Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #432447

    Saludos a todos, alguien tiene conocimiento de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de España, esté exigiendo que la documentación no tenga mas de 6 meses de emitida por las universidad venezolana?.

    #432471
    daytona
    Miembro

    hola a todos…

    Luna 61 te envie lo solicitado, èxitos…

    Siganme los buenos y Luna61, donde piensan estar en España?

    Besos…

    #432481
    Luna61
    Miembro

    Hola Daytona!

    Gracias por tu apoyo. Nuestro pensado está entre Barcelona y Valencia, aún estamos en estudio ya te avisaré 🙂

    Feliz noche !

    #432490

    Hola daytona; en principio llegaré a Madrid con mi hermano mientras me empadrono, saco DNI, etc. Con el favor de Dios espero conseguir pronto habitación y trabajo claro esta. Soy Ingeniero en Informática y mi experiencia es como programador, pero para empezar a ganarse el pan cualquier trabajo es bueno. En que parte de España te encuentras tu?.

    #432492

    Hola siganme los buenos, cuales son los programas en lo que tienes experiencia? Dejame decirte que con nacionalidad española mas tu carrera no te va a faltar trabajo, mira en infojobs y sobre todo linkedin. Has un buen perfil de linkedin. Otra recomendacion si te ofrecen algo tipo programador junior agarralo que al principio el suelfo es bajo pero se llega a fin de mes a mi me toco y vivia tranquila. Ahora gracias a Dios gano un poco mas

    Yo soy telecomunicaciones, peeo aqui se me presento la oportunidad de aprender SAP y no lo dude ni un segundo. Lo demas es actitud tuya, mira si me tenia que quedar horas extras me quedaba, si tenia que trabajar un sabado trabajaba, porque uno no puede darse el lujo de estar sin trabajo o por lo menos yo, y te digo que ha valido la pena, fue mi segundo trabajo en España y ahi sigo, mientras todo siga bien pues de ese trabajo no me muevo

    Saludos

    #432505

    Hola Venezolana en España, mi situación es similar, llevo pocos recursos y por tanto tampoco puedo darme el lujo de pasar mucho tiempo sin trabajar. El 50% de las ofertas publicadas en infojobs, en Madrid, son para programar en Java, cerca de un 40 % en SAP y un poco menos de 25% en .NET; por lo cual, en principio, decidí prepararme en Java y actualizar mis conocimientos en .NET, dado que son entornos de desarrollo que puedo instalar y utilizar en un entorno Windows con mínimos recursos; si bien el porcentaje de ofertas en SAP es importante, también es mas difícil de replicar un entorno para practicar. Ahora bien, mi prioridad es conseguir trabajo, si puede ser en esta área mejor, sobre todo porque los sueldos son buenos pero sino bienvenida sea cualquier opción que me permita ganarme la vida honradamente. Me alegra que te vaya bien, tengo entendido que vives en Barcelona, hace 3 años estuve en España y tuve la oportunidad de visitar esta ciudad y en general como en el resto de España todo muy bien, nada que ver con nuestra triste realidad.

    #432508

    Hola siganme los buenos, ciertamente Java esta demandado ultimamente y menor proporcion .net. Te recomiendo que te adaptes al empleo como te he dicho, si piden un año de experiencia y tu tienes cinco, pues coloca que tienes un año

    Otra cosa que rara vez se menciona en el foro. Al llegar super importante tene una linea movil, de las primeras cosas que hay que hacer, recuerdo que yo me traje mi movil liberado de venezuela y aqui compre una tarjeta prepagada y cada mes le metia 9 euros de saldo y con eso tenia whatsapp y para que me ubicaran en cuestion de empleos. Despues con el tiempo me pase a contrato que si bien es cierto te ata a la compañia por una cantidad de tiempo, pero te dan beneficios, al menos yo lo veo asi

    Si vivo en Barcelona y nada de que quejarme, contrario de lo que habia leido mientras buscaba informacion para emigrar

    Sigue como vas que vas por buen camino. De verdad que el area de informatica en general no se ha visto tan afectada por la crisis como otros sectores, si bien es cierto que me dicen que antes los sueldos eran mejores, pero joder con lo que yo gano vivo tranquila 😂

    Saludos

    #432541

    Saludos a todos,

    Hola Venezolana en España y gracias por tus consejos y buenos deseos.

