Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,541 a la 3,555 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #512136
    S312
    Miembro

    jennydos,
    Si tu caso era de DV2017 (salistes seleccionada en Mayo de 2016) entonces ya vencio. El 30 de septiembre es el limite para terminar el tramite, no para mandar la DS260.
    Pero si tu caso es DV2018 (salistes seleccionada en Mayo de 2017) entonces todavia te pueden llamar, depende de tu numero de caso.

    Eusmi,
    Muchos de los documentos no vencen (partidas de nacimiento, matrimonio, titulos educativos), si no los tienes ve sacandolos. Antecedenentes penales creo que duran 6 meses asi que para esos puedes esperar, y los examenes medicos tambien se hacen ya cerca de la entrevista. Debe llevar su titulo de bachiller para cumplir con el requisito de educacion que pide la loteria, las notas de la universidad seria bueno llevarlas tambien.
    Pasaportes es probable que necesiten uno nuevo porque con ese numero se les estarian venciendo solo un poco despues de la entrevista, asi que para viajar es probable que necesiten otro (o extenderlos). Si puedes sacar uno nuevo desde ahora te ahorras estar corriendo al final para renovarlos.

    vss99,
    Boleto solo de ida debe ser suficiente. En la entrada a USA no te van a pedir boleto de regreso cuando tienes visa de residente. Pero es posible que la aerolinea trate de exigirte ida y vuelta y tengas que convencerlos de que no lo necesitas porque tu visa es de residente.

    #512164
    vss99
    Miembro

    Gracias amigos Senzedate y S312!

    Ya había resuelto la duda más temprano pero gracias por responder y re re reafirmar lo que me habian comentado! Muy amables 🙂

    #512175
    Senzedate
    Miembro

    Yo aún sigo con la duda, puedo llenar la Ds-260 y solicitar la entrevista en la embajada de Usa en Chile o ajuro tengo que devolverme a entrevistarme en Venezuela por haberme inscrito en la lotería alli???

    Agradeciendo su comentario al respecto. Saludos.

    #512328
    Masch
    Miembro

    Saludos Foristas!

    Espero se encuentren muy bien.

    Felizmente fui seleccionada en el DV2019.

    Entre los pasos indicados en la misma página de EEUU, ya llené la DS 260, ya tengo guardada la confirmación de dicha página, y ya verifique que todo mi perfil tanto de educación y Profesionales estén bajo los estándares que ellos solicitan, y estoy en el proceso de preparar todos los documentos para la traducción de los mismos, en mi caso Partida de Nacimiento (apostillado), Titulo de Bachiller (SIn apostillar) y Universitario (apostillado), y Antecedentes Penales (no están apostillados estos), mi pregunta es, ahora debo esperar que me envíen el correo indicando Fecha de la Cita para la entrevista, debería registrarme de una vez en la página de UsTravelDocs? o esperar a la fecha de la cita para luego registrarme?.

    Todo el proceso me tiene ansiosa, incluso verifique varias veces el formulario 🙂

    De antemano gracias por su ayuda foristas 😀

    #512397
    JEIT
    Miembro

    ¡Hola a todos!

    Primero que nada, ¡muchas felicidades a quienes salieron (como yo) sorteados para solicitar la Green Card y mucho éxito! A quienes no salieron esta vez, sigan intentando, a mí me tocó a la tercera vez. Voy con mi pregunta: creo no haber entendido mal, pero en la página general de visas de la embajada sobre las visas de inmigrante, aparentemente ellos consideran los antecedentes penales válidos por un año. Por otra parte, buscando modelos de la certificación de antecedentes en Google, encontré varias imágenes y en ninguna carta aparece el período de validez; ¿alguien podría confirmar si en la embajada los consideran válidos por ese tiempo (un año).

    ¡Gracias y que a todos nos den la visa este año!

