Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

• Este debate tiene 3,755 respuestas, 469 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por onlytoshare.
Viendo 15 publicaciones - del 3,736 al 3,750 (de un total de 3,756)
  • Autor
    Publicaciones
    raulito7707
    Miembro

Hola a todos, quisiera me aclararan una duda, fui ganador en la DV 2020 pero con un número de caso alto, puedo aplicar en la DV 2021 por si no me llegara el turno a la entrevista por agotarse la cantidad de visas asignadas. Me afectará en algo.

nsansone
    Miembro

Estimados, buen dia.

Tengo planificado aplicar para el proceso de lotería próxima apertura. Mi consulta es la siguiente: Mi esposa y yo, venezolanos, tenemos 3 hijos de los cuales uno es nacido en Chile. Dado que se debe aplicar con el pasaporte donde nació (Chile), es valido que podamos aplicar todos como venezolanos y el como chileno?
    Quedo muy atento a sus comentarios.
    Saludos cordiales

negro0804
    Miembro

Hola. cómo están? Esta pregunta es para las personas que salieron ganadoras de la Lotería pasada y que termina el último de este mes (septiembre 2019) y son venezolanos. Los que fueron llamados su entrevistas después del 11 de marzo 2019 a donde tuvieron dicha entrevista considerando que partir de esa fecha la Embajada Americana cerro sus funciones en Venezuela.
    Muchas gracias por su respuesta y suerte a todos los que vamos a participar este año.

RafaCCS
    Miembro

Hola nuevamente por acá, si alguien tiene conocimiento de la apertura para el registro de la DV-2021 por favor posteelo, no consigo info al respecto y ando activado nuevamente.

raulito7707
    Miembro

RafaCCS el registro de la DV 2021 empezó dede el día 2 de octubra al mediodia y será hasta el 5 de noviembre al mediodia. Debes entrar a la siguiente direccion para registrate https://www.dvlottery.state.gov/

nsansone
    Miembro

Estimados buen dia.
    Podrian comentarme sobre la consulta realizada mas arriba:

Tengo planificado aplicar para el proceso de lotería próxima apertura. Mi consulta es la siguiente: Mi esposa y yo, venezolanos, tenemos 3 hijos de los cuales uno es nacido en Chile. Dado que se debe aplicar con el pasaporte donde nació (Chile), es valido que podamos aplicar todos como venezolanos y el como chileno?
    Saludos cordiales

Gracias

onlytoshare
    Miembro

[quote quote=539982]Estimados buen dia.
    Podrian comentarme sobre la consulta realizada mas arriba:

Saludos cordiales

Gracias

[/quote]

Buen día, claro que pueden. Si chile no está entre los países que no pueden participar y todos son mayores de edad, todos pueden participar de manera individual.

onlytoshare
    Miembro

[quote quote=539891]Hola. cómo están? Esta pregunta es para las personas que salieron ganadoras de la Lotería pasada y que termina el último de este mes (septiembre 2019) y son venezolanos. Los que fueron llamados su entrevistas después del 11 de marzo 2019 a donde tuvieron dicha entrevista considerando que partir de esa fecha la Embajada Americana cerro sus funciones en Venezuela.
    Muchas gracias por su respuesta y suerte a todos los que vamos a participar este año.

[/quote]

Bogotá

onlytoshare
    Miembro

[quote quote=539403]Hola, a propósito del próximo proceso de la lotería green card 2021, que se supone será en los próximos meses de septiembre y octubre; y en cual quiero participar pero tengo una duda al respecto, espero alguien que conozca del tema o haya tenido o tenga una situación similar me pueda ayudar. El tema es que no estoy legalmente casada pero tengo tres hijos con mi pareja de hace 16 años, a su vez el tiene una hija de 14 años de una pareja anterior, ella vendría siendo mi hijastra. Se que debo participar como soltera, ya que ese es mi estatus marital legal y debo además incluir a mis tres hijos (sin incluir a su padre), la pregunta es debo incluir a esta chica de 14 años quien es mi hijastra aunque no estoy casada legalmente con su padre? o no la debo incluir ya que el nexo de hijastra no sería “legal” por no estar casada con su padre?. Agradezco cualquier información que me sirva para aclarar las dudas. Gracias

Si no estás casada (eso de casada legalmente es redundar,ya que el estado civil casado se obtiene solo a través del matrimonio establecido en la ley venezolana…) así que que los hijos, padres, hermanos de tu pareja no son nada tuyo legalmente, de manera que, no tienes obligación de nombrarla en la planilla.