    El día de ayer la OIM me notificó que para mediados de marzo me enviarían la información para la reserva y pago del boleto; ahora bien, de acuerdo a la experiencia de quienes hayan viajado con OIM, aproximadamente cuanto días o semanas después de esta fecha de reserva, estaría viajando?.

    #432546
    esme78
    Miembro

    holaaa feliz nochw a todos, pues comento a mi en lo dela licencia me piden la constancia de residencia porq mi licncia no tiene año me la saque en agosto pero como estoy en españa yo misma no pedo ira solicitarla asi q solicite el cerrificado nose como es la cosapero lo necesito besos a todos

    #432557
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos mi gente buena!!

    Que gusto saberles por aquí y tan activos como siempre!!

    Daytona!!! Muchas gracias por la info del link, lo voy a leer a ver que tal, lo cierto es que me habían dicho que y que el título de Abogado para nada se podía homologar en España, que eso era falso porque no había posibilidad de homologacion para los abogados. Espero que tu link me de una mejor noticia!

    Saluditos especiales a Esme, Daniton, Venezolana en España, Luna, Emprendedor, guayanes, Merideño y Daniel.

    Gracias por estar pendiente Venezolana jeje ya estoy de vuelta, pero creo que lo del esposo no es conmigo jaja!

    Daniel!! Ya te vas en poquito Dios mediante, que bueno de verdad, mucho éxito!

    Yo por mi parte, les cuento que si Dios quiere, me voy a mediados de Abril. Esto porque la verdad lo pensé mejor y, por más desesperada que esté por salir de Venezuela y emprender un nuevo camino con una mejor calidad de vida, prefiero realizar todos mis papeleos yo y vivir también esa experiencia jaja.

    He estado un poco perdida porque estas semanas han sido un caaaos jaja me fui a registrar mi título, a colegiarme y a sacarme el Inpre, casi me caigo sentada jajaja con los costos, entre todo, gasté un aproximado de 20.000 bolívares. De verdad no sé como hace la gente que gana sueldo mínimo, esto está inaguantable.

    Así que bueno, les cuento que ya tengo mi cita para el Ministerio de Educación Superior, como sabrán y es el 2 de Febrero, así que calculo que me entreguen mis documentoas a finales de Marzo.

    Tengo cita de Aposrilla el 14 de abril en los teques, pero les doy un dato, para aquellos que tengan urgencia en apostillar, hay un Registro wn Miranda, específicamente en Chuao, que aún tiene fechas en Febrero. Así que se los dejo por ahí jeje.

    Una cosita que quería preguntarles, a los que ya tienen la experiencia del Ministerio de E. Superior… es que mi cita dice a la 1pm. Debo llegar tipo 10, 11 de la mañana? O me recomiendan que llegue bien temprano?

    Y si me pudieran decir que debo llevar o dónde compraron ustedes las estampillas y todo eso.

    Aaaah y si debo llevar efectivo o ellos tienen punto y más o menos cual fue el monto que gastaron por documento!

    Si me pudieran echar una manito, se los voy a agradecer!

    Por cierto, nadie de ustedes esta en un grupo de face que se llama Venezolanos en España u otro que se llama Venezolanos en Barcelona?

    Por cierto, bienvenidos los nuevos, especialmente Siganme los buenos que lo he visto bastante activo.

    La Oim de verdad que es excelente, hablé con ellos para cambiar mi fecha inicial de viaje y de verdad que el trato ha sido óptimo y no me presentaron ningún inconveniente.

    Por cierto, para quién quiera ponerse en contacto conmigo, acá les dejo mi correo: [email protected].

