Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292592
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Aima y Aurora,

    Aima te felicito por haber sido preseleccionada.

    Les recuerdo que que todo apunta a que debido a la situación de crisis económica que se vive acá en USA pareciese que la orden que tienen los oficiales consulares es asegurarse de que las personas tengan suficientes recursos económicos y que cuenten con un sponsor/patrocinante/fiador que pueda firmar la I-134 como Affidavit of Support en el caso de las personas seleccionadas.

    Les recomiendo que se preparen para este particular con familia o amigos porquele da muchisimo peso a sus aplicaciones.

    Suerte!

    #292593
    Matrix
    Miembro

    Orlando mil gracias la verdad es que con todos los pasos que has publicado es que me estoy apoyando, si pudieras darme un resumen de los primeros formularios que debo mandar te lo agradeceria, sobre todo los requisitos que debo tener ya que quiero envairlos lo antes posible. Tus comentarios me han servido de mucho ya que fui notificada hace 2 semanas y aun no he enviado aun.

    Muchos saludos.!!!!

    #292594
    aurora01
    Miembro

    HOLA AIMA FELICIDADES POR SALIR PRESELECCIONADA, en que país vives, yo soy de venezuela y tengo varias amigas que aplicaron y aún no han recibido la notificación, cuando empieces tus tramites comentanos que tan dificiles son, de nuevo éxtio y adelante.

    #292595
    Matrix
    Miembro

    Hola Aurora soy de aqui de Vzla , las aplicaciones estan llegando lo que pasa es que se estan tardando asi que tranquila que seguro ya te debe llegar, de aqui salieron bastantes personas, estoy en la fase de recopilar todos los documentos que se deben enviar a Kentuky, cuando quieras te los puedo enviar para que veas todo lo que te piden. Ojala salgas pronto para que compartamos experiencias.

    Saludos.

    #292596
    zulylis
    Miembro

    Hola Orlando,

    Te comento que ya enrte a USA (Miami) y todo ha ido marchando bien, ya recibi las dos cartas de bienvenida y la tarjeta de residencia, sin embargo la tarjeta del social security aun no me ha llegado y sin ella no me dejan sacar licencia ni ID. La solicitud del SSN yo la hice cuando llene las planillas para la plicacion de la residencia.

    Ya tengo 17 dias de haber llegado, sabes cuanto tiempo aproximado se tarda en llegar el social?

    AIMA, yo te recomiendo que envies las planillas que te llegaron con la primera carta lo mas pronto posible.

    Saludos

    Zulilys

    #292597
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Zulylis,

    Bienvenida a USA!!!!!!

    Según lo que recuerdo a mi me tardó aprox. 1 semana o 10 dias para recibir la tarjeta del SS.

    Que dirección pusiste? Es donde vives actualmente o la de un familiar?

    De todas maneras el SSA (Social Security Administration) tiene un número telefónico y te pueden ayudar a saber el estado de tu aplicación. Esto es del website del SSA:

    "Al llamar al 1-800-772-1213, tendrá acceso a nuestros servicios telefónicos automatizados que le proveen información pre-grabada y llevar acabo algunos de sus asuntos las 24 horas del día. Los servicios automatizados están disponibles en inglés solamente.

    Si no puede concluir sus asuntos a través de nuestros servicios automatizados, puede hablar con uno de nuestros agentes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. Hay agentes que le puedan atender en español."

    Yo tambien estoy en el Sur de la Florida y estoy a la orden para cualquier orientación!

    Muchos Saludos y Felicitaciones!!!

    P.D.: Como consejo, no manejes hasta que te saques la licencia, es mejor evitar problemas innecesarios.

    #292598
    orlando_seq
    Miembro

    Hola nuevamente zulylis,

    Quisiera preguntarte como manejaste durante el proceso la parte de la I-134 (Affidavit of Support),

    Hay mucha preocupación por parte de varios foristas de saber de alguien con experiencia en esta parte.

    Felicidades nuevamente y Welcome to the US!!!

    #292599
    Matrix
    Miembro

    Felicitaciones Zulilys ! y gracias por tu consejo si ya estoy recopilando toda la información para enviarlo esta misma semana cuando te llego la primera carta cuanto te tardaste en enviar todos los papeles?? Y tambien me gustaria que me contaras como te fue en la entrevista y que fue lo que mas te preguntaron?? .

    Zulilys te voy a estar preguntando!! asi que ya sabes, y muchas felictaciones!!!

    Saludos.

    Aima

    #292600
    aurora01
    Miembro

    Gracias por tu apoyo AIMA si puedes escribeme a mi correo para que me comentes sobre los documentos que piden saludo, saludos espero tus comentarios gracias de nuevo

    #292601
    zulylis
    Miembro

    Hola Orlando,

    Te comento que a mi no me pdieron Affidavit of Support, creo que porque lleve suficientes pruebas de soporte economico: titulos de propiedad de vivienda, carros, cuenta en dolares, cuenta en bolivares y cartas de trabajo.

    Mi familia es de 4 personas y llevé todo lo que pude para evitar el Affidavit.

    Creo que lo más importante es la propiedad de una vivienda, en Vzla. no pierden valor todo lo contrario se revalorizan y por muy economica que sea puedes conseguir unos 50.000 USD (con el paralelo).

    Saludos

    Zulylis

    #292602
    zulylis
    Miembro

    Hola Aima,

    Te cuento que la primera carta me llegó en Abril y la envié dos semanas despues.

    En la entrevista me fué muy bien, llevé todos los documentos que me solicitaron y me preguntaron muy pocas cosas…cuando nació tu hija, tu hijo, donde vas a llegar? eso fue todo.

    Estoy a tu orden para apoyarte,

    Saludos

    Zulylis

    #292603
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Zulylis,

    Queria hacerte una pregunta. Te pidieron I-134 (Affidavit of Support) durante tu proceso?

    Gracias!

    #292604
    Matrix
    Miembro

    Hola Zulylis, mil gracias por tu apoyo yo ya envie todos los recaudos, mi pregunta es una vez que los envias es ahi cuando te dicen que dia tienes la entrevista? yo al igual que tu coloque lo mas que pude de Bienes para que no me pidan I-134.

    Zulylis si no es mucha molestia me pudes dar tu correo para escribirte?.

    Y de nuevo mil gracias por tu apoyo.

    #292605
    zulylis
    Miembro

    Hola Orlando,

    Durante todo mi proceso no me solicitaron Affidavit of Support, ni en la 1era carta, ni en la 2da carta, ni en la entrevista.

    Te comento que ya llegaron las tarjetas del SSN, la mia y la de mi esposo, faltan la de los niños. Muchas gracias por tu apoyo.

    Saludo

    Zulylis

    #292606
    zulylis
    Miembro

    Aima,

    La fecha de la entrevista te la asignan en el 2da carta, que las comienzan a enviar como en el mes de Agosto.

    Sin embargo, tu mas o menos la puedes estimar de acuerdo al numero de caso que te asignaron.

    Debes estar pendiente a partir de Octubre de los boletines de visas que emite el USCIS.

    mi correo es [email protected]

    Saludos

    Zulylis

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.