Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,651 a la 1,665 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #434531

    Holaa Daniel,

    Mucho exito un amigo llego hoy a Barcelona a emprender su nueva aventura y mañana ya llegas tu. No se como estara en A Coruña el frio pero aqui en Barcelona bahh asco de invierno la verdad, creo que si lo tienes escribeme de todas formas porque no estoy segura.

    Que tengas buen viaje y que vaya todo bien (bon viatge i que vagi be en català) y ya sabes preguntando se llega a roma.

    Saludos,

    #434536
    Daniel_CV
    Miembro

    Muuchas gracias vnezolana!. Yo voy a Orense!! jaja todos dicen A Coruña.

    #434540

    Jaja Daniel es que oficialmente se dice asi «A Coruña» porque es en gallego. Asi como Orense en gallego es Ourense.

    Buen viaje. Saludos

    #434547
    Luna61
    Miembro

    Hola a todos!!

    Daniel, que el Señor te acompañe en el viaje y tengas mucho éxito en esta nueva etapa en tu vida. Me alegra mucho por tí que ya hayas logrado parte de tu sueño. Un abrazo y seguimos atentos de tus movimientos. 🙂

    Guayanes, buenísimo lo de tu NIE, necesitaría comunicarme contigo será que me puedes colocar tu correo por favor.

    Saludos!!

    #434550

    Saludos a todos,

    Hola Daniel_CV, buen viaje y mucha suerte, en la medida que puedas comenta cómo fue tu experiencia en maiquetía y en la escala que vas a hacer en París, para principios del mes que viene, con el favor de Dios, debo estar haciendo la misma ruta con OIM.

    #434567
    daytona
    Miembro

    Hola.a todos…

    Wao me.perdi.unos.cuantos comentarios, … Daniel_CV que alegria siento por ti,…feliz y bendecido viaje… nos vemos.ptonto en el.nombre de Jesus…

    Yo me.he complicado, y fallecimientos y enfermedades de grandes amistades por el.zica y guillain barre me han sobrevenido que me ha entristecido pero para adelante, resolviendo detalles imprevistos favorablemente a pesar de todo..
    Venezolana en España Enhorabuena por tu proyecto, te apoyamos y leeremos con mucho gusto..

    #434568
    Guayanes
    Miembro

    Hola , buenos dias a todos , amiga luna mi correo es [email protected] o [email protected] , mi movil 615853471

    #434572
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos!

    Paso por aquí a saludarlos y a desearle lo mejor a Daniel!!

    Venezolana me he tomado un tiempo para leer tu blog! Que genial y que buena manera de seguir ayudando!! Seguiré leyéndote por ahí!

    Mañana Dios mediante introduzco los papeles para la OIM

    #434573

    Hola RumboAEspaña, gracias por leer mi blog hazle promoción 🙂

    Yo este mes estoy en busca de piso, asi que pronto escribire mi experiencia sobre eso. Por cierto el proximo mes hay que hacer la declaración de la renta, espero que me salga a cobrar jejeje.

    Saludos,

    #434575
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Venezolana, solo queria comentarte que yo tambien estoy pendiente de tu blog y voy anotando tips y detalles.

    #434580
    Programador
    Miembro

    Hola Venezolana en España. Cual es tu blog?

    #434581
    trujillano
    Miembro

    buen dia a todos, q buen tema este, felicitaciones a emprendedor, a venezolana en españa y a todos los q han participado, hace 5 dias empeze a leer este hilo, y me ha ayudado mucho en mis planes para irme a españa, me han ayudado e informado uds mas q los conocidos q tengo en españa.

    Soy Español de nacimiento y venezolano de nacimiento, 48 años de edad, mi pasaporte español vigente y mi pasaporte venezolano supuestamente lo entregan en 15 dias, 2 hijos nacidos en venezuela, sin pasaporte español, y vivo en concubinato desde hace 18 años con la madre de mis hijos.

