Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292547
    aurora01
    Miembro

    PREGUNTA PARA ZULYLIS

    Buenas tardes amigos del foro, zulylis una pregunta cuanto tiempo tardo para llegarte la primera carta en la pagina del departamento de estado dicen que las envían entre abril y julio y una vez que respondes la primera cuando te llega la segunda gracias por tus orientaciones que son de mucha utilidad para las que estamos en estos tramites, saludos

    #292548
    zulylis
    Miembro

    aurora01,

    La primera carta me llegó en el mes de mayo y la segunda carta me llegó en septiembre.

    Siempre estoy a la orden para apoyarlos en lo que pueda.

    Saludos

    #292549
    reor
    Miembro

    hola orlando, gracias por tu ayuda en todo, ahora me pregunto, llame al KCC y confirmaron mi entrevista, me dicen que el 17 de febrero me enviaron la segunda carta de notificiacion, pero esta es la fecha que no me ah llegado, que se supone que deberia hacer yo? ir igual a la embajada sin que me llegue el sobre?? yo escribi al KCC y me dijeron l o siguiente. "Thank you for your inquiry.

    An interview for this case has been scheduled at the American Consulate/Embassy of Caracas on April 2009. A notification letter was sent to you on February 17, 2009. Please direct any further questions regarding the processing of your case to this embassy."

    espero que com osiempre tengas respuesta a esto.. gracias de antemano.

    #292550
    En Dallas
    Miembro

    Reor a mi me paso lo mismo y tuve que llamar a la embajada y me atendieron muy bien llama de urgencia pues si la visa no la entregan en el mes que debe la pierdes, de hecho si no la otorgaron en feb tiene que reevaluar tu caso. asi que muevete. Incluso contestan correos electronicos lamentablemente yo no lo tengo pero llama y te lo dan

    #292551
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Reor y zoswaldo,

    Reor,

    Mejor respuesta que la que dio el amigo oswaldo imposible. Te deseo lo mejor en tus tramites y cualquier orientación estoy a la orden!!

    oswaldo,

    Muchas gracias por responder y aclarar la duda!

    La idea es que todos podamos participar y compartir información valiosa.

    Suerte a todos!!

    #292552
    reor
    Miembro

    gracias… debido a su ayuda y consejos, uno puede solucionar rapido… les digo que no hay problema, ya que la entrevista sera en abril.. y ya tengo todo los papeles listos.. a pena tenga razon de la embajada, les hago saber.

    #292553
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Te deseo la mejor de las suertes y te recomiendo ir a esa entrevista con la conviccion de que todo va a salir bien y solo te puedo decir las mismas palabras que me dijo un amigo hace tiempo: Si en tu destino esta vivir en este pais, asi sera.

    Mucha Suerte!!

    #292554
    reor
    Miembro

    gracias orlando, ya me comunique con la embajada de los eeuu aqui en caracas y efectivamente, me enviaron la comunicacion via e mail; me dijero nque ya ellos habian recibido la informacion del KCC, y que el proceso estaba aprobado, que me esperaban el 16 de febrero con todos mis documentos y el dinero para demostar si estoy o no apto para ir a vivir a los eeuu; gracias de nuevo y ya el 16 les dire como me fue.

    #292555
    En Dallas
    Miembro

    OJO reor no hay nada aprobado hasta que te estampen la visa en el pasaporte y te den 6 meses para salir del pais. El oficial de la taquilla tiene la potestad de negarla si no esta conforme con los documentos. Lo que debes ir es preparado a montar tu caso y demostrar que no vas a ser una carga para ellos. Referencias Bancarias, Balances firmados y visados por un contador, copia y originales de propiedades, Estados de cuenta en $, Bs y fotos actualizadas en los pasaportes tuyo y de tu familia si viajan contigo. No lo dejes al azar. Suerte

    #292556
    reor
    Miembro

    hola zoswaldo, gracias, te cuento que ya estoy listo con todos los papales, solo falta que llegue el dia, luego les cuento que tal me fue.. gracias.

    #292557
    Ali
    Miembro

    Buenas tardes!

    Para quien quiera comentar!

    Tengo entendido que la embajada de USA estan siendo muy fuertes con las entrevistas, que estan solicitando documentos no requeridos originalmente como el affidavit support u oferta de empleo en USA, que saben al respecto? alguien ha tenido la entrevista recientemente?

    Gracias por sus comentarios

    Paula

    #292558
    reor
    Miembro

    hola, acabo de llegar de la embajada de caracas, y puedo confirmar lo que escribio alida280, mi esposa y yo teniamos todo, y para nuestra sorpresa, exigieron affidavit of support ó 100.000 usd$ , fotos de nuestra boda, viajes, etc ahora bien, mi pregunta para orlando es, como hago si no tengo a un norteamericano o un residente en los eeuu como conoccido??? quien me va hacer un affidavit of support??? o como consigo yo 100.000 usd$ mas, aparte de lo que tengo en mis cuentas en eeuu y en venezuela, con mis propiedades????? y si los consiguiera, como demuestro yo de donde sauqe el dinero???

    #292559
    Ali
    Miembro

    Reor, los 100000 te los pidieron en banco en los EEUU o con las propiedades?

    Paula

    #292560
    Ali
    Miembro

    Reor me gustaría ponerme en contacto contigo, así podríamos intercambiar algunas informaciones de tu entrevista y de lo que me dijo la gente de Amevisanet que es la empresa que me está asesorando.

    Paula

    #292561
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Si te piden el Affidavit of Support (I-864) entonces tu sponsor tiene que demostrar que su ingreso es superior al 125% del poverty guideline establecido por el Gobierno Federal. Este monto depende del numero de miembros que conformen tu "casa". Debes contar a tu esposa y tus hijos si los tienes.

    Supongamos que son solo tu esposa, un hijo y tu entonces el tamanio de la "casa" es de 3 y estariamos hablando de que necesitas demostrar un ingreso mayor a US$ 22.887 segun la cuenta que saque.

    El poverty guideline lo puedes sacar de:

    http://www.dhhs.state.nh.us/NR/rdonlyres/e7xgivwj7zrojopvtjh4rfgmf7ablliwx7gbzalbbrb2mnkkyfqxrpjnzjm6a2v5e3ioyqrmc6fdz5vceaf2jwn2kqe/Fed+Poverty+Guide­lines+2009+Annual-Monthly.pdf

    A veces estos funcionarios quieren simplemente sacarnos del paso y piensan que los aplicantes no conocen la informacion. Averigua el por que de los US$100.000 y que te muestren o te indiquen la forma o planilla que exige que tengas que tener dicha cantidad.

    Estoy a la orden!

    Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.