Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #335218
    Andreina
    Miembro

    Xezaro en donde te preguntan si has estado en tales paises los ultimos 6 meses debes decir que SI tanto tu como tu esposa esa pregunta es la que activa que te pidan la planilla de solicitud de exámenes medicos. Y un dato. No hace falta meter nada en inglés, nosotros metimos todo en español solo la carta explicativa en Ingles.

    #335219
    xezaro
    Miembro

    @ANDREINA HOLA SALUDOS. TU APLICASTE ONLINE O POR EL VAC? PQ SE Q SI VAS POR EL VAC PUEDE SER EN ESPAÑOL. YO TRADUJE UNAS CUANTAS COSAS ME GASTE UNA PLATA . PERO BUENO YA LO HICE. TU APLICASTE EN PAREJA O TU SOLA

    SALUDOS?

    #335220
    xezaro
    Miembro

    @ANDREINA A TI YA TE APROBARON LA VISA ?

    #335221
    Andreina
    Miembro

    Hola Xezaro yo aplique online con mi espooso, yo para study permit y el para open work permit
    Aunque en la aplicacion online dice que debe estar traducido ya he leido unos cuantos que enviaron todo en español sin problemas online y así mismo lo hicimos nosotros
    No, como dije en el post anterior, estoy en el paso de hacer los examenes médicos, el Lunes vamos con el Dr. Bacci.

    #335222
    xezaro
    Miembro

    ahh es q no he leido las ultimas actualizaciones,. bueno yo traduje bastante . oye y sabes cuantos MEGAS son para la apliacion ? qp lei q todos sufren pq son 4MB pero me preguntaba que si eran en pareja quiza sean 8MB

    saludos

    #335227
    btoronto
    Miembro

    @xezaro tal como dice @Andreina no son necesarias las traducciones, pero si las hiciste y vas a enviarlas tienes que enviar la traducción y el documento en español con el sello del traductor.

    Saludos.

    #335236
    Carolina
    Miembro

    Hola @xezaro, yo aplique online y sin hacer ninguna traduccion de los documentos, no es necesario. Saludos y exitos

    #335241
    @ingaer
    Miembro

    Hola a todos en el foro, les comento mi caso en el VAC, yo estoy aplicando por un Study Permit en la provincia de Quebec, el miércoles 28 de mayo, cuando fui a aplicar en el VAC, me pidieron el CAQ, y yo solo tenía la carta que envía el gobierno de Quebec indicando que ya el CAQ había sido aprobado y que con esa carta es suficiente para aplicar a la Visa, sin embargo, la persona del VAC no quiso aceptarme los documentos, al igual que a otras personas que estaban en la misma situación, según él, se requería el CAQ original, después de varias discusiones (además de la mia, hubo varias aplicaciones más que fueron rechazadas), le mostré la página (http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/5269ETOC.asp) del gobierno de Canadá, donde especifica claramente que para aplicar a la Visa es suficiente con la carta y no se requiere el CAQ original.

    Yo al final de la tarde logré obtener una copia del CAQ original que lo recibió la persona que autoricé en Canadá para que me ayudase con el proceso del CAQ y con esa apliqué, no obstante, a algunas personas después de una larga discusión les aceptaron la aplicación solo con la carta.

    Les comento esto para que vayan preparados, y si es posible lleven copia del CAQ además de la carta para evitarse malos ratos, si no, pues lleven toda la información de la página impresa y enseñenla al VAC para que no estén tomando decisiones arbitrarias.

    Espero les sirva de ayuda.

    Saludos.

    #335250
    ALOPEZ
    Miembro

    Hola buenas tardes, he estado leyendo sus post y quisiera un poco de asesoramiento e incluso consejos

    Estoy apenas empezando con el proceso, ya seleccione la universidad en Canada y estoy esperando la carta de aceptacion. Ya tengo algunos documentos traducidos como el titulo de grado, entre otros. Se que puedo tramitar la visa solo cuando reciba la carta de aceptacion, pero mientras tanto que puedo ir haciendo? veo que piden fuente de ingreso, eso es estrictamente necesario?

    Otra cosa, he leido que para tramitar cadivi ya debo tener aprobada la visa y solo puedo meter las carpetas 2 meses antes del comienzo de clases…. entonces tengo duda sobre en que momento se paga el semestre por que hay universidades cuyo deadline de pago es como 4 meses antes del inicio de clases, entonces debo pagar el semestre con mi dinero?? o como es ese proceso?

    #335252
    Andreina
    Miembro

    Xezaro son 4MB maximo por cada documento que metas pero cuando vas a aplicar hay documentos para ti y para tu espos@, ejemplo hay una parte donde subes tu pasaporte (4MB maximo) y otra donde metes el de tu espos@ (4MB maximo tambien), por ejemplo el proof of funding solo te sale para ti, etc. En este foro alguien menciono sobre un programita que se llama PDF blender que es buenisimo para unir pdf, nosotros usamos ese y tambien la opcion de guardar como PDF del powerpoint bajandole la calidad a las imagenes a un minimo aceptable. A la final nada peso 4MB asi que fue sencillo, pero si en adittional documents tienes muchas cosas alli tendras que hacer el trabajito.

    Pregunta: Alguno podría decirme si para el examen medico las damas deben llevar Resultado de Citología? me parecio leerlo por ahi pero el Dr. Bacci dice que es para mujeres mayores de 35 anos???

    #335257
    btoronto
    Miembro

    @Andreina yo tengo 32 y el Dr. Bacci no me pidió resultados de Citología.

    Saludos.

    #335260
    btoronto
    Miembro

    Hola @ALOPEZ, respondo tus inquietudes:

    – Si vas a hacer el trámite online puedes ir creando tu cuenta en la página del CIC, e ir escaneando y subiendo los documentos que tengas. No es necesario que ninguno de los documentos se encuentre traducido.

    – Puedes ir escribiendo la carta de motivación.

    – Puedes ir llenando algunas de las planillas que te solicitan.

    – La prueba de ingresos es estricta y absolutamente necesaria, si no demuestras como pagarás tus estudios y la estadía no te darán la visa. Puede ser tu dinero o de alguna persona que vaya a financiarte, pero tienen que ir con pruebas suficientes.

    – Con el tema de CADIVI, muchas universidades están al tanto y dan lapsos especiales para estudiantes venezolanos. Averigua eso directamente en tu universidad.

    Saludos y éxitos.

    #335262
    cesc9
    Miembro

    @ALOPEZ verifica a partir del 1ero de junio la lista de universidades aprobadas por el gobierno canadiense para tramitar visa estudiante, si tu universidad esta en esa lista te deben dar un codigo si no esta en la lista pideles que te reintegren tu dinero ya que no te aprobaran la visa

    #335269
    xezaro
    Miembro

    @ANDREINA GRACIAS POR LA INFO

    Hola muchachos, una pregunta URGENTE, estoy haciendo la solicitud via online en pareja, y a mi novia le aparece la solicitud de examenes medicos y a mi no.. a alguien le paso esto??

    otra cosa… me sale una forma que debo decir q si necesito los examenes medicos, eso se envia y despues ellos me envian la orden???

    gracias

    #335270
    xezaro
    Miembro

    otra cosa. las formas, de familia, la 1294 q es la de estudiante, ustedes las firmaron o las llenaron en la pc y las enviaron?

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.