Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,546 a la 1,560 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #433218
    daytona
    Miembro

    Un poco tarde pero lo vale… Feliz Día del Amor y la Amistad, reza la Biblia en Proverbios 17:17 que «En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia» y para mi (aun sin conocerles) son eso, un y una herman@ en estos tiempos de preguntas y sobresaltos… gracias Emprendedor por iniciar este foro y por ser ese «Padre» que nos das esas respuestas técnicas y muy acertadas; Venezolana en España porque siempre estás presente y muy atenta, y a todos los que formamos esta «anónima» familia virtual… Dios les bendiga y sigamos en la lucha… «A por ellos» ..por quien? no se, jeje pero vamos pa´lla…lo mejor siempre está por venir… Bendiciones… 😉

    #433225
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Buenos días, saludos a todos, por aquí otro mas que debe partir de este lindo y único país que hasta el MOMENTO no le puede otorgar nada para el futuro de mi hijo y familia :-…. mi caso es el siguiente y el que me pueda ayudar bien se lo agradecería:

    Mi pensar es irme con mi familia (Esposa e Hijo de un año y medio) y mis padres, por tal sentido surgen las siguientes aristas:

    – Mi padre tiene las 2 nacionalidades española y venezolana nacido allá, pero él se vino a Venezuela muy joven, el trabajó aquí hasta que lo jubilaron en un banco privado, pero al parecer nunca cotizo nada allá y por eso no le envían la pensión, mi papa tiene ahora 84años, el podría percibir alguna ayuda del estado por vejes o por algo por el estilo?
    – Mi madre si mantiene la nacionalidad española al igual que mi padre no cotizo nada en España, ella podría percibir alguna ayuda del estado? ella tiene 80 años, pregunto esto por ellos tendrían que vender su único bien que es su apartamento y vivir en Tenerife ya que tenemos familia allá, y yo tendría que irme con mi familia a Madrid a buscar ofertas de empleo.

    Sé que por lo que he leído a mi me toca lo que indican ayuda al emigrante retornado ya que poseo la doble nacionalidad pero siempre he vivido aquí en caracas

    De antemano muchas gracias en lo que me puedan ayudar, apoyar, guiar etc….. etc…

    Esperando que sus respuestas me ayuden a mi y a otros en situaciones similares….

    Nota: quiero compartir con Uds. este Link me pareció muy importante….

    Algunos consejos para Emigrantes retornados a España
    http://elaromadelavida.blogspot.com/2014/07/algunos-consejos-para-emigrantes.html

    #433250

    Hola a todos por aqui tambien un poco tarde, pero feliz dia del amor y la amistad. Estuve perdida unos dias. Hice una escapada a Hamburgo a celebrar mi quinto aniversario de bodas que fue el 14 de febrero, pero ya estoy de regreso en Barcelona

    Un saludo a todos

    #433281
    Emprendedor
    Miembro

    Hola Buenos Dias a tod@s!!

    Bienvenido MaxVzlaEsp…acerca de las ayudas que le pueden brindar a tus padres, puedes averiguarlo en la Embajada o Consulado. Hay distintos tipos de ayudas, pero tienes que pasar por algún estudio social. Dependiendo de eso optaras por una u otra pensión o ayuda económica. Inclusive los Ayuntamientos tienen programas sociales propios. Averigua a ver. Yo cuando trabajé en un Geriátrico en Venezuela, le pude conseguir la ayuda a un viejito español que no tenía a nadie acá y se la pagaban en euros, creo que unos 300 mensuales, que para él que no tenía nada era mucho dinero, eso cuando estaba a Bs 10 y lo ibamos a depositar en una cuentica que recién abrió en el Banco Canarias…de verdad que estaba demasiado contento…y esto todo lo tramité por el Consulado español…así que mas opciones debes tener….

    Gracias Daytona por tus bendiciones…y esos halagos que no me corresponden…jejeje

    Venezolana!!! vi que pasastes frio por allá..jejeje…espero que lo hayas pasado bien!!! (se notaba)

    Y a todos, feliz día de lo que sea….siempre tenemos días del amor y amistad…sólo que San Valentín es un pelín más especial…

    A cuidarse todos, hay vientos de cambio en Venezuela, y no son rumores, hay cosas que están pasando que pronto verán…a alguien…y varios mas…con Maletas…

    Un Saludo!!

