Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292607
    orlando_seq
    Miembro

    Hola zulylis,

    Que bueno que les llego la Tarjeta del SSN. Lo que te recomiendo para la licencia de conducir es que hagas una cita por internet en la oficina que te quede mas cerca.

    Ayer justamente me toco ir a renovar la mia, hice la cita para las 8:10 AM y a las 8:20 AM ya estaba camino de mi trabajo.

    http://www.flhsmv.gov/HTML/dlnew.html

    Suerte!

    #292608
    Ali
    Miembro

    Hola Zulylis!

    Yo pienso llegar entre Agosto y Septiembre a Columbus, y tengo dos niños, un bebe que cumplirá 2 años en dos semanas, y una niña que cumplira 4 años en Julio. Alguien que vive allá me dijo que para inscribir a la niña en el pre K que es a donde la aceptan por su edad necesitaba el cartón de las vacunas pero yo tenía que llevarlo aquí a algún organismo no sabe cual para que avale las vacunas y además tengo que mandar a traducir el cartón de vacunas, sabes algo al respecto? O alguien del foro podría decirme cual organismo es ese que debe de avalar las vacunas?

    Gracias, Alida

    l

    #292609
    orlando_seq
    Miembro

    Alida,

    Como consejo te recomiendo que contactes a las autoridades del Health Department de Ohio, entiendo que te refieres a Columbus, OH.

    http://www.odh.ohio.gov/odhPrograms/idc/immunize/immindex1.aspx

    Llamalos o escribeles y obten tu informacion de primera mano.

    Inclusive, intenta contactar a la escuela a donde piensas llevar a tu hija y ellos te indicaran.

    Suerte!

    #292610
    aurora01
    Miembro

    consulta a los amigos del foro en varia oportunidades he publicado comentarios indicandole mi dirección de correo electrónico y mi post no aparece por que me lo borrarán los moderadores si otras compañeras del foro lo pueden publicar, saludos

    #292611
    Ali
    Miembro

    Gracias Orlando!

    Si me refiero a OH, Columbus (suburbios)

    De todos modos no encuentro colegios a donde la acepten de 4 años, sino de 5 y además los que tengo cerca de adonde voy a llegar no tienen ESL y me interesa que la niña no pierda el español para que cuando viajemos pueda compartir mejor con sus familiares. De todas formas la niña apenas va a cumpli 4 a finales de julio, creo que mejor le enseñaré en casa mientras nos ubicamos ya que todo dependerá del trabajo.

    Una vez mas gracias!

    #292612
    Ali
    Miembro

    Buenos dias!

    Alguien podrá recomendarme como hago para conseguir pasajes mas económicos, necesito viajar a Columbus-Ohio con mi esposo y dos niños, y quisiera sabar como puedo hacer para conseguir pasajes mas económicos, la escala que haga en USA debe ser mas o menos de 4 o 5 horas ya que debo de pasar por inmigración y dicen que hay siempre hay cola y que debe de considerarse mas o menos 4 o 5 horas, pensaba viajar desde Caracas a Columbus con escala en Miami, alguien puede darme algún consejo?

    MIl gracias por su ayuda!

    #292613
    zulylis
    Miembro

    Alida,

    Para la fecha que vas a viajar es temporada alta y conseguir pasajes economicos es bastante dificil.

    Te comento que Yo entre por Miami y el proceso de inmigracion tardo 45 minutos.

    Suerte

    Zulylis

    #292614

    Si es cierto es temporada alta esta dificil conseguir buenos precios.. y como experiencia te comento que hace tres semanas entre a USA haciendo escala en Miami y estuve una hora en inmigracion pero tarde porque me llevaron al famoso cuarto de inmigracion.. pero en si no habia tanta cola.. saludos

    #292615
    Ali
    Miembro

    Gracias por responder!

    Se que es temporada alta para viajar pero tengo dos bebes y en Columbus hace frío por lo que no debo de esperar para irme en invierno porque me gustaría estar ubicada antes de que empiece el frío por mis bebes y ademas tengo entendido que hay bastantes diligencias que hacer al llegar. Es costoso pero no tengo muchas alternativas, no me imagino llegando a comienzo de invierno para buscar a donde vivir con dos bebes y no estando acostumbrada a esas temperaturas.

    Por cierto, la temporada alta empieza exactamente en que fecha?

    En cuanto al tiempo que uno pasa en inmigración al entrar hay personas que dicen que han tardado mas o menos una hora, pero se de una persona que tardo casi 4 horas, porque había mucha gente.

    Se agradece cualquier otro comentario que quieran hacer.

    Feliz día!

    #292616

    BUeno segun por lo que pude leer tu te vienes a USA para mudarte, te puedo comentar que mi novio se vino a USA para mudarse y estuvo tres horas en inmigracion porque le estuvieron verificando todos los papeles de la green card y todo eso. El se vino desde Maracaibo tambien haciendo escala en Miami. Por mi parte yo vine desde Maracaibo haciendo escala en Miami entre con mi pasaporte europeo, y estuve casi una hora en inmigracion, espero te sirvan estas dos experiencias

    #292617
    En Dallas
    Miembro

    Alida hace unos años existia en Vzla la organizacion internacional para las migraciones, no se si todavia tienen la oficina en la castellana pero ellos tenian un acujerdo con American Airlines para pasajes mas economicos para migrantes los telefonos de ellos en Vzla son:

    International Organization for Migration (IOM)

    Casilla postal 62.358

    Caracas 1060 A

    Venezuela

    Tel: +58.212 266 41 36

    +58.212 266 45 96

    +58.212 265 79 48

    Fax: +58.212 265 53 93

    Saludos y suerte

    #292618
    reor
    Miembro

    cierto o falso? el consul en la embajada, me comentó que solo tengo chance de entrar a los EEUU hasta el 30 de septiembre del 2009.

    tengo cierta duda al respecto, si el consul me aprueba la dv visa, por ejemplo, el 22 de junio, a partir de esa fecha tenía entendido que podía ir a EEUU hasta 6 meses despues.

    Cual realmente es la fecha que debo tomar como referencia?

    #292619
    En Dallas
    Miembro

    Reor en la pagina del Dpto de Estado dice lo siguinete:

    "Selected applicants who do not receive visas by September 30, 2009 will derive no further benefit from their DV-2009 registration. Similarly, spouses and children accompanying or following to join DV-2009 principal applicants are only entitled to derivative diversity visa status until September 30, 2009. "

    La question es que la visa que te estampan en el pasaporte en Vzla es una visa de inmigracion temporal no es la residencia. En el puerto de entrada a EEUU es donde empieza el proceso para cambiar esa visa por la green card propiamente dicha. Asi que el consul a mi parecer esta en lo cierto.

    Suerte

    #292620
    Matrix
    Miembro

    Hola Reor cuando te toca de nuevo ir a la embajada? y vuelves a otra entrevista…

    Saludos y mucha suerte!

    #292621
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Lo que dice el amigo zoswaldo es totalmente cierto.

    Para complementar quisiera agregar que en mi opinión sin ser abogado ni pretender serlo pienso que la razón es que los cupos del proceso DV-2009 se hacen en base al año fiscal y no al año calendario. Los mismos tienen que usarse durante ese año fiscal. El año fiscal (FY) 2009 termina el 30 de Septiembre del 2009 y el 1ro de Octubre comienza el año fiscal 2010.

    En mi parecer pienso que el cónsul te dió la información correcta.

    Mucha Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.