Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #437913
    joelr
    Miembro

    Hola Estefania,

    Con respecto a la licencia si quieres sacarla pagándole a alguien es tu decisión, pero he conocido algunos casos de personas que le han pagado a estos «gestores» y al sacarle licencias «chimbas» luego no pueden ser verificadas por el INTTT en Venezuela y no logran hacer el canje acá.

    En cualquier caso, lo importante es que la fecha de expedición de la licencia no sea posterior a cuando empezaste a tener estatus de «residente» en España. Acá puedes encontrar más información:

    https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/otros.shtml

    #437916

    Hola Estefania, el emigrante retornado no lo puedes pedir, porque no tienes cotizaciones en Venezuela teniendo ya la nacionalidad española. Lo de la licencia tienes que asegurarte que no sea chima y que aparte este registrada en el sistema del INTT. La baja consular te la van a pedir para el tramite del canje de la licencia.

    Aparte la baja te puede servir para llevarte cajas por barco o avión y en aduana de España no vas a pagar los impuestos o pagas muy poquito.

    Saludos,

    #438058

    Hola chicos!!!! espero que todos estén bien y se les estén cumpliendo sus objetivos de la mejor manera.
    Les cuento un poco para actualizarnos y espero que mis experiencias le sirvan a alguien más.
    Mi esposo, como muchos del foro ya saben, es español de nacimiento y se fue hace tres meses a Madrid, en busca de un mejor futuro para nuestra familia de 5. Llegó a casa de su padre, lo que represento una ventaja enorme, a pesar de lo incomodo que ha resultado pues su padre vive en un apto tipo estudio de 24mts2 y además ellos no se llevan muy bien. Eso fue todo un reto para él, pero se vio en la necesidad de hacer ese sacrificio pues nosotros no contamos con los medios económicos suficientes como para que el alquilara algo por su cuenta. Afortunadamente mi esposo consiguió actividades que hacer fuera de casa y se ocupó pronto en un trabajo temporal que consiguió en algo relativo a su carrera. Este trabajo que consiguió después de un mes allá era en el área de ventas, en una distribuidora de alimentos que había empezado sus operaciones en enero, le iban a pagar 1000euros brutos al mes, y digo le iban, porque después de un mes de trabajo MUY DURO allí, NO LE PAGARON!!!! a pesar de tener un contrato laboral indefinido y todo lo demás. Esto parece que es muy común allá en España según se ha enterado mi esposo después que sucedió. Esta experiencia se las cuento para que estén alertas cuando ya se encuentren en busca de trabajo. Mi esposo se asesoró con un abogado amigo suyo, y este le comento que debe poner la denuncia y luego seguramente tendrá que contratar a un abogado del estado para demandar, y quien sabe cuánto más tendrá que hacer, lo cierto es que al parecer un organismo del estado se hace cargo de pagarte pero es bien largo el procedimiento, tarda como unos 2 años según le dijeron.
    Fue un golpe duro para nosotros porque contábamos con ese dinero para que mi esposo se siguiera manteniendo mientras encontraba algo mejor, y resulto que gasto mucho en traslados y comida mientras trabajaba, confiado y contando con que le iban a pagar no se preocupó por sus finanzas hasta que paso una semana después del fin del mes y nada y el jefe no aparecía ni contestaba llamadas ni nada!!!….
    Pero como Dios es grande y nunca nos abandona, finalmente después de varias entrevistas, hace dos días lo contrataron para trabajar en una trasnacional, una empresa seria, con muchos años en el mercado y operaciones en varios países europeos, un trabajo en su área, con un buen sueldo y beneficios lo que por fin nos va a permitir reunirnos y comenzar una nueva vida allá, todos juntos.
    El tiempo de Dios es perfecto definitivamente, yo soy de las que creo que todas las experiencias nos dejan una enseñanza que nos da la posibilidad de crecer y ser mejores, y que si obras bien te va bien. Finalmente todos los sacrificios que hemos hecho como familia estos últimos meses están dando su fruto, y estas experiencias negativas nos han servido para valorar aún más las oportunidades que Dios nos da, nos ha hecho valorar aun mas nuestra familia, nos ha unido mucho a pesar de la distancia física, nos ha hecho esforzarnos mucho mas en muchos niveles. Aunque suene trillado: emigrar no es fácil, asi vayas con papeles, con la mejor experiencia profesional y laboral, con amigos y familiares que te reciban cuando llegues, etc, tienes que tener la mejor voluntad, actitud, perseverancia y tus metas siempre presentes, y saber que seguramente vas a tener muchos tropiezos en el camino, pero hay que sacudirse y seguir caminando, seguir luchando por lo que uno quiere, reinventarse e insistir, al final lograras cualquier cosa que te propongas.
    Mis mejores deseos para todos mis amigos de este foro virtual y mente positiva que SI SE PUEDE!!!

