Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292532
    aurora01
    Miembro

    estoy participando en la del 2010 pero quiero tener toda la información para actuar rapido apenas reciba la notifación, saludos

    #292533
    orlando_seq
    Miembro

    Aurora,

    En el caso de las personas que sean seleccionadas a traves del proceso de la DV, la forma que se necesita es la I-134. Ahora bien, el objetivo de esta forma o del "Affidavit of Support" es demostrar que tienes un sponsor que garantiza que tu no vas a ser una carga publica a la hora de venir.

    Esta pregunta ya la hizo alguien antes, de hecho era una persona que salio seleccionada y no tenia ni amigos ni familiares aca en USA que le sirvieran de sponsorship.

    Lo importante es demostrar que cuentas con suficientes recursos en US$ para no ser una carga publica para el estado. Para darte una idea: Se debe demostrar tener un ingreso anual mayor al 125% de la linea de pobreza emitida por el Departamento del Trabajo. En este momento ese monto es de $17.500 para un hogar de 2 personas.

    La I-134 no es obligatoria pero ayuda muchisimo y le da fuerza a la aplicacion, pero si no se tiene a nadie que este dispuesto a darte el sponsor pues prepara todos los documentos y soportes financieros que puedas. Tambien puedes conseguir a un Co-Sponsor que junto contigo puede llenar la I-134.

    Mucha Suerte!

    #292534
    aurora01
    Miembro

    gracias orlando por tus oportunos comentarios que documentos suelen pedir cuando uno sale sorteada, debo traducirlos al ingles o solo enviar copias en español, mi familia somos tres personas mi hijo y mi esposo creo que el poverty line es de 22,000 u.s $, gracias

    #292535
    aurora01
    Miembro

    [B]consulta sobre llenado planillas dsp122 y ds230 para ganadores loteria de visas hola a todos una pregunta los datos que debo colocar en las planillas debe coincidir con la aplicación que se lleno en linea les pregunto por que vivo en venezuela y mi titulo fue emitido en españa y tendrias problemas para sacar una copia certificada, cuando se recibe la primera carta estas son las planillas que se deben llenar y enviar al KCC, si las quieren descargar para tenerlas como modelo este es el link

    http://travel.state.gov/visa/frvi/forms/forms_1342.html

    #292536
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Aurora,

    En ambos casos las planillas son bien claras. Te piden que pongas el nombre de las instituciones educativas a las cuales asististe, las fechas, el campo de estudio y el diploma que recibiste.

    Honestamente no entiendo tu duda. Si te pidieron la misma informacion en la planilla en linea debes poner lo que te preguntan y ser consistente en la informacion que pongas en tus planillas, te lo digo por experiencia despues de haber pasado por muchos tramites con el USCIS.

    Suerte!

    #292537
    zulylis
    Miembro

    Orlando,

    Sabes sí en el puerto de entrada (Miami), además de tomarme las huellas, debo dar una dirección fija donde voy a residir?

    Te lo pregunto porque tengo planes de llegar los primeros dias a un hotel mientras termino de concretar el alquiler de un apartamento.

    En la planilla de aplicación coloqué la dirección de una amiga donde me pueden enviar los documentos de Social Security y GC, sin embargo no me puedo alojar en esa dirección ya que no hay disponibilidad.

    Te agradecería si me puedas dar alguna orientación al respecto o algún consejo

    Saludos

    Zulylis

    #292538
    orlando_seq
    Miembro

    Hola zulylis,

    Para tenerte una respuesta concreta, tu pregunta se la pase a un abogado de Inmigracion a ver que me aconseja. Al tener la respuesta te la dare oportunamente.

    Ahora bien, voy a especular un poco acerca de tu pregunta:

    Entiendo que al llegar tienes que entregarle ciertas formas al oficial de Inmigracion que te atienda en el puerto de entrada en Miami junto con el pasaporte, ahora bien, estoy casi 100% seguro de que en esas formas te piden tu dirección en USA. La pregunta seria si esa dirección seria la del hotel a donde vas a llegar o la de la casa de tu amiga.

    De todas maneras, te puedo decir que tu siempre tienes chance de cambiar tu direccion ante el USCIS mediante la forma AR-11. Esto es normal y mucha gente lo hace. Es un tramite gratuito.

    Estoy a la orden para cualquier orientacion que necesites. Tengo cierto tiempo viviendo en el Sur de Florida y con mucho gusto te puedo orientar en lo que necesites.

    Mucha Suerte!!

    #292539
    Ali
    Miembro


    Alguien sabe porque este año estan las entrevistas en la Embajada Norteamericana estan tan retrasadas?

    Supongo que fue por las elecciones en USA y por la crisis ….. pero alguien quiere comentar?

    Gracias

    #292540
    Ali
    Miembro

    Buenas tardes!

    Alguien sabe si el proceso para profesores en Texas puede hacerse por cuenta propia, desde Venezuela?

    Paula

    #292541
    aurora01
    Miembro

    pregunta para zulylis

    hola zulylis una pregunta con respecto a las planillas que se envian al KCC cuando recibes la primera carta debes indicar siempre una dirección en usa o se puede dejar en blanco en mi caso, no tengo a nadie alla, de igual forma tengo un hijo de 6 años y en la planilla ds230 parte II dice que el aplicante debe firmar como hago si es un niño, gracias

    #292542
    orlando_seq
    Miembro

    Hola alida280,

    Prepararse uno mismo para el examen desde Venezuela lo veo bien cuesta arriba porque es un proceso que comprende varias cosas, desde tener un buen nivel de Inglés hasta prepararte para un examen de certificación del board de Educacion del estado de Texas cosa que no es facil y conlleva preparacion. El examen por lo que pude ver en su momento no es facil, y como te dije al principio considero que es muy cuesta arriba prepararse y mas aún desde Venezuela.