    #433282

    Hola Emprededor,

    Jeje si frio del bueno, hasta me nevo que mas puedo pedir. Y lo peor llego a Barcelona y ahora es que comienza el invierno jaja asi que sigo con el frio, pero muy bien la verdad, Hamburgo es una ciudad que tiene mucha historia por los bombardeos en la guerra, y también por el Holocausto, el guia turistico nos conto historias muy tristes acerca del holocausto y ves por la ciudad placas conmemorativas a esas personas que murieron.

    En cuanto a Venezuela uff ojala que pase algo para mejor de verdad que si.

    Un saludo

    #433289
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Vale gracias Emprendedor, si estoy tratando de averiguar como va esto de la ayuda, no sabria en que pueda ayudarlos desde aqui en Venezuela, tengo un trabajo de 8 a 5:00pm…. pero si en algo puedo apoyarlos aqui estoy yo vere como contribuir y/o ayudarlos…. saludos

    #433302
    daytona
    Miembro

    hola MaxVzlaEsp

    Bienvenido a este foro, lo de las ayudas a tus padres, dependerá de la comunidad autónoma de origen de ellos, ahora bien, existen ayudas (como la del emigrante retornado, ya expuesto por ti incluso), he leido que existen unas pensiones no contributivas de la Seguridad Social (invalidez y jubilación) o Pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados, y Otras formas de protección social o Emigrantes retornados y dependencia.. no obstante te dejo la dirección de una página para que te documentes (al menos) mientras otro aquí con mas experiencia, te informe… 🙂

    http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

    También puedes averiguarte en la Hermandad Gallega en el sótano (xunta laboral creo), o en la torre del banco de lara (creo) donde funciona de la conselleria, esta se encuentra al lado del consulado español en caracas, piso 1. ..éxitos

    #433309
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Buenas tardes, muchas gracias daytona… reviso… saludos desde este país que esta renaciendo de las cenizas…..

    #433361
    MARGE
    Miembro

    Hola a todos, tenía muchísimo tiempo sin escribir pero sigo el foro pues de verdad es de mucha ayuda y aquí cuento mis experiencias para ayudar al que este en la misma situación… Para los que tienen niños, al llegar inscribí a mi niña en una guardería privada pues no conseguí cupo en las concertadas que tenía cerca, para refrescar un poco los niños inician en el cole una vez que tenga 3 años, para este año escolar que está en curso serían los nacidos en el 2012, de resto van a guardería la cual no hay públicas en este nivel … total, al mes y medio de estar aquí me llamaron de una guarde concertada y la cambiamos y mi niña esta encantadísima, estoy muy feliz por ella, de verdad se ha adaptado muy bien y no le ha pegado el frio, afortunadamente hay muchos parques, y eso para ella ha sido un cambio radical pues en Venezuela no contaba con esa ventaja de poder pasear con ella sin tener la sensación de que nos fueran a robar o algo. Ahora bien para el próximo año escolar YA ESTAN EMPEZANDO LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (esto es que se puede visitar los colegios y conocer todas las instalaciones) para aquellos que aún están en Venezuela y llegan pronto este es el momento de contactar a los colegios para que puedan ser tomados en cuenta para el próximo año escolar 2016-2017, no crean que por estar allá no se puede hacer nada, si se puede! A Meterse por googlemaps y buscar colegios públicos cerca de la zona donde es posible que puedan vivir y luego buscan el nombre del colegio y los contactan por correo asi pueden participar en el proceso, otra idea es la página colesyguardes.es esa página tiene alguna información de colegios y guarderías en Madrid y la tiene clasificadas por distritos… en cuanto a papeles siempre van a pedirles el DNI, libro de familia, pasaporte y el padrón cuando lo tengan.

    Para los que quieren enviar cajas por Ipostel, ese fue mi caso, las envié en octubre y les cuento que aún no me han llegado, ya he hablado con otra amiga que también se vino a España el año pasado y le paso los mismo… las cajas les llegaron casi a los 5 meses, así que hay que tener muuuuuucha paciencia, para enviar por allí me pidieron llevar las cajas abiertas pues ellos las revisan, llevar papel bond blanco y cinta de embalar transparente y marcador, Osea ellos de casualidad y dan la hoja de soporte del envío y está impresa en papel reciclado… jajajaja pero bueno es el medio más económico.

