Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,831 a la 1,845 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #440626
    Estefania
    Miembro

    hola gracias a todos si entonces sacare la licencia por medio de alguien que ya conozco, luego antes de irme pedire mi baja consula, creo que asi si me servirá al irme a España,

    mi otra duda es que ya tengo desde octubre esperando mi literal de nacimiento, fui hace una semana me dijeron q fuera en 15 dias osea para el viernes que viene ya son 14 dias voy a ir a ver si por casualidad esta lita y meter los tramites de pasaporte de una vez, cuanto creen ustedes que este listo mi pasaporte??? en 3 semanas sera posible o de verdad se tardaran mas?

    ya me quiero ir estoy que corro esto es muy dificil cada dia soy de bajos recursos y me cuesta conseguir comida y productos de necesidad, del estrés me he puesto mas flaca de lo normal, seria posible irme solo con la literal y enseñar mi comprobante de que mi pasaporte esta en tramites?

    luego que alguien lo retire aca en venezuela y que me lo mande al estar listo, lei em otro foto del facebook que el pasaporte que esta en tramites no me servira y me tendria que sacar otro en españa es es verdad?

    recuerden que me voy con mi hija de 5 años solo son su pasaporte venezolano, mi problema es si me dejaran entrar en España unos dicen que si que no hay problema ya que tengo mi literal, otros que me espere, pero no puedo esperar mas en serio ya estoy deses perada, hoy mi mama ya de la impotencia estaba llorando porq no podia comprar cafe ese es su vicio no puede vivir sin el tiene mas de 5 dias sin cafe y como dije no compro a bachaqueros el dinero no nos alcanza para eso y es dificil hacer una cola de 5 o mas horas por el dia que nos toca a ver si se encuentra cafe. ya estoy desesperada

    por eso quiero saber como podría irme apenas tenga mi literal de nacimiento

    muchas gracia espero sus consejos saludos a todos

    #440627
    Estefania
    Miembro

    ya fui al consular la semana pasada y no pregunte mas nada porq estaba molesta había mucha gente y los que atendía estaban medio amargados, por eso no pregunte mas nada, porque me queje de como es posible que todavía no estaba lista mi literal si me habían dicho 6 mese y ya van casi 9 y me contesto con una patada, ya uqe vivo lejos de ccs y tengo q irme en autobus cosa que no me gusta porq han robado en esos autobuses para subir de guatire a ccs y no quiero tocar con esa suerte, la semana pasada tenian un cartel pegado de las personas que roban en los autobuses osea algo nuevo cada dia estamos peor, por eso mi apuro en irme 🙁

    #440629

    Hola Estefania,

    NO puedes ingresar con un comprobante de pasaporte español, tendrias que ingresar con pasaporte venezolano. El pasaporte suele tardar poco mas de un mes. Y aparte esta prohibido enviar pasaportes por correo postal. De verdad que lo mejor es esperar que tengas el pasaporte español y te vengas sera todo mas facil. Recuerda que tienes que pedir la literal de DNI cuando ya tengas fecha de viaje.

    Cuando dices licencia te refieres a la licencia de conducir? si es asi ojo con los gestores, la licencia tiene que estar registrada en el INTT para que sea valida para el canje en España

    #440647
    Xoxo
    Miembro

    Hola Antón

    Barrio del pilar es bien, hay parques y colegios cerca, montee caramelo es más costoso pero bien, sanchinarromtambien es buena zona,paseo la castellana, hay quienes viven en Getafe en las afueras de Madrid como a 40 minas en tren y les va bien,

    Todo depende del presupuesto,

    Debes tener contrato de trabajo para alquilar o demostrar que tienes dinero suficiente y dar un depósito de más de 4 meses más alquiler,

    Mi esposo alquilo con contrato de trabajo en mano para no colocár tanto en depósito .

    Estefania , créeme cuando te digo que entiendo tu desespero, pero también créeme que si te vienes sin los papeles no vas a conseguir trabajo tan fácilmente, y eso de trabajar de cualquier cosa está bien pero medio mundo anda en eso y la verdad no es fácil, pero NO imposible como siempre digo.