    #512410
    totis
    Miembro

    BUENOS DIAS APLIQUE EN LA LOTERIA DV-2019 NO SALI SORTEADA, VOY A VAJAR A EEUU POSEO VISA TURISTA TENDRE PROBLEMAS AL ENTRAR QUE DEBO RESPODER ALQUIEN TIENE EXPERIENCIA, AHORA ESTOY PREOCUPADA

    #512411
    totis
    Miembro

    TENDRAN LA BASE DE DATOS DE LAS PERSONAS QUE APLICAMOS A LA LOTERIA, NO HE ESCUCHADO NINGUN COMENTARIO QUE PREGUNTEN SI PARTICIPO O NO EN LA LOTERIA DE VISAS PERO ESTOY PREOCUPADA POR QUE MI VIAJE ES PRONTO Y QUISIERA SABER QUE RESPONDER

    #512640
    pablitot
    Miembro

    Hola, a los nuevos seleccionados los invito a este blog http://greencardvenezuela.blogspot.com/ también tenemos el grupo de Facebook, debes responder las preguntas para hacer tu petición al grupo https://www.facebook.com/groups/greencardvenezuela/ aclaran todas tus dudas, y mejor porque es directo, atención personalizada gratuita.

    #512843
    choroni
    Miembro

    Hola a todos estoy un poco perdida con este tema sali seleccionada para este año. Indica que debo hacer el proceso antes del cierre fiscal 2018. Ahora bien yo estoy dentro de los eeuu meti el asilo. Y ahora sali seleccionada… por alli lei algo de cambio de status como se hace yo ya llene las planillas ds260 y por ninigin lado lei algo de cambio de status… cuando se debe pagar? En mi caso salio seleccionado mi esposo es bachiller unicamente no tiene titulo universitario. Y es de profesion mecanico con mas de 20 años de experiencia. Como puedo avalar su experiencia. El tenia su taller propio en caracas. Otra pregunta al llenar las ds260 que debo hacer ya me llego una confirmacion del enviado. Y ahora q?

    #512850
    S312
    Miembro

    Choroni,

    Si salistes seleccionada ahora tu numero es DV2019xxx, entonces es anio fiscal 2019, no 2018 y tienes hasta Septiembre del 2019 para completar tu caso.

    Si lees las ultimas 5 paginas del foro hay 2 casos como el tuyo de personas en proceso de asilo que salieron seleccionadas. Yo ya les respondi mas o menos las mismas preguntas que estas haciendo ahora, asi que revisa esas paginas.

    #513225
    Yursa
    Miembro

    Hola a todos, felicitaciones a lo preseleccionados. Tengo una gran duda, he leido varios foros y la documentación disponible en el web site https://travel.state.gov, en la opción «U.S. Visa: Reciprocity and Civil Documents by Country» para Venezuela y en cuanto a los documentos que se deben recolectar, no dice que deban estar apostillados y/o legalizados. En la experiencia de los que ya han hecho este proceso, los documentos deben contar con la postilla y/o legalización?

    #513231
    Senzedate
    Miembro

    Buen día a todos

    Yursa es muy buena pregunta y abre el debate. Lamentablemente no te tengo la respuesta, pero te diré lo que opino en base a todo lo que he venido leyendo sobre el tema hasta el momento, sobre todo en este foro. CIERTO en la pagina oficial no se indica de que tienes que llevar los documentos apostillados. Pero una vez haciendo vida allá, como en cualquier otro país, si quieres proseguir tus estudios a través de revalida etc. debes tener tus documentos de educación legalizados y apostillados sino, no te valdrán de nada. No he leído todas las entradas de este foro pero si una buena parte y hasta ahora las experiencias hablan de documentos apostillados, sobre todo los antecedentes penales uno de los mas importantes. Así que en mi opinión mas vale ser precavido y legaliza y apostilla todos los que puedas, si entiendo que es un proceso que en este país llega a ser hasta titanico!!! y el factor tiempo es lo mas limitante, pero si saliste seleccionada en el DV2019 recuerda que tienen hasta el 30 de Septiembre de 2019 para moverte con eso.