    Excelente día para todos!!

    #432558

    Hola Rumboaespaña pues si creo que me equivoque entonces jeje

    Yo estoy en el grupo de VenezolanosEnBarcelona pero casi nunca posteo, porque cuando dices algo de lo que estas super segura te viven contradiciendo y ultimamente en esos grupos ha llegado mucha gente sin papeles y ahi les dicen que se vengan que aqui pueden resolver

    Y yo la verdad estoy en contra de la inmigracion ilegal, y he pasado malos ratos asi que la verdad no posteo

    Saludos

    #432559
    correo64
    Miembro

    Esta es la forma en la que yo suelo responder, sin juzgar mucho y diciendo las cosas con claridad:

    P: Hola, soy venezolano tengo dos meses y medio de residencia en España….. estoy empadronado pero necesito saber a donde acudir para poder obtener el NIE y un permiso de trabajo….

    R: Si llegaste como turista, estar empadronado no te da derecho a solicitar un NIE ni un permiso de trabajo, porque en teoría usted solo puede estar 90 días en España y después deberías regresar a tu país de origen. Si no lo haces desde el día 91 ya estas irregular o ilegal en el país. LOS TURISTAS NO TIENEN DERECHO A TRABAJAR DE FORMA LEGAL, SI LO HACES SERA EN B, ES DECIR EN NEGRO, así que ya lo sabes.

    P: y al permanecer como ilegal tengo chance a tramitar algun papel para estar legal aqui???????.

    R: Hasta los dos o tres años (si aún existe el ‘arraigo laboral o social’) no podrías hacer nada a menos que te CASES o te hagas PAREJA DE HECHO de una española o de una ciudadana de otro país de la UE…..

    #432561
    RumboAEspaña
    Miembro

    Jeje tienes razón en eso Venezolana, totalmente de acuerdo contigo. Las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, porque para pasarla mal en un país en el que ni si quiera puedes estar legal, mejor pasarla mal en el país propio dónde por lo menos está la familia!

    Yo es que me dio curiosidad porque arman quedadas y eso y me uní para ver que tal!!

    #432562

    Hola rumboaespaña ciertamente arman quedadas yo solo he ido a un par en estos dos años y ya. Porque los que venden son unos careros te quieren vender una empanada en 3 y 4 euros o una malta en 2 euros. Encima no se que les pasa a los venezolanos que cuando llegan aqui se transforman. Ojo no es con todos porque tengo amigos venezolanos super cheveres y con otros he tenido encontronazos hasta una vez tuve un episodio de xenofobia porque creyeron que era catalana (tengo nombre catalan porque mis abuelos eran catalanes) asi que la verdad yo con venezolanos con cuidadito porque luego te dan el cuchillo por la espalda y ojo no son todos pero ya he tenido malas experiencias.

    Y pues luego estan los que sienten algun tipo de envidia por lo de los documentos que pues ellos dicen que la pasan mal cuando uno al menos puede llegar a fin de mes, entonces como que no les gusta la cosa y lo otro es que piden ayudas tipo dame comida porque no llego a fin de mes y el hijo lo tengo pasando hambre, y todo por lo mismo porque no tienen papeles entonces si no los ayudas tu eres el malo, cuando no es tu culpa que esa persona pase por una situacion asi

    Pero entonces si ayudas a uno tienes que ayudar a todos

    Por esas razones yo de lejitos

    Saludos

    #432564

    Saludos a todos,

    Hola RumboAEspaña, me alegra que tus tramites vayan viento en popa, por mi parte todavía estoy esperando la cita del Ministerio de Educación Superior y lo mas seguro es que deje a un familiar encargado del tramite; quisiera partir cuanto antes, cada día que pasa se hace más difícil poder emigrar. Dios bendiga a la OIM por su apoyo, sin el cual, la mayoría de quienes emigramos en busca de mejores condiciones de vida, no podríamos ni siquiera plantearnos esa posibilidad.

Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.