Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,556 a la 3,570 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #513483
    pablitot
    Miembro

    Hola a todos, activos para aclarar dudas en http://greencardvenezuela.blogspot.com/ todo explicadito

    #513487
    DanielC.
    Bloqueado

    Amigos buenos días, les dejo una información que nos puede ayudar a tener una entrada en $.

    Funciona como una extensión de Google Chrome, esta empieza a minar Bitcoin mientras usamos el buscador de Google Chrome.

    https://getcryptotab.com/1257843

    El secreto esta en tener la mayor cantidad de seguidores posibles.

    #513529
    choroni
    Miembro

    Hola superstar yo me encuentro como tu tengo un caso de asilo y sali seleccionada fui a uscis u estan mas perdido que yo. En definitiva me dijeron q debo salir y hacer el proceso desde afuera…. ya habia leído que ellos están perdidos con el tema de loteria de visa. Tu por casualidad ya fuistes a uscis… Y si es así q te dijeron. ?

    #513531
    choroni
    Miembro

    S312 sigo confundidas leo una cosa y por otra parte me dijeron otra cosa en uscis yo ya mande la ds 260 y donde pago y Cuando? Mi caso es 2019sa000010xx … alguien escribio q pago 10ds en un foro y la persona es venezolano y sabe hacer de estos caso … yo tengo un caso de asilo vivo aqui en usa. Necesito informacion.

    #513572
    S312
    Miembro

    Choroni, no se quien escribio que pago 10$, el pago es mas que eso. Para aclarar las cosas vale la pena que vayas a la informacion original.

    Aqui estan las instrucciones para hacer ajuste de estatus en la pagina del departamento de Estado, ahi te explican sobre el pago que debes hacer:

    https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/adjustment-of-status-in-the-united-states.html

    Y aqui estan las instrucciones en la pagina de USCIS sobre como hacer el proceso:

    https://www.uscis.gov/greencard/diversity-visa

    Ahora, toma en cuenta que no puedes mandar tu aplicacion sino 1 mes antes de que tu numero este vigente en el visa bulleting. Si tu numero es ~1000, es probable que eso no pase sino alrededor de Abril-Mayo (este anio con un numero similar lo hubieses podido mandar en Abril porque se volvio vigente en Mayo). Eso siginifica que tendrias solo 6 meses para que USCIS procese y apruebe tu aplicacion, porque si tu aplicacion no esta aprobada para el 30 de septiembre entonces pierdes la oportunidad. Viendo los tiempos de procesamiento de USCIS 6 meses es un poco justo, asi que estarias tomando un riesgo haciendolo dentro de USA.

    Tu otra opcion es viajar para hacerlo en un consulado, en ese caso la entrevista y posible aprobacion seria cuando tu numero se vuelva vigente, (digamos Mayo basado en este anio), pero el riesgo es salir de USA con tu estatus actual y ademas decidir a que consulado vas a ir (porque si estas en proceso de asilo no puedes volver a tu pais de origen).

    #513573
    mariag
    Miembro

    Buenos días a todos, tengo la entrevista en el mes de julio y tengo 2 preguntas. 1-) los $330 puedo pagarlos en efectivo ?? 2-) en la carta de pre selección (la que informa que somos pre seleccionados) tiene mi primer y segundo nombre y primer apellido no tiene mi segundo apellido, es esto un problema? Gracias por toda La Ayuda.

    #514262
    normanccs
    Miembro

    Hola, tengo un problema con una transferencia con Mercantil que hice en mi cuenta en dolares a mi cuenta en EEUU, alguien mas tiene problemas? He intentando llamar al Mercantil, pero ese departmento nunca atiende, desde la central telefonica me comunican y solo repica. Ahora veo que la parte de transferencias internacionales en Mercantil en linea esta fuera de servicio

    #514266
    Senzedate
    Miembro

    Buenas tardes a todos los foristas


    @mariag
    con respecto a tu 1 pregunta, yo también tenia la misma duda y me atreví a escribirle a la embajada de USA aquí en Caracas y he aquí la respuesta:

    Le informamos que desde el 5 de Enero de 2017, la Caja Consular solo acepta pagos de aranceles en Dolares Estadounidenses. Puede hacer el pago en efectivo o en tarjeta de crédito o débito. Si desea usar una tarjeta de crédito o débito, por favor recuerde que el titular de la cuenta debe estar presente.

