Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 222)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Aplicacion PR ( POST-ITA) #509844
    Pepe
    Miembro

    gracias btoronto , revisaré el enlace

    en respuesta a: Aplicacion PR ( POST-ITA) #509802
    Pepe
    Miembro

    Hola, hice esta conuslta en otro foro en onglés y quería consultarles tamnién a ustedesm, gracias 🙂

    Hi, can anybody help me with this query:

    I’ve got a three years diploma in Business Administration already recognized by WES and I have just finished a 2 years diploma in Accounting. Different institutions but related areas. I’m still waiting for translation of my Diploma and grades to send to WES and get ECA for this 2 years accounting diploma. My question is : Will I get the level of : Two or more certificates, diplomas, or degrees (one must be three years) thus, claim points for this level ? Or Will I remain in my current level : Bachelor’s degree or other programs (three or more years) at a university, college, trade or technical school, or other institut

    Found this information on CIC website but still confused:

    Two or more certificates, diplomas, or degrees.
    Important notice: One must be for a program of three or more years.

    ECA assessment results:
    A three-year or more certificate, diploma, or degree
    PLUS any of the results in the sections below (not including secondary/high school), or:
    Post-Bachelor’s Certificate
    Post-undergraduate certificate
    Post-Bachelor’s Diploma
    Post-undergraduate diploma — could my recent 2 years diploma fall into this description?
    Graduate Certificate
    Graduate Certificate with a focus in

    f

    Postgraduate certificate
    Postgraduate Diploma
    Graduate Diploma with a focus in

    f

    Graduate diploma
    two-year Postgraduate Diploma, specializing in [name of discipline]
    two-year Bachelor’s after degree with a focus in

    f

    one-year Postgraduate Certificate in [name of discipline]
    Dual Bachelor’s degree (four years)

    Should i write to WES directly? will they respond queries? Don’t wan’t to wait 2 months and pay WES fees if at the end I won´t get my education level upgrade

    Sorry about endless entry

    All the best 😉

    en respuesta a: Aplicacion PR ( POST-ITA) #509697
    Pepe
    Miembro

    Gracias Chinook

    en respuesta a: Aplicacion PR ( POST-ITA) #509371
    Pepe
    Miembro

    ok, gracias por la sugerencia

    en respuesta a: Aplicacion PR ( POST-ITA) #509364
    Pepe
    Miembro

    Gracias Darkmag0 por compartir toda esa valiosa experiencia, seguramente nos ahorrará mucha incertidumbre y dolores de cabeza.

    Espero antes de noviembre de este año – que pierdo 5 puntos por cumplir 32 años – recibir ITA ya que segun la pagina de simulación CRS si logro obtener CLB 9 en IELTS mi score saltaría de actual 390 a 448, siento que puedo demostrar mi experiencia laboral de 3 años bajo un NOC B para obtener el mayor puntaje por esta categoría y estoy esperando que el instituto donde estudié en Chile me entregue mi segundo titulo universitario y notas para mandar a evaluar a WES.

    El problema que tengo es la Prueba de Fondos POF , no tengo los CAD 12.475 que piden actualmente por viajar solo (sin spouse ni dependientes). El saldo de mi cuenta corriente mensual serán CAD 1.000 cuando mucho

    Aquí en Chile, mensualmente descuentan de tu sueldo base el 10% para un fondo de pensiones que los chilenos no pueden retirar hasta que alcancen la edad legal de retiro. En mi caso por ser venezolano, al notificar a Chile que decido establecerme en otro país , el djnero me sería devuelto pero no sé en qué tiempo, por lo que he leído son 3 meses pero no tengo certeza de esto, debo confirmar
    En este fondo ya tengo reunido unos CAD 6.500 y un tio que está aqui en Chile tambien, está dispuesto a prestarme los otros CAD 6.000 (transferir a mi cuenta corriente de mi banco en Chile)

    Mis consultas en concreto son :

    – ¿Este dinero que he reunido en el fondo de pensiones a la fecha me será valido como prueba de fondos ante CIC?

    – En el forum de canadavisa los indios aseguran que un «gift deed» emitido por el banco (que por lo que entiendo es como una especie de «Vale» que dan los padres a sus hijos interesados en irse a canadá) es válido para la POF pero en Chile ese mecanismo no existe. ¿Pudiera yo a través de la LOE dejar claro que es un aporte (regalo) de un familiar, soportado por una carta notariada donde él manisfieste esto por escrito? Esto me ayudaría a explicar el aumento súbito en el saldo de mi cuenta corriente

    Sorry por este post tan largo y espero que pueda brindarme un buen consejo, sugerencia

    A mediados de 2014, gracias a este foro y a valiosos comentarios de foristas, pude solicitar visa para estudiar en Canadá y la misma fue aprobada. Desafortunadamente, el narco gobierno homicida paramilitar castrista negó mi solicitud de estudios de Cadivi y no pude ir. Ahora espero lograrlo

