Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 10 entradas - de la 151 a la 160 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292622
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    En mi caso personal,

    Si me aprobaran la DV Visa el 22 de Junio por ejemplo, créeme que estaria viajando el mismo dia o el 23 a más tardar para acá para USA para completar el proceso.

    Yo entiendo que hay que hacer varios trámites en nuestros paises de origen pero uno debe planificarse lo mejor posible y personalmente, por experiencia, eso es lo que yo haría y es la forma en que he hecho las cosas en cuanto a los trámites con Inmigración y es lo que le recomiendo a la gente que hagan las cosas: No se duerman y dejen los trámites para despues.

    Muchas veces estando en nuestros paises pensamos que el USCIS (Inmigración) trabaja de forma perfecta y que no existen retrasos. La realidad en la mayoria de los casos es diametralmente opuesta. El USCIS procesa millones de aplicaciones y muchas veces hay problemas y contratiempos, razón por la cual hay que iniciar los trámites, sean los que sean, desde el mismo momento en que se tiene la oportunidad. Los trámites demoran pero mientras más rápido los iniciemos mejor para nosotros a la hora de presentarse algún problema.

    Mucha Suerte!

    #292623
    reor
    Miembro

    hola, como estas? bueno. en la embajada no me dieron fecha de una nueva entrevista, ellos solo me exigieron un affidavit of support, llevar fotos mias y de mi esposa para demostrar que nuestro matrimonio esta vigente y nuestros pasaportes antiguos. esa solicitud la hicieron mediante una carta escrita, la cual tambien dice que cualqueir lunes o viernes, presentando esa carta puedo ingresar a la embajada. En estos momentos estoy tramitando todo estos documentos que la embajada me solicitó. Pero recuerdo perfectamente cuand oel consul nos dijo, que para poder ingresar a los EEUU, teniamso solo hasta el 30 de septiembre.

    Ahora bien, La visa que estampan en nuestro pasaporte, tengo entendido que tiene 6 meses de validez. si por ejemplo la estampan el 22 de junio del 2009, su validez sería hasta 22 de diciembre, cierto? pero con lo que ustedes me dicen sobre la diferencia de esta estampa a la verdadera green card, es que independientemente de tener una validez de 6 meses, tengo que tratar de viajar antes del 30 de septiembre a los EEUU, para hacer efectiva la green card?? ya que esa es la fecha de culminacion del año fiscal, al cual mi visa a la diversidad pertenece??? espero aclarar bien esta duda. gracias.

    #292624
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Tu duda es una pregunta válida e interesante para un abogado experto en inmigración para aclarar lo de los 6 meses.

    Mi opinión personal y recomendación es que hagas tus trámites para que puedas viajar y entrar a USA antes del 30 de Septiembre y vayas por lo seguro.

    #292625
    zulylis
    Miembro

    Hola Orlando,

    Quisiera saber sí me puedes aclarar una duda. Y me disculpan sí este no es el foro indicado para hacerlo.

    De que se tratan esas modalidades de ventas de propiedades que denominan short sale y foreclousure?

    Tambien entiendo que hay un plan o beneficio para aquellos que van a comprar vivienda por primera vez, en mi caso que tengo pocos meses de residente, tu crees que aplique?

    Gracias por tu respuesta y saludos

    Zulylis

    #292626
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Zulylis,

    En los momentos actuales, con la crisis económica y especialmente en el sector inmobiliario, esas dos modalidades que nombras Foreclosure y Short Sale constituyen una buena alternativa a la hora de comprar una vivienda.

    Sin ser experto en esta materia, voy a intentar explicar el foreclosure de forma sencilla. Es simplemente un proceso que ocurre cuando el banco o la institución financiera que te prestó el dinero para comprar una propiedad te la quita al tu no poder hacer los pagos del mortgage en la misma. Si te atrasas 3 meses en el pago te envian una notificación y comienza el proceso. El banco lo que le interesa es recuperar su dinero y busca vender la propiedad. Debido a esto se pueden obtener precios que valen la pena pero hay que averiguar bien y asesorarse bien para no cometer errores.