    Ahora bien habla de tarjeta de crédito o débito y no especifica si es solo en $, pero tomando en cuenta la oración previa: la Caja Consular solo acepta pagos de aranceles en Dolares Estadounidenses. Yo entiendo que el pago en tarjetas debe ser en tarjeta de debito o credito que manejen dolares.

    Espero te sirva de algo la respuesta.

    #514274

    Yo sali favorecido en la loteria de visas , la carta me la enviaron en abril del 2009 y la recibi en mayo del 2009. Pues bien llene les formularios que me pedian ( DS-230 partI y DS-230 part II asi como la DSP-122) , todo lo hice a mano y con las formas originales para evitar cualquier rechazo , tambien envie la foto y los demas requerimentos que me pedian.
    Ahora bien mi gran preocupacion es la siguiente:
    En la carta de seleccion me enviaron una etiqueta adesible en donde aparece la direccion donde se debe enviar y te dicen que tus papeles deben de ser enviados usando esa etiqueta de lo contrario seras descalificado del proceso. Pues bien lo hice puse mis papeles en un sobre tamaño carta con la etiqueta de la direccion, y cuando enviava el sobre sabiendo lo ineficiente y lento que es el correo nacional de mi pais y que en el hipotetico caso de que llegara tardaria al menos sus seis meses lo decidi enviar por DHL y me aflije que al momento de enviarlo ellos metieron mi sobre que tenia la etiqueta adesiva de la direccion en un sobre propio de DHL y en ese sobre pusieron la informacion de destino. En efecto el correo solo tardo dos dias en llegar ya que hasta por internet lo rastrie pero me preocupa el que vaya a ser descalificado porque el sobre vaya dentro de un sobre de DHL .
    -Que me pueden decir de esto ????
    -Esto es algo que me aflije y si por eso voy a ser descalificado preferiria saberlo y no seguir con esta incertidumbre???

    #514282
    colorgirlve
    Miembro

    2009??? si fue en el 2009 ya hace mucho termino ese proceso

    #514310
    djnc
    Miembro

    @mariag hola los pagos con dolares con tarjeta de bancos de USA o en efectivo en dolares obviamente,

    con respecto a los apellidos, nosotros teniamos la carta igual pero luego al llenar la planilla 260 si colocamos los apellidos como en el pasaporte por que alli te lo dice.

    #514318
    djnc
    Miembro

    @choroni creo debes buscar un buen abogado de inmigracion busca en instagram a Ernesto Fuenmayor estoy sergura que el te va a orientar pero no salgas del pais por que ya tienes un proceso en camino

    #514526
    Senzedate
    Miembro

    Saludos a todos los foristas y lectores. Ya se emitió el Visa Bulletin para Agosto de 2018 con los resultados del DV – 2019. Por lo que entiendo de las 50.000 visas de diversidad a emitir par el año fiscal 2019, tocaría para la región de Sudamérica y el Caribe 2.182 Visas, correspondiendo a Venezuela 1282.

    Me gustaría si alguno conoce más acerca de este boletín, en cuanto a tips de cómo leerlo, interpretarlo o cuales son los factores o números que tenemos que tomar en cuenta, por favor pudiese comentarnos.

    Adjunto link

    https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin/2018/visa-bulletin-for-august-2018.html

    #514631
    Sm28
    Miembro

    Saludos a todos,

    Quisiera saber que pasos debo seguir, si alguien sabe, para modificar la DS-260,

    se que debo enviar un correo, pero quisiera saber como debe estar estructurado.

    muchas gracias

    #514650
    Senzedate
    Miembro

    Saludos a todos.

    Mucho agradecería al forista @RULO0420, si aparece por aquí, tu proceso fue similar al que estoy pasando yo y eres la persona idónea para orientarme.

    Agradecido.

Viendo 15 entradas - de la 3,556 a la 3,570 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.