    Para los que se están separando para luego reencontrase aquí, no es fácil, yo lo viví, se vino mi esposo y a los dos meses me vine con mi hija, hay que tener mucha fortaleza, pensar en el futuro de nuestros hijos y en nuestra tranquilidad como familia… tampoco es fácil estar aquí sin el resto de la familia, son días duros, se siente la soledad, el no conocer a nadie, y no es que la gente te trate mal si no que uno se siente como estar de visita en casa ajena, hay que respetar las costumbres e irse adaptando en todo lo posible, involucrarse en el ambiente, yo por lo pronto aun no estoy trabajando, apenas tuve la cita del NIE en enero, estoy esperando que me llegue la aprobación, y de allí tengo mi pregunta para los que sacaron NIE, es cierto que puedo trabajar ya? La verdad no me he postulado a ofertas de empleo pues me dijeron que debía esperar a tener el documento aprobado, es cierto? Lei que Guayanes con el número de NIE que le dieron en la cita pudo empezar a trabajar, pero las empresas lo aceptan así?

    Un saludo a todos, luego les escribo de otras experiencias con el tema del titulo.
    Hoy oficialmente el amancer mas frio de todo el invierno, 7:30 am temperatura a -4 grados en Madrid ya veremos si cae un granizo hoy o mañana.

    #433362

    Hola MArge que bueno saber de ti y que todo esta yendo viento en popa. La verdad es que la tranquilidad de andar por la calle sin que te pase algo no tiene precio.

    En cuanto al NIE pues la experiencia de mi esposo fue comenzar a aplicar una vez aparece el estatus: resuelto-favorable. Porque asi puedes sacarte el número de la seguridad social que te lo van a pedir si o si para trabajar.

    Este invierno habia estado chimbo en toda España, apenas esta semana hemos tenido temperaturas de invierno, entonces o el invierno se alargara o el verano sera una tortura, sobre todo en Madrid que creo es super seco el verano. Asi que en verano veniros todos a Barcelona que tenemos playa 🙂

    Saludos

    #433363
    MARGE
    Miembro

    SI aqui es mas seco el clima, yo iré a Barcelona la próxima semana ida y vuelta el mismo dia, voy a renovar el pasaparte, lo hare por alló por recomendación de algunos venzolanos que no han tenido muy buena experiencia en Madrid pues las citas se tardan muchisimo (4 a 5 meses mas la espera a que llegue que son 2 meses mas) y necesito tenerlo vigente y en Barcelona la cita la dan a las 2 semanas.

    Otra cosa, revisando bien la pagina que les comenté colesyguardes.es si tienen informacion de colegios para Barcelona, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela.

    Saludos.

    #433364

    Hola Marge, que bien si necesitas que te diga como llegar al consulado avisame 🙂

    Saludos,

    #433384
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Hola MARGE, gracias por tus comentarios yo soy nuevo en el foro, pero de verdad que mas ayuda de la que uno recibe aqui no creo jejeje, muy importantes tus comentarios y de verdad quiero que mi chamo de año y 5 meses junto con mi esposa podamos jugar en los parques y camninar tranquilos…… bueno mucha suerte y salud…. gracias Igual para todos en el foro

    #433385
    Luna61
    Miembro

    Hola a todos!

    Marge muy bueno tu comentario. En mi caso necesitaría información para bachillerato, mi hijo actualmente está cursando 2do año y tiene 13 años de edad.
    Si alguno de los foristas tiene alguna información al respecto les agradezco el dato.

    Feliz tarde 🙂

    #433437
    MARGE
    Miembro

    Hola Luna61, hasta lo que he investigado existe guarderia para niños de 1 a 3 años, luego esta Educacion infantil de 3 a 6, Primaria de 6 a 12, luego la ESO (Escuela Secundaria obligtoria) que dura 4 años y luego esta el bachillerato que dura dos años, entiendo que este ultimo es opcional para los que luego quieren cursar una carrera tecnica o universitaria… hay algunos colegios que tienen la ESO pública y otros concertada, yo empiezo a ir hoy a las jornadas de puertas abiertas que les comenté asi que si me entero de algo nuevo se los dejo en el foro para compartir el conocimiento. Lo que si es importante es la edad, o mejor dicho la fecha de nacimiento del niño. Aqui mas o menos lo explico… si su niño nacio en el 2012 le corresponde cursar en el colegio el ciclo de educacion infantil, la primera sala de 3 a 4 años y asi sucesivamente.
    2013 2 3
    2012 3 4
    2011 4 5
    2010 5 6
    2009 6 7
    2008 7 8
    2007 8 9
    2006 9 10
    2005 10 11
    2004 11 12
    2003 12 13
    2002 13 14
    2001 14 15
    2000 15 16
    1999 16 17
    Feliz tarde!

Viendo 15 entradas - de la 1,546 a la 1,560 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.