    El Short Sale es cuando compras directamente de una persona que está enfrentando un foreclosure o una bancarrota previa aprobación del banco que puso el dinero para la operación inicial de compra. Por ejemplo, un propietario que enfrenta foreclosure y tiene un primer mortgage en una propiedad por US$ 300.000 tu le puedes ofrecer US$ 220.000, el cual el mismo aceptaria como pago total del credito que obtuvo del banco para comprar la propiedad. Los bancos normalmente aceptan ya que no es buena idea tener un gran inventario de propiedades o de malos creditos, por lo cual si ven una oportunidad como esta, lo más seguro es que acepten ya que si la propiedad va a auction o subasta entonces podría perder aún mas dinero.

    El proceso de comprar a traves de shortsale es mas corto que el de Forclosure.

    Para poder comprar bajo las dos modalidades necesitas ser aprobado por el banco y para lo mismo van a revisar tu historial de crédito y tus ingresos obviamente.

    En cuanto al beneficio de ser comprador por 1ra vez, si tienes un beneficio de una ayuda del gobierno. Obama ha puesto mucho enfasis en esto.

    Te recomiendo asesorarte muy bien con expertos, porque hay que estar seguro de que no te metan gato por liebre y hay que revisar que el historial de la propiedad esté limpio.

    Mucha Suerte y a la orden para cualquier cosa.

    #292627
    Ali
    Miembro

    Hola, feliz día!

    Soy ganadora de la loteria de visas y estoy buscando los pasajes para ponerle de una vez fecha a mi partida. Por lo que puedo observar Air Canada tiene unos vuelos desde Caracas hasta Canada y luego a los Estados Unidos (Columbus) y es mas económico que las otras líneas aéreas.

    Osea el vuelo va desde Caracas, hace escala en Canada y luego va a Columbus. El tiempo de la escala en Canada es mas o menos de seis horas y media (no se si en este tiempo permiten o no salir del aeropuerto). Necesito saber si para hacer la escala necesito visa de transeunte o algún otro requisito. Tengo esta duda ya que varias personas me han dicho que averigue bien porque posiblemente en la escala en Canada me pidan visa, a mi me parece raro pues yo no pienso bajarme en Canada ni siquiera se si permiten salir del aeropueto pero a mi lo que me interesa es seguir directo hasta Columbus.

    Quiero averiguar bien ya que sería muy desagradable que no me dejaran hacer la escala en Canada por falta de algún requisito y que me devolvieran a Caracas. Les cuento que he tratado de comunicarme vía telefónica a la Embajada de Canada en Venezuela y ha sido una tarea imposible, además por lo que veo Air Canada no tiene agencias en Venezuela, sino que compraría los pasajes vía web.

    Agradezco la información que puedan suministrarme!

    Gracias por su ayuda!

    #292628
    aurora01
    Miembro

    CONSULTA PARA LOS GANADORES DE LA LOTERIA, concurse este año para la loteria de visas 2010 creen ustedes que todavia esten enviando las cartas por que ya estamos en junio y lamentablemente no he recibido notificación, gracias por su ayuda

    #292629
    reor
    Miembro

    hola, yo me inscribi por primera vez, y para esta fecha, hace un año atras ya habia olvidado por completo que habia hecho la inscripcion a la dv lottery 2009.

    La primera carta de notificación me llegó el 15 de junio del 2008, si mal no recuerdo, asi que saca tus propias conclusiones.

    ahora le pregunto a orlando,

    Para ir al USCIS a notarias algun documento, eso es por cita previa? si llevas un affidavit of support, por ejemplo? eso se demora algun tiempo especifico? gracias. saludos.

    #292630
    Matrix
    Miembro

    Hola Aurora, a mi me llego la carga hace un mes, pero tengo entendido que aun las cartas las estan enviando y es hasta el mes de julio que hay chance de que lleguen, de todas maneras las personas ganadoras aqui en el foro te pueden responder mejor que yo, porque apenas estoy en la primera etapa es deir ya envie los documentos y debo esperar la segunda carta.

    Saludos y estoy a la orden para cualquier ayuda o pregunta.

    #292631
    eliclar
    Miembro

    Hola a todos, felicidades a los gandores y que DIos les Bendiga, quisiera que me aconsejaran para llenar las planillas, yo tambien gane la loteria, y apenas estoy en el proceso de la 1ra, carta. Gracias les agradezco sus consejos.

Viendo 10 entradas - de la 151 a la 160 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.