Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #335441
    guayanesa
    Miembro

    Hola a todos….

    Voy hacer mi aplicacion on line ya que por el VFS no tuve exito. Ya hice mi registro en My CIC y la escuela donde voy esta en la lista de las designadas por el gobierno de Canada. Tengo mi carta de aceptacion para ESL por 1 año.
    Necesito de su ayuda con respecto a mi aplicacion sera study permit y open work permit para mi esposo. Quisiera saber si yo soy la aplicante principal, todos los soportes financieros deben ir en mi solicitud o debo especificar en cada aplicacion por separado???
    Con respecto a la carta de exposicion de motivos si alguien tiene un modelo podria facilitarmela? ya que creo que en ese punto fueron mis fallas en la aplicacion anterior. Ademas tengo 2 hermanas viviendo alla, y no quisiera que eso me afecte para lograr tener nuestros permisos, alguno de ustedes tiene un caso similar?? podrian darme su opinion al respecto? que debo comentar para lograr tener exito?

    En el caso de mi esposo no tiene oferta de trabajo, pero he leido que no es necesario para solicitar el permiso, alguno de los que van en pareja podria explicarme como soporto que regresara al pais?

    Muy agradecida
    Saludos!

    #335447
    Carolina
    Miembro

    Chicos,

    Tengo entendido que DHL no esta aceptando sobres pre-pagados por el problema con las divisas, alguien me puede indicar si han hecho recientemente este tramite y con que empresa? alguien del interior? alguien de Anzoategui?

    Saludos

    #335460
    rjoc
    Miembro

    @Carolina No tienes mailboxes etc por allá? ellos son los que hacen el servicio a través de FEDEX

    #335463
    carmelop
    Miembro

    Buenas tardes, estoy iniciando mi proceso de solicitud de visa para estudiar en Canadá. Tengo algunas dudas, les agradecería un millón toda su ayuda.
    * Mi curso es de 24 semanas, con un permiso de turista bastaría?
    * El balance personal y la certificación de ingresos deben estar visados? siendo así, es posible visarlo con la columna que indica el monto en dólares al lado de la de Bs o hay problemas con eso porque la moneda en curso sea el bolívar?
    * Los estudios de idiomas van a ser efectuados por mi y por mi esposo, pero tenemos todo el dinero en una cuenta (no conjunta) de mi propiedad ¿Reviste algún problema? ¿Tengo que poner alguna carta que indique que yo voy a pagar sus estudios o se sobre entiende que al ser esposos todo el dinero de la cuenta, aunque no sea conjunta, es 50-50?

    Gracias de antemano a todos.

    #335471
    Fernanda
    Miembro

    @guayanesa si, tu serías la aplicante principal, y por esto a ti es que te piden los soportes financieros.
    La mejor forma de demostrar que van a regresar al pais es con permisos de ausencia temporal no remunerado de su trabajo actual. Eso demuestra que al volver tienes un trabajo fijo, y en sus cartas de exposición de motivos mencionar todo lo que ese curso les ayudará al volver a Venezuela. Estas cartas dependen de lo que esten haciendo, si tienen hijos, etc.


    @andreapl
    yo creo que si necesitas la visa temporal ya que son 6 meses de curso. Yo vise mi balance y mi revisión de ingresos, con la columna explicando la conversión a $.
    Con respecto a lo de quien pagará los estudios; si lo haces vía online, allí especificas que serás tu la que pagará ambos (en una planilla). Si es por VFS creo que si tienes que hacer una carta de compromiso que explique que tú se lo pagarás.

    #335479
    guayanesa
    Miembro

    Gracias @fernanda por tus comentarios. Quisiera saber si en el renglon Proof of Means of Financial Support va una certificacion de ingresos y balance personal de ambos o puedo enviar los estados de cuentas en venezuela y la cuenta en el extranjero?? Es decir todos esos documentos se pueden cargar en ese renglon en la aplicacion on line?? Es necesario colocar la conversion a $ preferencial para totalizar los fondos en la moneda extranjera??

    Yo soy la aplicante principal y mi esposo solicita Open Work Permit.

    Muchas gracias por su colaboracion.