    Así que a pensar en frío, calcular los gastos , sumará alquiler, comida, trasporte, entre otros y colegio que aunque sea uno público en el año piden colaboraciones para compras de útiles me actos y esas cosas,.

    Espero todo les salga bien , amén

    Saludos

    #440648
    Xoxo
    Miembro

    Y tienes que tener tu DNI para todo lo piden ,

    #440653
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos y bienvenidos los nuevos a este maravilloso foro.

    Yo, por aquí, reactivándome después de unos cuantos días de ausencia. Pues nada, ya de nuevo por aquí, la verdad es que ya ni recuerdo por que página me quedé, pero me alegra muchísimo que este foro siga creciendo cada vez más, por que indudablemente, pura gente buena hay aquí.

    Para los que no lo saben, me reincorporo luego ya de mi tercera semana en España. La experiencia ha sido maravillosa y ciertamente, cada quién vive una experiencia diferente. Pues eso, decirles que estoy de vuelta y ahora, por experiencia propia, más sumergida en todos los temas de trámites que se deben hacer al llegar así que nada, dispuesta a echar una manito en la medida de lo que me sea humanamente posible, al igual que mis compañeros.

    Un abrazo a todos!!!

    #440678
    Anton
    Miembro

    Gracias XOXO por contestar, en realidad estaba gogleando un poco y veo noticias de hace dos años de zonas peligrosas, tal como esta: http://ecodiario.eleconomista.es/sucesos/noticias/4540956/01/13/Las-zonas-mas-peligrosas-de-Madrid.html

    Trato de buscar zonas tranquilas y de bajo presupuesto (300 a 500 euros/mes), para iniciar la busqueda de trabajo y el cole para mi jija de 11 años.

    Gracias por tu aporte

    #440686
    Xoxo
    Miembro

    Rumboaespaña Bienvenida

    Espero todo te salga súper, a la orden por acá en Madrid , de repente armamos una reunión en agosto y nos vemos

    Saludos

    #440900

    Hola anton, mi esposo esta alla desde enero, trabajando y recorriendo madrid, efectivamente segun las opiniones de los foros san isidro no es una de las mejores zonas a nivel de seguridad dentro de madrid, pero tampoco es la peor ni es tan mala sobretodo para los estandares de seguridad con los que vamos nosotros, alla nadie te va a matar para robarte un celular y no hay toque de queda autoimpuesto despues de las 6pm, no hay riesgos de secuestro express, ni tantas otras cosas que suceden a diario en las mejores zonas de caracas, alla puedes caminar tranquilamente de noche con tu aro de bodas y celular en mano, salir caminando con tus niños a cualquier parque sin temor alguno a que los asalten o a que algo malo suceda, etc.
    De igual manera mi esposo recorrio la zona muchas veces y busco opiniones de sus amigos españoles que viven en las cercanias y la verdad nos parece una buena zona para comenzar, nuestro presupuesto ahorita no nos alcanza para pagar una de las «buenas zonas» y tampoco queriamos estar en barrios mas alejados, a veces tienes que hacer ese tipo de sacrificios cuando estas arrancando, ademas segun nuestro criterio tiene muchas cosas buenas como unos parques y centros culturales hermosos muy cerca y tambien esta bastante cerca del centro turistico de la ciudad sin el bullicio y gentio propios de este. Mas adelante si vemos que no nos gusta la zona pues nos cambiaremos.
    Contestando otra de tus dudas, el estuvo como tres semanas buscando alquiler antes de conseguir, y visito como 10 aptos. El alquiler de pisos en madrid se mueve mucho y muy rapido, muchos que nos gustaban cuando llamabamos ya estaban alquilados, y no tenian ni 24hrs publicados. Para alquilar todos nos pedian contrato de trabajo y porsupuesto mes de deposito, mes de adelanto y mes para la inmobiliaria, como minimo, porque hay unos que piden mas meses de deposito y varias nominas.
    Como te dijo xoxo el barrio el pilar es bien chevere y no es de los mas costosos, nosotros estuvimos buscando pisos por alli al inicio pero no conseguimos nada dentro de nuestro presupuesto que nos gustara, quiza mas adelante podamos irnos para alla.
    Un saludo a todos!!!! y que sus metas se sigan cumpliendo, recuerden siempre que el tiempo de Dios es perfecto.

