Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • daytona
    Miembro

    Mister, eres un cracj, asi que estoy convencida que tus alas no solo levantaran vuelo, sino que canbiaran tus colores a mejor…dicen que quien no ha probado el fracaso, ha fracasado…porque de alli nos.levantamos.con mejor animo y mejores ideas.

    Asi.que mi.estimado, como decía aquel filosofo jeje… «aqui estamos, y aqui seguimos».

    Deseo que Dios te provea de todo cuanto necesites, y en lo que pueda mi amistad, y en lo que creas pueda ayudartr, cuenta.con ello, tienes mi número y seguimos en.contacto…

    Espero rontas buenas nuevas tuyas, y que este tu foro siga siendo de provecho para los que aqui.buscan respuestas..

    Un abrazo amigo, nos vemos en.libertad.

    daytona
    Miembro

    Hola Antón
    En.relación. a tus dudas todos.los.lugares que busques en.España.se.les.llama Barrios.(terminó muy diferente al nuestro.en Vzla), eso por.un.lado, por.otro te sugiero.páginas como fotocasa.com, yaencontré.com, pisos.com, idealista.com, anuncios.com, en alquiler.com, Mitula.com, Tesla.com .. en.fin.estas.son.algunas de las.mas.destacadas, en.ellas.te sugiero.busques en.particulares (no.en inmobiliarias) ya que te comunicarias casi directamente.con.El.propietario o con.El.propietario mismo.. también.salen.las opciones de.poder visualizar la.zona.en.mapa y los.servicios.cercanos a ese sector (coles, super, transporte entre otros)..
    En cuanto.a.colegios si bien.es cierto.que las.clases.culminan.El.23 de.junio aprox ya el.tiempo.de.solicitar.plazas.o.vacantes de.curso ha expirado, no.obstante siempre.siempre hay.cupos fuera de.plazos…con lo cual no.te otro pues por.ese particular.. aquí.en España hay 3 modalidades de colegios (públicos, privados y concertados) los públicos se.Dice que en.primer orden.son.mejores o.al.menos.de.muy buena calidad, ciertamente no.se.pagan.y son los.mas.buscados…los.privados siempre encontrarás cupo.por.los montos que pueden ser tan.igual o mayor que.un.alquiler de vivienda, y.los concertados son mitad privados y mitad públicos, son subvencionados, es decir el.con español les paga por.lo que en.algunos casos te dicen que debes pagar alguna mensualidad, cosa que no.es.obligatorio por cuanto.El.Estado cubre ese monto, lo.único que puedes pagar son.los.uniformes que en algunos concertados usan y otros no..
    Espero te sirva un poco …y pregunta todo.cuanto.quieras para eso estamos 🙂

    daytona
    Miembro

    Mente positiva hello, tiempo sin escribirnos jeje.. gracias por tus recomendaciones y el esfuerzo lleva recompensa buena

    Estefania, hola guapa, te recomiendo leas la pagina http://www.pedirayudas.com/ alli hay una gama de ayudas que se puede ajustar a tus necesidades.. espero te sirva alguna y de ahi, te ndican los recaudos que debes llevar… éxitos..lo de la licencia ya está dicho…

    Venezolana en España hola mi amor.. nos hablamos al rato jeje… te quiero preguntar algo que sugeriste para los empadronamientos.. deja que recuerde exactamente y te re-escribo.. besos :*

    daytona
    Miembro

    hola chicos, hablando de perdidos…. heme aqui..
    emigraraespaña Hola, bienvenido a este maravilloso foro en el que todos somos 1…paso a sugerirte varias cosas:

    1) dices que tu esposa no continuó el derecho porque entendi que no le serviria, pienso que si máxime si es su meta profesional, con lo cual lo puede continuar via on line de una Universidad de Vzla…

    2) En relación a tu carrera, antes de buscar en los portales «oficiales» de trabajo, tales como indeed, infojobs, jobandtalen, experteer, trabajos.com, jobtoday, incluso linkedln, debes ajustar tu CV al modelo europeo, en paginas como: http://www.hacercurriculum.net ; http://www.modelocurriculum.net; https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae; estos son alguinos…

