Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292562
    reor
    Miembro

    hola orlando, gracias;

    fijate el consul nos dijo que no teniamos suficiente dinero para irnos, le lleve estados de cuenta con 21.000 usd en un banco de EEUU, le lleve los registros mercantiles de mis dos compañia aqui en venezuela, con lso estados de cuenta sobre 10.000 Bsf C/U mas la carta visada por el colegi ode contadores con mas de 60.000 Bsf en propiedades.

    ahora bien, el quiere que para poder ir a los EEUU, tengamos 100.000 usd, o una oferta laboral o un affidavit of support para 5 persona en e lnucleo familiar, es decir, 32.000 usd anuales, tengo una amiga que me la pueda hacer, pero ganao 28.000 usd anuales.. mi pregunta es igual sirve??? o por ejemplo, que debo decirle cuando vaya de neuv a la embah+jada??? llevarle la lista del poverty, para hacerle entender que se de la ley y que economicamente estoy apto??? gracias de antemano.

    #292563
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    En tu caso utilizaria a tu amiga como co-sponsor para el affidavit of support con la I-864 y luego tus ahorros en US$ mas Bs. F incluyendo las propiedades.

    En esta parte de la entrevista hay que ser cuidadoso, no es que te recomiendo discutir con el funcionario o reclamarle, pero simplemente puedes llevar tu informacion del poverty guideline y de los requerimientos del 125% del poverty guideline establecidos por la I-864 para preguntarle entonces como podrias hacer y cual es la mejor manera para ti poder cumplir los requisitos.

    En mi caso cuando tuve la entrevista para la residencia, mi esposa que era mi co-sponsor se habia quedado sin empleo para ese momento y el funcionario nos objetó acerca del ingreso pero yo habia llevado una nueva I-864 poniendome yo mismo como sponsor porque mi ingreso cubria los requerimientos. Le dije que mi ingreso cubria los requerimientos del 125% para una familia de 2 personas y que no necesitaba a mi esposa como sponsor. Lleve carta de mi trabajo donde ponia mi sueldo anual y al ver esto me estampó la residencia en mi pasaporte y metio la informacion para que me llegara mi Greencard a la casa por correo.

    Mucha Suerte y cualquier cosa estoy a la orden!

    #292564
    reor
    Miembro

    hola, orlando;

    gracias por responder, de hecho el consul me exigio por escrito la planilla I-134, no se cual es la diferencia entre la que has nombrado y la que me piden. La idea, seria esa, apoyarme con elsoporte de mi amiga.

    Ahora bien, que implica que alguien en los EEUU, firme se comprometa con uno a traves de una planilla, notariada por el USCIS???? cuando la persona que firma se desvincula de esa firma??? no se si me explico??? gracias de antemano.

    #292565
    Ali
    Miembro

    Hola Orlando!

    Estoy tratando de obtener $ prestados para que mis estados financieros de las cuentas en $ se vean mejor, ya que el requisito de la carta de empleo es dificil y lo del affidavit es delicado para solicitarle ese favor a alguien que no sea tu hermano, padre o alguien demasiado cercano ya que realmente compromete a la persona que se presta como fiador por lo que da pena pedirlo a alguien no tan cercano al menos que te veas en la imperiosa necesidad de hacerlo. El problema es que de pronto se ve sospechoso que tu cuenta en ese ultimo mes suba tanto de monto, además por lo que vi existen limitaciones en cuanto al monto a transferir (1000 cada 24 horas y 2500 semanal en Bank of America), sabes si con cheque también hay limitaciones, o si alguien podría hacerte varios cheques por ejemplo de US$ 7000 y uno podría enviarlos por grupo zoom y depositarlos sin problema, o eso se presta sospechoso?

    Que me recomiendas? Gracias!

    Paula

    #292566
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Reor:

    En cuanto a lo que pude averiguar, para el procedimiento de los DV Lottery winners se usa la I-134 como bien te indicó el consul en la embajada.

    Esta forma no es considerada "legally binding" como si lo es la I-864. Entiendo que esa seria la gran diferencia entre las dos. El proposito de dicha forma es poder demostrar que no vas a ser carga pública para el gobierno federal una vez que llegues a USA.

    En cuanto a lo que preguntas acerca de a partir de que momento la persona se desvincula tendria que preguntarle a personas expertas en este particular.