    #513245
    S312
    Miembro

    Yo no hice mi tramite en la embajada asi que no se si requieren o no la apostilla. Yo hice el tramite dentro de USA y no hizo falta, con que sea un documento original (sello o firma que lo valide) es suficiente.

    Con respecto a hacer vida en USA, la verdad es que si no pueden conseguir la apostilla no tienen que amargarse mucho, en USA la apostilla no se usa mucho y casi nunca hace falta.

    Para seguir estudios aqui uno solo necesita el titulo unviersitario original con su traduccion y las notas que tengan un sello humedo y que esten en un sobre cerrado con su traduccion y sellado por la universidad. A la hora de trabajar nadie pide la apostilla tampoco, el empleador acepta el titulo y ya o verifica la validez del titulo directamente con la universidad (usualmente usan un servicio que se encarga de hacer la verificacion de la educacion).

    #513259
    Yursa
    Miembro

    Gracias Senzedate/S312 por sus respuesta. Sali seleccionada para el proceso DV2019, y precisamente porque es casi una misión imposible completar el proceso para apostillar un documento, en estos momentos, es que hago la pregunta. De igual forma voy a hacer lo posible por tener todo apostillado. Mi pregunta obedece a saber si al momento de la entrevista si falta la postilla de algún documento (los antecedentes panales por ejemplo) sea motivo para la no aprobación de la visa. Se que cuando se hace el tramite desde USA no se requiere mas que el documento original, con sello húmedo y firmas correspondiente porque mi cuñada vive allá desde hace 20 años y cuando el año pasado solicito la visa para mi suegra solo hizo falta presentar su partida de nacimiento original y la de mi suegra con sus debidas traducciones. Sin embargo, no tengo seguridad que sea así cuando se hace el tramite desde Venezuela.

    #513278
    Senzedate
    Miembro

    Buenos días saludos a todos los foristas.

    S312 gracias por compartir tu comentario acerca de como se lleva el tema de apostilla en USA, importante saberlo.

    Yursa ayer precisamente luego de responderte leí otras entradas del foro específicamente entre la pagina 65 y 66 y tocan el tema de la apostilla, que definitivamente por lo que veo es una de los temas a los que mas se ha hecho referencia aquí y varios coinciden en que en efecto las apostillas no la piden y no son necesarias, pero uno de los foristas que fue a su cita y le aprobaron su visa, hizo mucho hincapié en que se debían estar apostillados SI por SI: Partidas de Nacimiento y Actas de Matrimonio así como los antecedentes penales, que los títulos en si no importan. Así que bueno yo también salí seleccionado para el 2019 y voy a seguir ese consejo. Te recomiendo que trates de leer todas las entradas de este foro de verdad que aquí hay mucha información y he despejado muchas dudas. Se que puede resultar un poquito tedioso pero te recomiendo que comiences por la pagina 50.

    Otra cosa, en un instructivo que bajas desde la pagina de la embajada https://travel.state.gov/content/dam/visas/iv-dv-supplemental/CRS_Caracas.pdf aparece esta nota que considero importante tomar en cuenta:

    DV applicants must provide an English translation of ALL documents, even those in Spanish.
    We recommend you still attend your interview even if one or more of the required documents is missing. (Los solicitantes de DV deben proporcionar una traducción al inglés de TODOS los documentos, incluso aquellos en español.
    Le recomendamos que siga asistiendo a su entrevista, incluso si falta uno o más de los documentos requeridos.)

    Yo de aquí interpreto por supuesto lo obvio de que todos los dctos deben estar traducidos y lo segundo, que de faltar algún documento (como por ejemplo la apostilla de uno de los títulos u de otro dcto) igual no dejemos de acudir a la cita.

Viendo 15 entradas - de la 3,541 a la 3,555 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.