    #438082

    Hola mente positiva que bueno saber de ti. Y que chimbo lo que le paso a tu esposo. De verdad que hay gente mala en el mundo. A mi marido le paso algo similar iba a trabajar con un señor transportando mercancía del ikea y como tiene licencia pues era perfecto. Pues el señor pretendía sacar en alquiler una furgoneta a nombre de mi marido porque el señor no tenía licencia. Y yo quede como que ah? Encima que la furgoneta no la iba a manejar mi marido, entonces si tienen un accidente o lo que sea la culpa sería de mi marido porque el alquiler estaba a su nombre. Salió corriendo de ahí

    Que bueno que ahora consiguió otro trabajo y lo mejor de su área. Dios aprieta pero no ahorca. Pronto estarán de este lado todos juntos.mucho éxito

    #438315
    daytona
    Miembro

    hola chicos, hablando de perdidos…. heme aqui..
    emigraraespaña Hola, bienvenido a este maravilloso foro en el que todos somos 1…paso a sugerirte varias cosas:

    1) dices que tu esposa no continuó el derecho porque entendi que no le serviria, pienso que si máxime si es su meta profesional, con lo cual lo puede continuar via on line de una Universidad de Vzla…

    2) En relación a tu carrera, antes de buscar en los portales «oficiales» de trabajo, tales como indeed, infojobs, jobandtalen, experteer, trabajos.com, jobtoday, incluso linkedln, debes ajustar tu CV al modelo europeo, en paginas como: http://www.hacercurriculum.net ; http://www.modelocurriculum.net; https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae; estos son alguinos…

    3) También muy importante, lo del alquiler de apartamentos o como se llaman alla «pisos» , tu pregunta sobre los compartidos, te cuento que hay portales que en las opciones de alquiler aparecen: vacacionales, pisos completos, o compartidos.. eso si, te recomiendo que solo observes y tomes nota o marques como favorito el que te vaya gustando, (en las vistas cada piso por cierto, te aparecen las proximidades de los servicios públicos, colegios, tren, metro, segun sea el caso, y la exactitud o aproximado del inmueble).. Por favor no alquiles NADA desde vzla, mira que en España tambien hay alguno que otro vivo español y el tema de las estafas esta bueno…

    Espero te sea útil, y ya sabes, estamos todos para ayudarnos mutuamente… saludos.. 😉

    #438316
    daytona
    Miembro

    Mente positiva hello, tiempo sin escribirnos jeje.. gracias por tus recomendaciones y el esfuerzo lleva recompensa buena

    Estefania, hola guapa, te recomiendo leas la pagina http://www.pedirayudas.com/ alli hay una gama de ayudas que se puede ajustar a tus necesidades.. espero te sirva alguna y de ahi, te ndican los recaudos que debes llevar… éxitos..lo de la licencia ya está dicho…

    Venezolana en España hola mi amor.. nos hablamos al rato jeje… te quiero preguntar algo que sugeriste para los empadronamientos.. deja que recuerde exactamente y te re-escribo.. besos :*

    #438330

    hola daytona gracias por tu respuesta, graciassss

    #438336
    esperanzada
    Miembro

    hola amigos ,como están todos,alguno me puede decir como le hago para solicitar la partida literal de nacimiento en consulado español? es que envié un correo a la dirección que ellos suministran pero a su vez me contestaron que tenia que llenar un formulario que aparece en la pagina del consulado sección servicios consulares…pero no encuentro esa planilla por ninguna parte !!!!! gracias a todos chicos.

    #438338

    Hola esperanzada, solo tienes que ir al consulado y solicitarla y en 15 dias o asi te la entregan. Cual necesitas la del DNI?

    De todas formas aqui te dejo el link donde esta el formulario y la dirección de correo donde se debe enviar

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/CSCaracas/Solicitud-de-literal-de-nacimiento-.aspx

    Saludos,

    #438339
    esperanzada
    Miembro

    hola venezolana la que necesito es para la inscripción de matrimonio y de nacimiento del bebe,o sea,imagino que necesitare dos.

    #438340

    Vale entonces si pide dos de las normales y listo. Aunque lo pides por correo tienes que ir igual a buscarlo en el consulado.

    Saludos,

    #438344
    esperanzada
    Miembro

    gracias venezolana.

    #438560
    esme78
    Miembro

    hola emigraraespaña pues te cuento si vienen con papeles es mas sencillo como todo pero lo del empleo olvidate aqui en canarias de tu profesion por un tiempo, ya que aqui se viene a ser todero conozco un chico que es peninsular y esta conmigo en el curso el es auditor pero no consigue empleo, eso si si no vienes con prejuicios ten por seguro que consiguen tanto tu como tu esposa que en el caso de ustedes ella debe conseguir primero empleo para que tu puedas estar legal!!!! mira que muchos han cometido el error de no por que es el hombre y nada sin papeles no hay contrto sin contrato laboral no hay papeles entonces deben estar al tanto de ello, no bajo los animos hablo la verdad nosotros mi esposo y yo estamos en el paro con lo del emigrante retornado el INEM O SEPE nos envio a realizar curso y eso estamos haciendo en este momento para abrir un poco las puertas laborales, aqui en canarias estan las pruebas de competencia que se deben hacer si no tienes tu titulo yo no he traido los titulos y decidimos realizarlaspor que te ponen analfabeta y si lo haces te ponen como bachiller

    #438769

    Hola a todos

    Para las personas que viven en Maracaibo. El consulado español ya abrio les dejo los telefonos y mail de contacto

    0261-7578264 – 0261 7579548, mail: [email protected]

    Saludos,

    #439061

    Hola a todos, algunos de los foristas ha comprado pasajes con la oim recientemente?

Viendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.