    Al tener mas informacion te hare saber.

    #292567
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Paula,

    Te recomiendo que seas prudente con ese movimiento porque te puedo decir que están mirando con lupa cualquier transacción superior a los US$10.000. El Banco mismo se pone a revisar los origenes de dicha transacción para corroborar que sea algo legítimo.

    Si al presentar tu información ven movimientos irregulares tienes que poder probar que el origen de dichos fondos es legítimo. Además de tu testimonio debes tener documentos que prueben el origen de tus fondos.

    Hay casos hoy en dia bien notorios que estan en las noticias que demuestran la importancia que el gobierno le da al origen de las transacciones bancarias.

    Lo ultimo de los chqeues que mencionas no te lo recomiendo.

    Cualquier cosa estoy a la orden!

    #292568
    reor
    Miembro

    gracias orlando… estuve buscando informacion, y tambien lei algo parecido, con mi poco ingles… ahora bien… tu, como residente legal en lso EEuu y que has pasado por esto; te pregunto, como puedo yo conseguir el afidavit of support si no conozco a nadie en los eeuu; o peor aun, conseguir una oferta de trabajo??? realmente estoy muy preocupado, porque no puedo conseguir a nadie.. no se como es lo de laoferta de trabajo… y realmente quiero irme alla.. gracias.

    #292569
    Ali
    Miembro

    Claro Orlando que me refiero a movimientos legales!

    Ilegal nada!

    #292570
    orlando_seq
    Miembro

    Paula,

    Te entiendo y se que no vas a hacer ningun movimiento ilegal pero lamentablemente las autoridades tanto bancarias como de Inmigracion dudan de cualquier cosa sospechosa y piensan mal. Todo cortesia del 9/11.

    En lo que estas haciendo de us transacciones debes poder justificar el origen de tus fondos. Cualquier transaccion de transferencia mayor a US$10.000 levanta una bandera roja y es considerada sospechosa y la investigan con detalle. Es solo para que lo tengas en cuenta.

    En cuanto al "affidavit of support" seria ideal que pudieses conseguir a alguien que te haga favor porque le da mucho mas peso a tu aplicacion.

    Muchisima Suerte!!

    #292571
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Lo del affidavit of support tiene que ser con alguien conocido o un familiar que sea Residente Legal o Ciudadano aca en USA y que tenga su domicilio aca. Ojala que tu amiga te pueda ayudar en esto.

    En cuanto a la oferta de trabajo te recomiendo revisar careerbuilder.com y monster.com a ver que miras en tu area de especialidad.

    Mucha Suerte y Animo que ya estas cerca!!

    #292572
    reor
    Miembro

    hola orlando, gracias… el animo l otengo, pero cada dia que pasa, me doy cuenta que no tengo otra opcion, a parte de la mi amiga, y si ella no puede; que otra cosa puedo hacer? ir a la embajada con un poco mas de dinero? o tratar de buscar el affidavit asi sea de gente que no conozca? se que estoy cerca, pero que otra opcion tengo? gracias.

    #292573
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Reor,

    Una de las cosas que le puedes decir a tu amiga, lo cual es totalmente cierto es que la I-134 no es "legally binding" como si lo es la I-864.

    Espero que al final ella te pueda ayudar.

    De todas maneras no te desanimes.

    Mucha Suerte y animo!!!

    #292574
    reor
    Miembro

    orlando, y tu no sabras, si ella por haber pedido ayuda al gobierno americano para estudiar en la universidad, puede o no, ser sponsor? ella esta tratando de averiguar eso… gracias.

    #292575
    Ali
    Miembro

    Pregunto a alguno de los que han asistido a la entrevista en la Embajada, piden 100.000 exactos o alguno le han aprobado la visa con un monto diferente?

    Gracias

    #292576
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Reor:

    Por lo que he podido averiguar, ella no podria ser tu sponsor si recibe ayuda del gobierno federal como Welfare o Unemployment. Entiendo que no es el caso porque segun lo que dices ella trabaja.

    Ahora bien, si ella recibe un student loan de Sally Mae por ejemplo, a traves del gobierno para ayudarse con sus estudios, entonces pareciese que no hubiese ningun problema para que ella te sirva de co sponsor.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.