer must submit the applicant’s original identification document.

    Unidad de Antecedentes Penales de la Corte Suprema de Justicia
    6 Ave. “A” 9-23 zona 9
    Guatemala City
    Telephone: 2248-7365

    Eso lo pueden revisar en este vinculo:
    http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/central-south-amer/guatemala.asp

    A Anasilvi:
    La lista de medicos la puedes consultar también en la pagina del CIC. Hay 3 asignados para Guatemala:

    Guatemala City Boris Castillo Camino 6a Avenida 7-55, Zona 10, Hospital Herrera Llerandi, Of. 17,

    Guatemala City Alfredo MacKenney 2a Avenida 10-60, Zona 1,

    Guatemala City Thomas Bunge 12 Calle 1-25 zona 10, Edificio Géminis 10, Torre Norte, of 402,

    Saludos a todos!

    #238241
    asc
    Miembro

    Gracias por la info….Monik solo toma en cuenta que los antecedentes policiacos y penales tienen tiempo de vigencia para ellos, según me informaron son tres meses…. y hay que traducirlos…suerte!!

    Alguien vive en Winnipeg? yo estoy aplicando para esa ciudad!!

    #238242
    canadianguaro
    Miembro

    Saludos anasilvi, yo tambien estoy aplicando para Manitoba, me gustaria saber tus tiempos, en que etapa vas del proceso, etc. yo introduje mis documentos al federal hace mas de 17 meses y estoy a la espera de solicitud de pasaportes. En la tabla de tiempos del CIC por el lado provincial, en Venezuela no muestra tiempo porque no se han procesado mas de 10 casos en los ultimos 365 dias, pero creo que debe estar entre 20 a 24 meses.

    #238243
    asc
    Miembro

    Guaro411 yo estoy haciendo el tramite a traves de una oficina de consultores/asesores que se llama CIIB. Hace un mes se entregó todo ….. y según me han dicho el proceso de analisis de la embajada en promedio es seis meses…y en efecto lo que tendría pendiente es la evaluación médica y el envío de pasaportes….
    Que es el CIC??
    Como ves la vida en Manitoba, aplicó para Winnipeg u otra ciudad??

    #238244
    Moniq
    Miembro

    Yeeei! Finalmente alguien de Guatemala! Anasilvi, te cuento que el proceso es exactamente el mismo, la diferencia es que las notificaciones les llega a los de CIIB y ellos te notifican a ti. Te cuento un poco mi proceso para que tengas una idea.
    En agosto 2011 enviamos el paquete con todos los formularios, copias, traducciones, etc. En Noviembre recibimos el PER y nos avisan que enviarán nuestro paquete a la embajada aquí en Guate, en Diciembre recibimos un mail diciendo que recibieron nuestro expediente y que lo van a procesar, después no tuvimos noticias hasta ahora donde nos solicitan que nos hagamos los exámenes médicos, nos piden otra prueba de fondos y antecedentes penales y policiacos porque los que enviamos anteriormente ya vencieron (gracias Jesús por tu investigación) . Tambien nos solicitaron el “prepaid airway bill” ,gracias Aliana por tu explicación, finalmente lo entendí jajaja

    Anasilvi, por qué NOC aplicaste? Ten en cuenta que el programa Federal está cerrado desde Julio hasta Diciembre, me imagino que fue antes de Julio que enviaron tu paquete.

    Aliana, nuestros planes por el momento son irnos en Junio o Julio a Toronto, no antes porque tenemos algunas cosas pendientes.

    El lunes tenemos la cita para nuestros exámenes médicos , los haremos con un Dr. de la zona 1 que se escucha super amable, les contaré cómo nos fue!

    #238245
    canadianguaro
    Miembro

    Anasilvi CIC significa Citizenship and Immigration Canada, en su pagina web podras encontrar bastante informacion importante para tu caso. En mi caso tardo cerca de 1 año para para recibir la aprobacion y 14 meses para los examenes medicos los cuales realice en mayo. En la tabla de tiempos del CIC para los candidatos provinciales el el caso de Guatemala el tiempo promedio es de 15 meses una vez entregados los documentos al federal.

    Aplique para Manitoba especificamente para Morden una pequeña ciudad ubicada a 1 hora 15 minutos de Winnipeg, tengo una hermana que vive alli y me dice que en Manitoba la vida es muy economica en relacion a otras provincias. Para oportunidades de trabajo, estudio, etc. logicamente la mejor opcion es Winnipeg por ser la capital de la provincia.

    Monik.rt estas en la recta final, si te solicitaron pasaportes es porque el estudio de tu file esta listo y solo falta agregar lo que te solicitaron. Suerte y esperemos sea asi.

    #238246
    asc
    Miembro

    @ monik.rt
    @ guaro411

    Gracias por la información a ambos!! entonces una vez entregado todo por promedio el tiempo es de un año para la aprobación…wow que eterno lo sentiré……….nosotros mandamos a mediados de agosto…
    y yo quie quiero irme lo antes posible para que mis hijos todavía lleguen pequeños!!
    Pero bueno estamos en la jugada a ver que pasa…
    Siempre cuentennos los avances que tienen en sus trámites.
    Saludos,

    #238247
    Aliana
    Miembro

    MIS PASAPORTES YA ESTAN DE REGRESO!!!

    YAY!!!

    Increiblemente solo tomo 4 dias! Los pasaportes llegaron alla el Jueves!!

    YAY!!

    #238248
    Ricardo
    Miembro

    Hola Aliana, fue super rapido…

    Muchisimas felicitaciones….

    #238249
    Derekz0r
    Miembro

    Felicidades Aliana!

    Una pregunta, cuando llegaron los pasaportes alla, te mandaron un correo o algo? o cuando te los mandaron de vuelta? o solo te enteraste porque la guia del paquete te salio en internet?

    Es que mis pasaportes llegaron a mexico a su oficina el viernes, y no he tenido respuesta de nada.

    Saludos y mucho exito!

    #238250
    Aliana
    Miembro

    Gracias a todos.
    No ellos no avisan nada, tengo la informacion por las guias de fedex.
    A Damian le escribieron cuando estaban mandando el paquete de regreso porque necesitaban los datos de la tarjeta de credito, asi que no te preocupes que si hace falta algo ellos te escribiran seguramente.

    Mis pasaportes deberian estar ya en mis manos manana Viernes, si es asi el sabado cruzo la frontera y hago mi landing =D… Que emocion!!

    #238251
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Aliana : Que bueno, me alegro que todo saliera bien… Felicitaciones !!!

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 3,226 a la 3,240 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.