[/quote]

nsansone
    Miembro

Estimado buen dia.
    Creo que no se entendió mi consulta.

Actualmente todos tenemos pasaportes venezolanos, excepto mi hijo nacido aquí en Chile que tiene pasaporte chileno. La pregunta es: Podemos aplicar todos como venezolanos y el como chileno? O tendríamos que tener todos para aplicar la misma nacionalidad?

Quedo atento a sus comentarios.
    Saludos

Lolo2
    Miembro

Para aplicar a la lotería de visas, hay que hacerlo con la nacionalidad que se tiene al momento de enviar la aplicación. Los dependientes (hijos) o espos@s pueden haber nacido en distintos países, aun si estos son inelegibles, e igual pueden aplicar bajo la nacionalidad del aplicante principal.

Por otro lado, es oficial de que todos los aplicantes a residencia permanente deben demostrar que tienen dinero suficiente para cubrir gastos médicos o bien adquirir un seguro en el transcurso de un mes de haber entrado a los Estados Unidos.

https://www.nbcnews.com/news/us-news/immigrants-will-be-denied-visas-if-they-can-t-pay-n1062786

Esto comenzaría a aplicar a partir de este mes de noviembre.

La nota no especifica claramente si los ganadores de la DV lottery deben demostrar esto, aunque me parece que está sobreentendido que también deben cumplirlo.

Esto provocará que miles de aplicantes queden por fuera. Es poco probable que todos los ganadores tengan forma de demostrar este requisito, básicamente se trata de miles de dólares por cada aplicante.

Esperemos a ver que opinan los expertos.

Saludos!

raulito7707
    Miembro

Lolo2 me preocupa esta situación de la nueva ley que se aplicará a partir del 3 de noviembre, por favor si supieras mas adelante información al respecto favor de publicarlo aquí. Cómo uno puede demostrar que puede pagar un seguro médico al entrar a Estados Unidos? Qué cantidad de dinero habrá que tener por cada persona?

Por otro lado ya comenzaron las entrevistas para la DV 2020. Si alguien pudiera contar una experiencia que ya se haya presentado a la entrevista se le agradecería. Principalmente cubano que tenemos la entrevista en Guyana.

Saludos a todos.

Lolo2
    Miembro

Hola raulito7707.

La verdad es que la información que tengo es la misma que está publicada en los portales de noticias. Aquí en este foro también está publicada una nota:

https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/trump-exigira-seguro-medico-a-nuevos-inmigrantes/

Allí hablan de poder demostrar 200 dólares al mes para los aplicantes más jóvenes, y hasta 600 para los mayores de 60 años. Yo no conozco mucho el tema pero según lo que he visto esos montos pudieran estar muy por debajo del mercado en USA. Me imagino que de implementarse esta nueva regla, a los ganadores les pedirán justificar ese dinero en una cuenta bancaria al momento de la entrevista. Obviamente, no todos los ganadores podrán demostrar que tienen ese dinero, sobre todo los que sean grupos familiares completos.

La medida debe pasar por el congreso para su aprobación, pero no es descabellado pensar que entre en efecto. Trump siempre ha dicho no estar de acuerdo con la lotería de visas y ha propuesto filtros para atraer a los que considera “los mejores”… o en este caso, a los que tengan dinero.

Pero ya se verá en que para todo esto.

Saludos!

McConkey
    Miembro

Amigos tengo una duda que me tiene en pausa con mis planes! Para la aplicación a la lotería de visas se debe presentar documentos de estudios (escuela secundaria o certificado de antiguedad laboral). Mi duda es si debo presentar estos documentos originales o debo traducirlos al ingles? Leí en una página que se pueden presentar en ingles o también en español, ya si fuera otro idioma ahí se necesita la traducción. Quien sabe con certeza esta informacion?

Si tengo ambos requisitos debo presentar ambos o solouno de ellos? (tengo certificado estudios secundarios, titulo profesional y certificado de experiecia laboral, cual presento?)

McConkey
    Miembro

muchas felicidades! Me podrias indicar por favor si tu presentaste la documentacion de estudios en ingles o puede ser en español? Se presenta solo uno o es todo?

Viendo 15 publicaciones - del 3,736 al 3,750 (de un total de 3,756)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.