    3) También muy importante, lo del alquiler de apartamentos o como se llaman alla «pisos» , tu pregunta sobre los compartidos, te cuento que hay portales que en las opciones de alquiler aparecen: vacacionales, pisos completos, o compartidos.. eso si, te recomiendo que solo observes y tomes nota o marques como favorito el que te vaya gustando, (en las vistas cada piso por cierto, te aparecen las proximidades de los servicios públicos, colegios, tren, metro, segun sea el caso, y la exactitud o aproximado del inmueble).. Por favor no alquiles NADA desde vzla, mira que en España tambien hay alguno que otro vivo español y el tema de las estafas esta bueno…

    Espero te sea útil, y ya sabes, estamos todos para ayudarnos mutuamente… saludos.. 😉

    daytona
    Miembro

    Hola Chic@s…

    Hola MaxVzlaEsp, respecto a los literales de nacimiento puedes solicitar hasta 5 en un mismo momento… y os lo recomiendo para tener como dicen por ahi… es mejor que so so a que fa fa..

    Otra cosa, no me crean pero una vez escuché que los trámites en el consulado demoran o no de acuerdo al tiempo que tengas con la nacionalidad,les pongo un ejemplo, mi hermana adquirió la nacionalidad al igual que yo en el año 1996,y ella registró el año pasado su matrimonio de data de 20 años (para obtener el libro de familia), pues les cuento que su libro de familia le demoró 20 dias a lo sumo. Y como quiera que hoy día llueven los trámites de huidas legales masivas (por decirlo así) se ha visto abarrotados y es por ello que los demoran… Repito, no me crean…

    Otra cosa, yo ya tenìa mi literal de nacimiento para DNI, (cosa que ellos dicen que la dan una sola vez) a mi por causas ajenas y como les he comentado, aun sigo en Vzla, razón por la cual, el 23 de este mes se me vence dicho literal (ya que tiene 6 meses de vigencia) y me preocupé, (fui nuevamente al consulado) y uno de los que atiende alli que es el más joven (aparte de que le conozco en la hermandad gallega), me comentó y calmó que lo puedo solicitar nuevamente, solo que debo esperar a que efectivamente esté vencida.

    Espero les sea útil… Bendiciones… :*

    daytona
    Miembro

    Hola a todos!

    Bienvenido Trujillano y Margariteña….

    Trujillano, para el trámite de los pasaportes de tus hijos, debes necesariamente tramitarlos tu junto con ellos en el consulado, ahora bien para retirarlos pueden retirarlos bien 1) o por un servicio de encomienda que para el efecto, lo solicitas el día del trámite del pasaporte, o 2) con la pestaña que te darán para retirarlos, lo podrà hacer cualquiera que la presente en original (no copia) y una autorización simple, sin embargo y como te comentó Venezolana en España, no podrás tramitar por ejemplo la ayuda del emigrante retornado ni la baj consular si tienes algún trámite en trànsito. Con lo cual, debes haber hecho todo y que no te quede nada por hacer para pedir la baja consular.

    Respecto a lo del concubinato, (si aun vas a estar en Vzla por los trámites que te llevan tiempo,) mi recomendación, salvo mejor criterio es que se casen en Vzla de una y lo registres en paralelo con los demás tramites, de manera que todo vaya corriendo en simultáneo, ya después si quieres y con calma lo procesas en España y haces el plan B.

    Si por causas propias no puedes o no quieres casarte en Vzla; una vez que estés en España, podrás solicitar el plan «B» cual es el tràmite para tu consorte, por la via de arraigo, en este sentido y previo a tu viaje, tramita la carta de concubinato en el Registro Civil cercano a tu domicilio en Vzla, las actas de nacimiento de vuestros hijos, una constancia de residencia de ambos, y pareciera absurdo (pero nunca està de mas) fotos donde se vea la línea del tiempo de tu situación concubinaria (por qué digo esto último? porque hay muchos matrimonios por conveniencia, sancionados en España y ellos (gob Español) por medidas de seguridad exigirán, cuanto medio demostrativo exista o se les ocurra, para comprobar si es o no por conveniencia.