    Atte. Pepe

    en respuesta a: Antecedentes penales #508855
    Pepe
    Miembro

    Estas de suerte, recién me informé sobre ese proceso

    tienes que ingresar a las 8 de la mañana EN PUNTO, a partir de allí se habilita la pagina y se bloquea cuando se alcanza el limite de solicitudes diarias que deben ser unas 200 algo así, la página dice que son 7 mil pero debe es mentira

    Esta es la pagina http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

    Lo que tu puedes hacer ahora es confirmar que puedes ingresar sin problemas para que mañana a las 7:55 am ya estes en dentro del sistema y solo esperes la hora para darle click al menu de solicitudes

    Debes tener claro a que organismo internacional vas a dirigir la comunicacion porque esa informacion la ingresas tu mismo cuando haces la solicitud

    Si vas a solicitar la Visa Responsa Democratica para Chile es:Consulado de Chile en la Republica Bolivariana de Venezuela

    Deseo que pueda salir pronto del Infierno Venezuela

    Éxitos !!!!

    en respuesta a: Prueba de Fondos – Aplicando a Residencia Permanente #508843
    Pepe
    Miembro

    Buenas tardes Chinnok y demás foristas

    Estoy viendo con detalle el monto que debo demostrar a CIC para aplicar a la PR así como también cuando llegue a Canadá , y es:

    (in Canadian dollars)
    1 $12,475

    How much money you should bring
    Research how much it costs to live in the place where you plan to settle in Canada.

    Bring as much money as you can to make moving and finding a home in Canada easier. Canadian customs regulations require you to declare if you’re bringing more than CAN$10,000 into Canada. If you don’t tell them, you may be fined, and your funds could be seized.

    Cuando esté en inmigración en el aeropuerto obviamente debo decir que tengo + de CAD 10.000, los CAD 12.475
    Cuando se refieren a declarar, es informar llenado una planilla o algo así ? ¿Hay que pagar un impuesto por esta cantidad de dinero que se tiene?

    ¿Qué otra sugerencia pudiera darme cuando arrive a Canadá, especificamente informacion a dar a inmigracion el el aeropuerto?
    Yo planeo establecerme en British Columbia que según lo que he leído en internet (porque no tengo familiares allá solo 2 personas conocidos pero con los que no tengo mucha comunicación) es la provincia donde hace menos frío en el país.
    Ingresé hace unas 2 semanas al portal de la provincia BC y tienen información que ayuda al newcomer en trámites básicos que se deben realizar al llegar

    Gracias nuevamente por los consejos y sugerencias que pueda brindarme 🙂

    Pepe

    en respuesta a: Prueba de Fondos – Aplicando a Residencia Permanente #508831
    Pepe
    Miembro

    Gracias por la informacion !!!!!

    en respuesta a: SIMADI #398391
    Pepe
    Miembro

    llega el correo y cuando lo copio y pego dice invalido

    en respuesta a: Express Entry #397071
    Pepe
    Miembro

    Buenas tardes amigos, Express Entry tuvo otro sorteo, bajaron el puntaje mínimo nuevamente a 482 , aquí el link con la noticia http://www.vivaencanada.com/873/express-entry-selecciona-mas-candidatos/ Por mi parte, ya el WES al fin me aceptó las notas de la Universidad y el sábado presento el IELTS, que nerviosssssssssss, espero llegar al menos a los 400 puntos en el Express Entry y ligar que inmigración canadá siga bajando el puntaje, suerte a todos !!!!!

    en respuesta a: SIMADI #396013
    Pepe
    Miembro

    np 500, me rindo

    en respuesta a: Express Entry #395998
    Pepe
    Miembro

    Yo envié copias simples de mis notas certificadas al WES, firmadas y selladas por la Universidad y fueron rechazadas segun el WES porque no fueron emitidas por la Universidad, debí entonces solicitar notas certidicadas originales, tardaron una eternidad y las mandé en original junto con la planilla del WES, estoy esperando respuesta y que me manden el ECA

    en respuesta a: Express Entry #394013
    Pepe
    Miembro

    Gracias x información FER CANADA ojalá así sea porque llegar a esos 750 puntos está solo para superman o la mujer maravilla y afines , yo leí unas estadísticas , de la provincia de manitoba que ellos tenían para 2015, 5 mil visas para extranjeros calificados CON OFERTA DE TRABAJO y 500 visas para este mismo grupo pero SIN OFERTA O NOMINACION PROVINCIAL, ya esta cuota se llenó en abril pero de las 5 mil visas que tienen para extranjeros con oferta de trabajo quedan más de 4800 por la misma cuestión que conseguir la oferta no es fácil, el juego se trancó y por eso creo que deben estar bajando el puntaje, creo yo, quizás estoy equivocado, suerte a todos

    en respuesta a: SIMADI #394007
    Pepe
    Miembro

    np 350, ni por equivocaion la pego 🙁 🙁 🙁 🙁

    en respuesta a: Express Entry #392886
    Pepe
    Miembro

    muy buena información @ejrs13

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 222)