Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292517
    zulylis
    Miembro

    Hola a todos,

    Les cuento hoy aprobaron la visa para mi y mi familia.

    Todo salió muy bien…Gracias a Dios!!!!!

    Llegué a las 8:30 am y salí a las 3:00 pm

    Gracias a todos por la ayuda que ofrecen por este foro y estoy a sus ordenes para cualquier duda que tengan y que yo pueda responder……

    Saludos

    Zulylis

    #292518
    reor
    Miembro

    hola, FElicitaciones!!!!!

    que bueno… que todo salio bien… espero que me cuentes como fue todo el proceso, saludos a tus familiares, y bueno, a celebrar este nuevo proyecto de tu vida.

    #292519
    zulylis
    Miembro

    Hola,

    Aquí les cuento más detalle de la entrevista,

    Llegué a las 8: 30 am y salí a las 3:00 pm

    Cuando llegas a la embajada dices que vas para visa de inmigración y pasas directo hacia las últimas taquillas. Allí tomas un ticket y esperas que te llamen.

    Cuando te llamen, te presentas en la ventanilla y entregas todos los documentos (partidas de nacimiento, antecedentes penales, copia certificada del titulo universitario, titulo de bachiller) todo traducido al ingles. ahhh tambien entregué los examenes médicos

    Yo lleve copia de todo y al momento de entregar los documentos se quedaban con la copia y me devolvian el original ( menos los antecedentes penales)

    Tambien me pidieron carta de trabajo y documentos de soporte economico (casas, carros, cuentas) y los documentos de la familia

    Luego me dijo que todo estaba OK y que pasara a cancelar y regresara con el recibo de pago.

    Despues me dijo, que la revisión se iba a tardar porque eran 4 personas, que podía ir a almorzar y regresara a la 1:00 pm ( me dio un permiso para entrar)

    Cuando regresé, me llamaron a otra ventanilla, me tomaron las huellas me preguntaron si tenía amigos o familia en USA y las fechas de nacimiento de mis hijos. Tomaron las huellas de mis hijos y entrevistaron solo a mi esposo.

    Y a los 10 min. (Luego de chequear las huellas) me llamaron a otra ventanilla y me dijeron que las visas estaban aprobadas, que pasara por DHL que en 5 dias hábiles me las envian y que tengo 6 meses para entrar a USA.

    Saludos

    #292520
    orlando_seq
    Miembro

    Felicitaciones zulylis !!

    CONGRATS!!!

    #292521
    zulylis
    Miembro

    Hola a todos y gracias por sus felicitaciones,

    Quisiera comentarles la respuesta que me dieron en la embajada acerca de una duda y saber sí alguien tiene alguna experiencia diferente.

    Al final de la entrevista, luego que me aprobaron la VISA, pregunté en la ventanilla ………………………….

    que sí yo podía ingresar con mi familia en Mayo (antes de los 6 meses) y salir para que los niños terminaran el año escolar? y luego regresar en Agosto

    El señor me contestó: Luego que tu entres a USA no puedes salir hasta que no te llegue la tarjeta de inmigración, ya que ese será el único documento con el que puedes salir y entrar a USA.

    Alguien tiene una experiencia diferente? esto realmente es así? cuanto se está tardando la llegada de la green card?

    Saludos

    Zulylis

    #292522
    Anika
    Miembro

    Hola les escribo porque he seguido con detenimiento la información que dan a conocer en este FORO pues deseo participar y ser una de las ganadoras de la Loteria de Visas….

    Quiero preguntar a los ganadores y beneficiarios del proceso una duda que tengo…

    Soy soltera y deseo saber las insctrucciones necesarias para llenar la planilla de solicitud.

    Se que las preguntas son bien sencillas. Sin embargo, en mi caso que no tengo conyuge e hijos debo dejar esta sección en blanco al momento de llenar la planilla o colocar "NO APLICA".

    Quisiera me asesorara alguien que la haya llenado satisfactoriamente o tener claro si debo consultar a una empresa para esto.