    Espero os sirva mi comentario…(que lo hago por experiencia profesional)

    Otra cosa, en facebook, hay una cuenta llamada Mi casa tu casa, Red solidaria Venezolana, con la finalidad de que cada venezolano ya residente en España ofrezca una habitación de su vivienda para aquellos que llegan a España y que aun no saben donde llegar o mientras consiguen, a un costo solidario de 7 euros hasta un monto que no excederà de 15 euros diarios (dependiendo del lugar, la condiciòn y lo que establezca el oferente, es un monto muy personal) y solo hasta por 1 semana. (para ello te haces miembro de esa cuenta y preguntas, que alguien les responderá).

    Emprendedor Dios te guarde de lo que has dicho, (ni en juego se dice, mira que hay poder en la palabra)… y como dijo MaxVzlaEsp al que obra bien, le va bien…

    Venezolana en España, ya entrè a tu post. gracias por tanto y tanto.. Dios te bendiga mujer 🙂

    MaxVzlaEsp, en relaciòn al whatsapp, pues en este caso, me uno a lo que diga el grupo… no soy esa roca que golpea la ola jeje , saludos… 😉

    Daniel_CV envianos señales de humo….

    daytona
    Miembro

    Hola.a todos…

    Wao me.perdi.unos.cuantos comentarios, … Daniel_CV que alegria siento por ti,…feliz y bendecido viaje… nos vemos.ptonto en el.nombre de Jesus…

    Yo me.he complicado, y fallecimientos y enfermedades de grandes amistades por el.zica y guillain barre me han sobrevenido que me ha entristecido pero para adelante, resolviendo detalles imprevistos favorablemente a pesar de todo..
    Venezolana en España Enhorabuena por tu proyecto, te apoyamos y leeremos con mucho gusto..

    daytona
    Miembro

    hola MaxVzlaEsp

    Bienvenido a este foro, lo de las ayudas a tus padres, dependerá de la comunidad autónoma de origen de ellos, ahora bien, existen ayudas (como la del emigrante retornado, ya expuesto por ti incluso), he leido que existen unas pensiones no contributivas de la Seguridad Social (invalidez y jubilación) o Pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados, y Otras formas de protección social o Emigrantes retornados y dependencia.. no obstante te dejo la dirección de una página para que te documentes (al menos) mientras otro aquí con mas experiencia, te informe… 🙂

    http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

    También puedes averiguarte en la Hermandad Gallega en el sótano (xunta laboral creo), o en la torre del banco de lara (creo) donde funciona de la conselleria, esta se encuentra al lado del consulado español en caracas, piso 1. ..éxitos

    daytona
    Miembro

    Un poco tarde pero lo vale… Feliz Día del Amor y la Amistad, reza la Biblia en Proverbios 17:17 que «En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia» y para mi (aun sin conocerles) son eso, un y una herman@ en estos tiempos de preguntas y sobresaltos… gracias Emprendedor por iniciar este foro y por ser ese «Padre» que nos das esas respuestas técnicas y muy acertadas; Venezolana en España porque siempre estás presente y muy atenta, y a todos los que formamos esta «anónima» familia virtual… Dios les bendiga y sigamos en la lucha… «A por ellos» ..por quien? no se, jeje pero vamos pa´lla…lo mejor siempre está por venir… Bendiciones… 😉

    daytona
    Miembro

    hola a todos…

    Luna 61 te envie lo solicitado, èxitos…

    Siganme los buenos y Luna61, donde piensan estar en España?

    Besos…

    daytona
    Miembro

    Hola amigos…

    Siganme los Buenos, ya te envié a ti.correo.los.formatos de la OIM para que te vayas adelantando un poco en.el.tema…

    Danirl _CV lo que te envié fue la informacion de los trenes renfe que funcionaran a partir del 01-feb para galicia desde madrid.