    #335500
    Fernanda
    Miembro

    @guayanesa Si, yo anexe la certificación y el balance y en ellas coloque un renglón explicando la conversión a 6.3, junto con los estados de cuenta de aquí y del exterior. Lo que tengas en tu cuenta del exterior lo calculas a 6.3 claro, ventaja de los estudiantes. Por eso es recomendable que lo hagas. Y si, todos los cargué en Proof of Means of Financial Support.

    #335507
    MHdez
    Miembro

    Hola, Buenos Días,
    yo me encuentro iniciando el proceso para ir a estudiar 9 meses ingles en Montreal tengo ciertas dudas de antemano muy bueno el blog

    1. En el balance personal y certificación de ingreso se deben anexar los documento de propiedad (casa, carro).
    2. Yo tengo trabajo pero no me dan permiso así que me toca renunciar, y no tendré carta de trabajo que enviar.
    3. Si alguno tiene un formato para la carta de exposición de motivos o del fiador si me la pueden enviar se los agradecería muchisimo así como también leí arriba que alguien tiene una guía rápida para aplicar online mi correo es [email protected]

    Espero contar con su ayuda Gracias

    #335513
    Andreina
    Miembro

    Holaa a todos! He estado perdida pero aqui va mi actualización

    27/05 Aplicación
    29/05 Solicitud de Examenes medicos
    02/06 Realización de Exámenes médicos
    05/06 Solicitud de Envío de pasaporte!

    Tengo una duda para los que aplicaron en parejas: el mensaje de solicitud de envío del pasaporte me llegó SOLO a mi, a mi esposo no le ha cambiado nada excepto que dice que pasó los exámenes médicos. Eso es normal? Debo esperar que le llegue el mensaje a el tambien o sólo llega uno para el aplicante principal y eso implica a toda la familia?
    Mi otra pregunta es cuando los envíe por Fedex envío juntos los pasaportes de mi esposo y el mio o cada uno en un sobre separado??

    Por cierto les tengo un dato! Hay una organizacion que se llama IOM, queda en la castellana y ellos tienen un servicio para ayudar a buscar pasajes a los estudiantes con un descuento de hasta 50% nosotros llamamos y nos piden llenar una planilla enviar la copia de la visa y de la aceptación del a universidad, aun no lo hemos probado pero por otros chicos que estaban en la clínica el día que nos hicimos los exámenes médicos consiguen boletos en precios muy bajos por ser para estudiantes.

    Otro dato, si los exámenes médicos se los hacen solitos yo recomiendo que vayan con otra persona, definitivamente el proceso de pedir número, hacer la cola, esperar que te llamen, etc es mucho mas rápido si van 2 personas que vayan haciendo los exámenes de sangre y los rayos x en paralelo.

    #335516
    rjoc
    Miembro

    Chicos, cuánto tiempo tarda en regresar el pasaporte con la visa sellada? El mío está allá desde el 30/05 y aún nada

    #335517
    btoronto
    Miembro

    @rjoc, el mio se tardó dos semanas exactas en ir y venir.

    Saludos.

    #335518
    ALOPEZ
    Miembro

    Buenas Tardes, planeo irme en Enero 2015 a Canada a realizar estudios de 2 años de duracion, mi duda es que mi pasaporte se vence a finales del 2015, puedo tramitar la visa de permiso de estudios con ese pasaporte o es obligado que lo renueve antes de solicitar la visa?

    Gracias

    #335520
    andre87
    Miembro

    Hola @guayanesa, ESL es un instituto de idiomas? Está dentro de los designados? Yo quiero estudiar Francés e Inglés en Montreal, yo tengo mi carta de aceptación de MIILA pero no fue designada. Estoy indecisa entre solo estudiar Francés 6 meses o estudiar en otro Instituto que esté designado. Gracias por la infor que puedas darme. Saludos.

    #335521
    rjoc
    Miembro

    @ALOPEZ Debes renovar. Ten en cuenta que las visas de estudiante, una vez aprobadas, duran hasta la fecha de expiración del pasaporte. Por esta misma razón, CIC establece que el pasaporte debe ser válido por la duración de los estudios

    #335522
    rjoc
    Miembro

    @andre87 debes elegir un instituto designado para que se te pueda aprobar la visa de estudiante (nuevas regulaciones)

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.