    Pasa que por cualquier error te descalifican en el proceso…

    Espero sus comentarios,

    Gracias

    #292523
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Ana,

    Como regla para llenar los formularios de inmigración debes siempre llenar toda la información y poner: N/A en las casillas donde no aplique la informacion para tu caso particular. Por ejemplo para ti, en donde preguntan acerca de Conyuge pones N/A.

    Suerte!

    #292524
    Anika
    Miembro

    Hola Orlando muchas gracias por tu pronta respuesta. Cuando culmine el proceso de inscripción se los haré saber…

    Aprovecho de agradecer a los participantes en el foro pues ha servido de mucho en orientación y apoyo de este proceso que no es fácil y que genera tanta expectativa entre concursantes y beneficiados..

    Yo espero ser pronto una de las felices ganadoras y compartir mi experiencia con ustedes… je je je je…

    Gracias, me mantendré contacto

    Ana

    #292525
    En Dallas
    Miembro
    Quote
    zulylis escribió:

    undefined

    la visa temporal de inmigrante que te estampan en la embajada dura un año con eso puedes salir sin necesidad de esperar a las Green Card que llegan entre 4 y 6 meses. En mi caso viaje a Peru y a Mexico con esa visa sin incovenientes excepto en Mexico que un funcionario queria saber mas de inmigracion de USA que los gringos y me dijo que no servia y podian deportarme, yo le dije que asumia el riesgo y cuando llegue pase a traves de inmigracion normalmente sin inconvenientes.

    Saludos

    #292526
    ajuribe
    Miembro

    Hola, soy de Chile y salí preseleccionado en DV 2009, probablemente tenga la entrevista en Febrero o Marzo, y tengo 2 preguntas:

    1) Debo demostrar que poseo en 125% de la linea de pobreza del estado dode voy a residir y ademas affidavit of support?.

    2) Si eventualmente me apruevan la visa cunto tiempo despues tengo para viajar a los EEUU? debo viajar sì o sí? y cuanto debo permanecer.

    Espero que me puedan ayudar. Muchas Gracias

    #292527
    aurora01
    Miembro

    Hola a todos soy de Venezuela y estoy participando en el sorteo de la visa para 2010 una vez que se recibe la primera carta que documentos debo enviar al KCC, deben ser traducidos al ingles o copias simples de los documentos en español les agradezco su ayuda y le deseo la mejor de las suertes a todos los que estan participando en el sorteo 2010

    #292528
    aurora01
    Miembro

    Hola de nuevo un dato para los que estan participando este año para el sorteo de la loteria de visas 2010 ahora se puede verificar si saliste sorteado verificando un codigo que trae la apliación que se hace por Internet entre julio 2009 y junio 2010 a traves de la pagina oficial de dv lottery state.gov podras verificar los resultados del sorteo verifiquen sus planillas de apliación y verán , saludos

    #292529
    Ali
    Miembro

    Buenas tardes!

    Salí preseleccionada para el green card 2009 y estoy a la espera de la segunda carta y la entrevista para saber si finalmente me otorgan la green card. Quiero comentar que el proceso de notificación para las entrevistas está muy lento, presumo que se debe a que es año de transferencia de cargo en las embajadas y ademas no se si la crisis tenga algo que ver. Por los momentos quiero averiguar acerca del costo de vida en USA por ciudades y que lugares serán los mejores para vivir y trabajar. Gracias por las recomendaciones que puedan hacer.

    Feliz día!

    Ali

    #292530
    aurora01
    Miembro

    Hola a todos una pregunta para los que estan tramitando su green card x loteria si no tienes familiares o amigos en los estados unidos hayu algun documento que sustituya el "affidavit of support" agradezco sus orientaciones de igual forma una vez que recibes la primera carta que documentos debo tener a la mano para enviarlos a al KCC, saludos

    #292531
    Cornelius
    Miembro

    aurora disculpa,esas preguntas son porque ya ganaste o para la aplicacion de este año??

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.