    Esme78, explicame un poco más.sobre esa ayuda para los niños.. por.otro lado tengo.un primo que creo te puede ayudarnos con lo.denla.constancia de residencia (mi.correo [email protected])

    Danitom gracias por.la infornacion…

    En.el.consulado pueden.sacar hasta 5 literales de nacimiento certificados antes del literal especial para DNI

    De Caracas a Madrid es asi.como.te dice Venezolana en.España (salvo.que no registre en el.sistema) no.es.necesario pedir la carta consular, (si.la tienes solo.sera valida.apostillada)

    Emprendedor, no.es novedoso lo que pretenden maxime si.estan inyectando no.solo dinero sino mafia y mal.rollo.en.las elecciones y pactos burdos alla en España… (la.cosa va a.peor). En.fin

    Besos a todos…

    daytona
    Miembro

    Buen dia Siganme los buenos (bienvenido a este foro),

    Sugiero (salvo mejor criterio) que le escibas nuevamente a la OIM, en virtud de que ellos responden automaticamente , que recibieron tus datos y que en un margen de 8 dìas creo, te responderàn digamos oficialmente (ese ha sido mi caso)… total nunca està de màs… èxitos.

    daytona
    Miembro
    daytona
    Miembro

    Hola queridos amigos..

    Yo aun en.diligencias en Venezuela, en.fin cada día estoy más cerca de España (eso si)..
    RumboAEspaña, la pagina de la.embajada de España establece cuales sin.los documentos que debemos (para el.caso de los.abogados) apostillar, por.ejemplo; las notas, el.pensum, el.programas (yo.apostille todos estos incluso lo de.postgradotambien las notas, pensum.y programas). Espero.te.sea util

    DanielCV encontre.está.noticias que nos favorece a aquellos que iremos a vivir a Galicia , https://m.facebook.com/groups/12056686268?view=permalink&id=10153218713151269

    Besos a todos…

    daytona
    Miembro

    hola Feliz Víspera de la Navidad…Quiero si me permiten, enviarles esta reflexión que tiene que ver mucho primeramente con Dios, su omnipotencia, bondad y misericordia, así como con el tema en sí, y con lo que desconocemos, que a la postre de seguro es bueno…

    En el vientre de una mamá habían dos bebés. Uno preguntó al otro:
    «Tu crees en la vida después del parto?»
    El otro respondió: «Claro que si. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde»
    «Tonterías», dice el primero. «No hay vida después del parto. ¿Qué clase de vida sería esta?»
    El segundo dice: «No lo sé, pero habrá más luz que la que hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas; Tal vez tendremos otros sentidos, que no podemos entender ahora.»
    El primero contestó: «Eso es un absurdo. Caminar es imposible; y ¿comer con la boca? ¡Ridículo!. El cordón umbilical nos nutre y nos da todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto; La vida después del parto, es imposible.»
    El segundo insistió: «Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico.»
    El primero contestó: «Tonterías. Además, de haber realmente vida después del parto, entonces ¿por qué nadie jamás regresó de allá?. El parto es el fin de la vida y en el pos parto no hay nada más allá de lo oscuro, silencio y olvido. Él no nos llevará a ningún lugar.»
    «Bueno, yo no lo sé», dice el segundo, «pero con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará.»
    El primero respondió: «¿Mamá?, ¿tu realmente crees en Mamá?. Eso es ridículo. Si Mamá existe, entonces, ¿dónde está ella ahora?»
    El segundo dice: «Ella esta alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin Ella, este mundo no sería y no podría existir.»
    Dice el primero: «Bueno, yo no puedo verla, entonces, es lógico que ella no existe.»
    El segundo le responde a eso: «A veces, cuando tu estas en silencio, si te concentras y realmente escuchas, tu podrás percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba.»

    Excelente reflexión sobre el amor, poder y misericordia de Dios.

    Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
    Salmos 139:13 RVR1960

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    S.Juan 3:16 RVR1960

    Felicidades, que disfruten juntos en armonia como hermanos en Cristo en estas natividades…

    La paz sea con ustedes… ;*

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)