    Creo que la mejor manera es que te inscribas en un programa que te prepare para el examen ya sea desde Venezuela o de forma presencial en TX.

    Aparte de esto, como extranjera necesitas contactar a los distritos escolares en Texas que esten dispuestos a patrocinar a profesionales extranjeros. No todos los distritos escolares lo hacen. No es solo presentar y aprobar el examen. La parte interesante e importante es poder lograr el posterior empleo.

    Tengo entendido que en este momento la única empresa que ofrece el servicio para que te entrenes via Web desde Venezuela es TBTS y ademas de esto te llevan a las ferias de empleo para distritos escolares que si ofrecen sponsorship para profesores extranjeros.

    TBTS tiene un link aca en Mequieroir.com y hay testimonios de personas en el foro que los han utilizado con resultados satisfactorios.

    El resto de los programas de los que tengo conocimiento

    son presenciales en Texas. Hay muchas instituciones que los ofrecen.

    Suerte!

    #292543
    zulylis
    Miembro

    Aurora01,

    En mi caso coloque la dirección de mi amiga en las dos casillas donde te piden una dirección de USA.

    Mi sugerencia es que trates de conseguir una dirección de USA que te sirva de referencia, de hecho en la entrevista me preguntaron en que ciudad pensaba residir….

    Realmente no te sé decir como te afecta sí lo dejas en blanco……

    En la planilla de mi hija de 6 años firmé yo como su representante.

    #292544
    Ali
    Miembro

    Hola Orlando!

    Mil gracias por tu comentario!

    Te comento cual es mu situación: Estoy en espera de la entrevista en la Embajada de USA, ya que salí preseleccionada en el Green Card, digo preseleccionada ya que hasta tanto no me den la visa de residencia permanente no doy nada por seguro. Por lo que podría hacer el curso en USA siendo residente, lo que sucede es que tengo 2 bebes ( uno de 3 y medio y otro de 1 y medio) y buscando la forma de no descapitalizarme demasiado (ya que no cuento con demasiados recursos) pensaba que de pronto podría comenzar el curso desde aquí de manera tal que al llegar podría conseguir trabajo mas rápido y asegurar el sustento de mis 2 niños a la ves quye me permitiría llevar a mi niña de 3 y medio al mismo colegio en el que podría tarbajar.

    En realidad estoy buscando vias para adelantar un poco el camino antes de llegar a USA, ya que uno se preocupa mucho cuando tiene hijos, y mas si se llegaría a un país en crisis. Poe eso te agradezco enormenete cualquier comentario y sugerencia que hagas.

    Gracias y que tengas en día muy felíz!

    Paula

    #292545
    reor
    Miembro

    hola, orlando, queria preguntarte algo; yo no conozco miami, ni EEUU, pero si me aprueban la dv para este año, miami seria una primera opcion para ir a vivir, que sitios buenos, bonitos y baratos recomiendas para alquilar un apartamento de 1 habitacion??? alla es indispensable el uso de un vehiculo??? como esta, la situacion para buscar trabajo, asi sea de mesonero en un restaurante, para empezar la primera semana de haber llegado.. gracias, y espero tu pronta respuesta.

    #292546
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Reor,

    Te puedo decir que escoger Miami como tu primer destino es una buena opcion ya que te permite acostumbrarte al nuevo pais sin tanto trauma por el idioma y el clima para mas adelante lanzarte mas arriba con pie firme.

    En cuanto a tu pregunta acerca de las zonas de Miami para vivir te recomendaria el Doral, ciertas zonas de Kendall, Brickell Ave., ciertas zonas del SW de Miami.

    Para darte una idea las rentas de un apto. de 1 hab van a andar entre los $600-1000 dependiendo de la zona que escojas.

    Te recomiendo considerar las zonas en Broward County: Pembroke Pines, Sunrise y el archiconocido Weston para los venezolanos.

    Yo vivo en Palm Beach County, mas al norte y es una opcion interesante. La poblacion hispana es significativamente menor que en Miami-Dade y Broward counties.

    Para que te formes una idea te recomiendo revisar craiglist.com la parte de condo rentals en Miami, FL y tambien Rent.com para que te formes tu mismo una idea de los precios y zonas.

    En cuanto a trabajo es bueno que estes claro que las cosas estan hoy en dia dificiles para la gente de aca y aun mas para los que venimos de otros lares. Te recomiendo revisar los websites de careerbuilder.com, jobing.com y monster.com porque siempre salen oportunidades. Dominar el Ingles es clave a la hora de un buen trabajo.

    En cuanto a vehiculo, es ideal tenerlo, aunque sea un "transportation" como dicen aca que es un carro modesto pero que anda bien, porque las distancias son larguisimas. Es todo plano y bien alejado y te va a sorprender las distancias de un lado a otro. El transporte publico existe, hay buses en los 3 condados y hay metro que llega a ciertas zonas de Miami y un metrorail que va de Miami a W Palm Beach pero en general yo diria que es deficiente. Caminar no es opcion como lo puede ser en New York City, por ejemplo.

    Te felicito por tener la actitud correcta de no importarte hacer cualquier tipo de trabajo porque asi es que hay que venir a este pais, con ganas de enfrentarse a lo que sea y con ganas de superarse pero estando claros que las cosas al principio no son faciles en la mayoria de los casos, pero al final este pais se recuperara economicamente y algo importante es la sensacion de seguridad de poder andar en la calle sin estar preocupado de que te secuestren o te maten.

    Te deseo lo mejor en esta aventura y estoy a la orden para cualquier consulta y/o orientacion!!

    Muchisima Suerte!!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.