Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,571 a la 3,585 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #514933
    Senzedate
    Miembro

    Saludos cordiales a todos.

    Algún preseleccionado para la DV-2019 que este en Chile y piense tramitar la visa desde ese país, que pueda ayudarme? Quisiera saber si existe algun requisito o procedimiento adicional al de la embajada de USA en Venezuela.

    #515089
    paredes
    Miembro

    hola Senzedate tambien estoy en chile pero mi tramite lo hare por Venezuela ya que aun no soy residente aca, estoy dentro de los primeros del listado pero no enviare la planilla ds 260 hasta no tener mi prorroga de pasarpote estampada, ahora bien alguien sabe si se puede asistir con prorroga? otra cosa que me caso en diciembre y pues por eso aun no lleno la ds 260 porque cuando me registre era soltero aun lo soy pero ya desde hace mas de un año tenia planes de casarme y pues quisera incluirla a ella tambien.

    #515090
    paredes
    Miembro

    Tengo una duda tambien con respecto al envio de la ds260, sali sorteado en el proceso dv-2019 la ds260 puedo enviarla en diciembre de este año 2018?????

    #515097
    Senzedate
    Miembro

    Buen día Foroa

    Buen día @paredes gracias por tu respuesta. En realidad yo estoy en Venezuela, pero por las razones que ya todos (los venezolanos) conocemos bien y por el tema de que este proceso de la DV – 2019 es largo, me veo en la necesidad de emigrar momentáneamente a Chile. Por todo los testimonios que he leído en este foro y otras fuentes, el tema de requisitos aquí en la embajada de Venezuela es relativamente «sencillo», (no piden documentos apostillados, solo traducciones, no piden comprobante de soporte económico, etc..) pero he leído que si bien las normas y requisitos deberían ser bajo un standard, algunas embajadas pueden tener alguna inclinación por solicitar algún otro requisito, por eso quería saber si alguien que este en Chile y piense hacer el proceso por allá, tendrá alguna información al respecto sobre si hay alguna particularidad con los requisitos allá. Aun cuando no vayas hacer el tramite allá por curiosidad. Has podido averiguar algo?

    Referente a tu duda del pasaporte, lamentablemente no tengo respuesta, yo creo que en este foro hay información al respecto, yo he estado leyendo desde la pagina 50, pero como no es mi caso, no me enfoque en el tema de la prorroga. Para seguir indagando al respecto aparte de este foro te recomiendo también el grupo de facebook loteria green card venezuela. De todos modos si llego a ver algo te escribo por aqui.

    En referente a tu ultima pregunta. Lo recomendable siempre es enviarla la Ds260 lo más pronto posible. Pero ya que señalas que tienes un número de caso bajo, puedes enviar la Ds260, en Diciembre de 2018. La oportunidad de obtener la visa es hasta Septiembre de 2019, las estadísticas que he visto aquí en el foro es que la cita les llega de 5 a 6 meses después de haber enviado la Ds260, así que Diciembre es un «buen mes».

    #515100
    Senzedate
    Miembro

    Buenas tardes

    amigo @paredes podrías si no es molestia, facilitarme tu dirección de correo electrónico, necesito hacerte una consulta directa.

    #515104
    Estrella
    Miembro

    Salí ganadora de la lotería de visas, fui a m cita en la embajada en Argentina y posterior a todos los requisitos me pidieron documentos financieros y un sponsor es decir llenar el formulario i134, mi duda es si yo no tengo ahorros suficientes para soportar con el formulario lleno i134 que llenaría un familiar es suficiente¿.. A alguien más le han solicitado?..

    #515124
    imdb1990
    Miembro

    Buenas tardes a todos!
    Tengo el número 18XX para la lotería de visas de 2018 y veo en el boletín que ya empezaron con los cortes de la 2019 mientras que la 2018 quedó en 1715. Significa que finalmente no entré en el sorteo?
    Desde ya muchas gracias!

    #515128
    pablitot
    Miembro

    Pendientes ya salió el primer boletin de visas DV 2019, para aquellos nuevos aspirantes los invito a ese blog http://greencardvenezuela.blogspot.com y nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/greencardvenezuela/

    #515129
    Senzedate
    Miembro

    Así es @pablitot gracias por la información.

    Desde este momento mis mejores deseos de ÉXITO!! para todos! en este nuevo proceso de entrevistas del DV-2019.

    Si se han nutrido de este Foro, han hecho sus preguntas y han encontrado respuestas, por favor después de acudir a su citas, sin importar en que país hicieron su proceso, por favor comenten sus experiencias,hayan sido aprobados o no. Es la idea y lo que le da valor a estos espacios, LA INFORMACIÓN que compartimos.

    #515131
    Senzedate
    Miembro

    Hola imdb1990

    Amigo lamentablemente si, de acuerdo a lo que entiendo ya con este ultimo boletín, se confirma el cierre de la DV2018 para Sur América, con el número 1715. Entiendo como te puedas sentir. Pero animo! lo bueno es que mientras este proceso siga teniendo el visto bueno por parte del gobierno de USA y continué vigente, siempre tendrás la oportunidad de participar cada año, y en ese trayecto siempre Dios brindara buenas oportunidades.

    #515220
    paredes
    Miembro

    hola imdb1990 no necesariamente quedas fuera ellos eligen un numero mayor para garantizar que otorguen las 50.000 residencias mientras vayan saliendo personas no elegibles van soltando cupos asi que que evia tu ds y tranquiloespera. Senzedate mi correo es [email protected]

    #515279
    Guaro2017
    Miembro

    Buenas tardes, disculpen, alguien sabe o me confirma como es el procedimiento para conseguir el otorgamiento del Social Security, ya voy para 4 semanas en EEUU y todavía no me ha llegado, entiendo que el proceso se inicio cuando se llena el formulario DS260, ya que allí te hacen la pregunta de que si quieres pedir el social, procedimiento al cual realice la petición, pero nada que llega. Les agradezco su valiosa ayuda quien ya se encuentre en EEUU y tenga la experiencia. Saludos cordiales

    #515287
    S312
    Miembro

    Guaro,
    Acercate a la oficina del Social Security local y explicales tu situacion. Ellos pueden revisar si la solicitud se esta procesando y/o hacerla de nuevo.
    Revisa la pagina web para que lleves todos los documentos necesarios y no pierdas el viaje.

    #515289
    Guaro2017
    Miembro

    Mi agradecimiento S312 por la info.

    #515322
    JEIT
    Miembro

    Amigo @paredes en la página http://www.britsimonsays.com (dedicada especialmente a responder preguntas sobre la lotería de visas), acabo de leer que la última fecha aconsejable para enviar la DS-260 es mayo de 2019. Sin embargo, yo te recomiendo enviarla a la mayor brevedad. ¡Mucho éxito!

Viendo 15 entradas - de la 3,571 a la 3,585 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.