    #440901
    Anton
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Mente Positiva, la verdad es que de tanta informacion que se consigue en la internet no sabemos a cual atenernos, por esto es que confio mejor en las respuestas de este Foro ya que son experiencias reales y actuales.
    Seguire buscando opciones, ya que tambien vamos cortos de presupuesto y lo ideal seria hubicarnos en una zona cercana al centro y no muy costosa.

    Un gran saludo y exito a todos ..

    #440915
    daytona
    Miembro

    Hola Antón
    En.relación. a tus dudas todos.los.lugares que busques en.España.se.les.llama Barrios.(terminó muy diferente al nuestro.en Vzla), eso por.un.lado, por.otro te sugiero.páginas como fotocasa.com, yaencontré.com, pisos.com, idealista.com, anuncios.com, en alquiler.com, Mitula.com, Tesla.com .. en.fin.estas.son.algunas de las.mas.destacadas, en.ellas.te sugiero.busques en.particulares (no.en inmobiliarias) ya que te comunicarias casi directamente.con.El.propietario o con.El.propietario mismo.. también.salen.las opciones de.poder visualizar la.zona.en.mapa y los.servicios.cercanos a ese sector (coles, super, transporte entre otros)..
    En cuanto.a.colegios si bien.es cierto.que las.clases.culminan.El.23 de.junio aprox ya el.tiempo.de.solicitar.plazas.o.vacantes de.curso ha expirado, no.obstante siempre.siempre hay.cupos fuera de.plazos…con lo cual no.te otro pues por.ese particular.. aquí.en España hay 3 modalidades de colegios (públicos, privados y concertados) los públicos se.Dice que en.primer orden.son.mejores o.al.menos.de.muy buena calidad, ciertamente no.se.pagan.y son los.mas.buscados…los.privados siempre encontrarás cupo.por.los montos que pueden ser tan.igual o mayor que.un.alquiler de vivienda, y.los concertados son mitad privados y mitad públicos, son subvencionados, es decir el.con español les paga por.lo que en.algunos casos te dicen que debes pagar alguna mensualidad, cosa que no.es.obligatorio por cuanto.El.Estado cubre ese monto, lo.único que puedes pagar son.los.uniformes que en algunos concertados usan y otros no..
    Espero te sirva un poco …y pregunta todo.cuanto.quieras para eso estamos 🙂

    #440924
    majarani33
    Miembro

    Buenas tardes Emprendedor, veo por la fecha de tu intervención que ya has de estar en España, ahora soy yo quien necesita orientación…también estoy tramitando la doble nacionalidad como puedo gestionar los que mencionas para por lo menos establecerme ya que no cuento con gran capital aunque mi intención es buscar trabajo en lo que pueda con tal de poder ayudar a mi familia.
    De igual manera me gustaría saber de acuerdo a tu experiencia que zona recomendarías para llegar????
    Saludos.

    #440925
    majarani33
    Miembro

    Hola Rumbo a España, me podrías orientar apenas inicio mis tramites….tengo 33 años y soy TSU administración estoy tramitando la nacionalidad con miras a irme a Madrid,que me puedes decir de las oportunidades de empleo???

    #441042
    Xoxo
    Miembro

    Hola majarani

    Para saber si tu carrera es demandada debes tomarte el tiempo y buscar , en mi caso fueron varios fines de semana revisando y armando el curriculum , infojobs se mueve muy bien a nivel de página de empleo . También linkelin .

    Suerte

    #441151
    Anton
    Miembro

    Gracias Daytona por tu respuesta, ahora estoy buscando pasajes solo IDA para Agosto y me salta otra duda, en vista que mi esposa es venezolana, será necesario la compra de su boleto ida y vuelta?, o sera que con el libro de familia tendria problema al salir de venezuela o para entrar a España?, alguien que me recomiende que hacer.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,831 a la 1,845 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.