    Ya es para mi insoportable seguir viviendo en venezuela, estoy un poco desesperado por irme, naci en Santander-cantabria , la primera opcion es santander, ya q alli naci , lamentablemente, no he podido contactar a ningun familiar alli, habia 2 tias-abuelas y eran solteronas y ya murieron, mi padre fallecio hace 8 años aqui en veneziela al igual q mis dos tios, por ende se me ha hecho dificil desde aqui conseguir algun familiar para recibir el apoyo de los primeros dias.

    Ya he leido por aqui , lo del retorno de inmigrantes, lo del libro familiar, lo del dni, uff tantas cosas, q de verdad les agradezco la info.

    Hoy lei aqui acerca de la compra de boletos a traves de OIM, uff q esperanzador si eso se me llega a dar, ya les envie el correo para solicitar la informacion.

    Soy TSU en administracion, actualmente y desde hace 16 años vivo en trujillo, apenas consiga el boleto me voy a riesgo, asi no tenga ni trabajo seguro ni donde llegar.

    aqui en venezuela, he trabajado de taxista, de obrero echando pico y pala, de pintor, de soldador, de agricultor, de ordeñador de vacas, asi q en españa no me da temor hacer ningun tipo de trabajo, por mas pesado q sea.

    Seguire leyendo para integrarme al foro.

    cualquier sugerencia se les agradece.

    #434584
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Trujillano, sugerencia: para llevarte tranquilamente a tu familia, deberias registrar el matrimonio y las partidas de nacimiento de los niños en el conculado español, para obtener el libro de familia y los pasaportes de ellos.

    #434586
    trujillano
    Miembro

    Hola colorgirlve, no me soy casado, vivimos en concubinato desde hace 18 años, casarme aqui y tramitar los pasaportes y el libro de familia me llevaria mucho tiempo, segun lo q he leido en este hilo.

    Una vez yo estando con cierta estabilidad economica en españa, podria traer a mi esposa (aunq no estemos casados, siempre le digo asi) y amis dos hijos uno tiene 16 años estudia 5to año y el otro tiene 12 años y estudia primer año, una vez estando aqui, me casaria con ella y le daria la nacionalidad igual q amis hijos.

    Otra seria es q ellos se saquen su pasaporte español aqui, mientras les llega el tiempo para irse.

    La verdad es q aqui ya se m esta dificultando mantener a mi familia.

    tengo 2 carros , los pondre en venta para lograr el boleto, y dejarles dinero a mi familia , mientras me establezco en españa.

    gracias colorgirlve por tu atencion.

    #434594
    Margariteña
    Miembro

    Hola a todos tengo una serie de dudas pueden que suenen escupidas pero no se burlen please jaja
    1. Con respecto al empadronamiento, como me empadrono si la primera semana o hasta que encuentre una habitación estaré en un hotel ?? No puedo sacar dni sin empadronamiento y no puedo trabajar sin dni ósea que hasta que encuentre habitación no podré hacer ningún otro trámite??? Es muy difícil encontrar una habitación en un piso compartido ?? Somos una pareja.
    2. Alguien me podría dar su testimonio o informarme un poco acerca de los boletos por la OIM siento que soy atrapada en Venezuela esperando que liberen los benditos boletos de conviasa.
    3. Es en cuanto a mi profesión me siento un poco perdida soy abogado sin experiencia pues a penas me gradué me fui a estudiar ingles y ahora quiero irme a España tengo experiencia en tiendas que fue lo que hice en Inglaterra mientras estudiaba ingles, se que para a homologar s todo un proceso y sin experiencia en ningún lado me contratarian que me recomiendan en que área buscar obvio voy dispuesta a hacer lo que sea mientras puedo estudiar algo que de verdad me sirva en España.
    Soy ciudadana española y mi novio italiano
    Gracias a todos de ante mano mi destino es barcelona

Viendo 15 entradas - de la 1,651 a la 1,665 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.