Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,496 a la 3,510 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #510530
    fercho71
    Miembro

    Suerte superaste el obstáculo más importante ahora es una cuenta regresiva hasta conseguir vivir en eeuu

    #510531
    pablitot
    Miembro

    Para aquellos que obtuvieron un nro. de caso por debajo de 500 muy probable tengan que hacer maletas este año, así que a echar carreras desde ya y felicitaciones, se lo divino y emocionante que se siente, este es una ayuda para todos http://greencardvenezuela.blogspot.com/

    #510553
    S312
    Miembro

    @superstar

    Te doy mis comentarios. Yo hice ajuste de estatus desde una visa de trabajo cuando gane la loteria (hace 8 anios). Los detalles con el ajuste de estatus son varios:

    1. El proceso de la DV lo organiza el departamento de estado, USCIS no es el que organiza la loteria y tampoco procesan muchos casos. Cuando sali seleccionado fui a la oficina local de USCIS (con un infopass) a ver como era el proceso para hacer ajuste de estatus por loteria y los empleados ni sabian que era la loteria ni de que estaba hablando yo.

    2. Hay un limite de tiempo para obtener la greencard que es el 30 de septiembre del anio fiscal. Si tu haces el proceso en un consulado y mandas tus papeles a tiempo tu caso es procesado cuando te toca, es decir si tu numero es 1000 y lo llaman en Abril, entonces tienes tu cita en Abril y si todo esta bien te aprueban ahi mismo. Si lo haces como ajuste de estatus, tu solo puedes mandar tus papeles a USCIS un mes antes de Abril cuando tu numero este vigente y USCIS no le da ningun trato preferencial para asegurar que sea procesado antes del 30 de septiembre. Por eso, en general solo recomiendan hacer ajuste de estatus si tu numero es bajo. En mi caso mi numero fue muy bajo (lo llamaron el primer mes) asi que no tuve problemas.

    Tienes que ver los tiempos actuales de procesamiento de USCIS (en su pagina web puedes ver que fechas de casos estan procesando ahora y eso te da una idea), con Trump las cosas estan mas lentas y los ajustes de estatus sencillos (por peticion familiar o algo asi) tardan de 4 meses a 1 anio, o sea que yo personalmente no me arriesgaria a menos que tu numero lo llamen antes de diciembre o maximo enero. La otra opcion que tienes es salir de USA y hacerlo en un consulado, pero al tu estar como asilado politico no se los detalles de eso o como se podria complicar (por ejemplo, no puedes ir al consulado en Venezuela).

    Por cierto, cuando dices que estas bajo asilo politico quieres decir que ya tu asilo fue aprobado, o solamente fue aceptada tu peticion y estas en espera de completar el tramite?

    Si ya fue aprobado, creo que no hay problema porque igual puedes pedir la greencard por ese lado. Si solo estas en espera, yo personalmente si iria donde un abogado. Ojo, no uno de los abogados que se estan aprovechando de los venezolanos, sino un abogado gringo serio que incluso no hable espaniol (me quede impresionado al oir lo que cobrabran los abogados de Miami que se aprovechan de los venezolanos, son mas caros que los abogados gringos reconocidos y capaces).
    La mayoria de los abogados gringos te dan la consulta inicial gratis y te dan su opinion sincera sobre el caso (si es sencillo o si hay algo que lo puede complicar).

    #510586
    Superstar7
    Miembro

    Hola S312 gracias por responder.
    En mi caso no tengo asilo aprobado, de lo contrario tendria ya la residencia, estoy esperando cita ante un fiscal para defender mi caso lo cual puede tardar unos 3 años.
    En efecto hoy llame a USCIS a preguntar y tal cual tu dices no tenian ni idea de nada.
    El que me ha dado informacion es Peter North, el dice que voy a ser llamado mas o menos en abril, por lo que tengo entre 5 y 6 meses para procesar el ajuste de estatus.
    Ese ajuste tengo que enviarlo apenas vea mi numero en el bulletin? Antes de ir a la entrevista en el KCC?

    #510590
    Superstar7
    Miembro

    Acabo de revisar la página de procesamiento del estado donde vivo y veo que el promedio es de 5 a 16 meses para cambio de estatus:

    11..5 meses a 23 meses Para employment based adjustment applications
    5 meses a 14 meses Family-based adjustment applications

    Osea alegria de tisico creo que no tengo esperanza alguna asi que no arriesgare mi proceso de asilo.

    #510596
    wrengifo
    Miembro

    Hola buenas noches, recientemente alguien ha viajado a USA con la prorroga del pasaporte? los leo !Gracias¡

    #510642
    S312
    Miembro

    Superstar,

    Si haces ajuste de estatus la entrevista la haces en el USCIS local, no en KCC. Cuando le comunicas al KCC que vas a hacer el tramite en USA ellos le pasan tu caso a USCIS. Si, tendrias que esperar a ver el numero en el visa bulletin para mandar la aplicacion.

    Sobre seguir con el asilo en vez de con la DV. La DV tiene la ventaja de que tienes un numero de greencard asegurado para ti siempre y cuando hayas llenado la aplicacion a la loteria correctamente y no tengas ninguna de las cosas que te harian inadmisible, o sea, los requisitos son realmente minimos; ademas tendrias la greencard antes de Sep 2019. Asi que realmente es una buena opcion aunque tengas que viajar y hacerlo en un consulado (tengo amigos que estando viviendo en USA con otras visas les toco un numero de DV alto y lo hicieron por consulado). Pero en tu caso tendrias que ver si estar en proceso de asilo hace que haya algun riesgo o complicacion para hacerlo por un consulado.

    Por otra parte, para el asilo si tienes que probar tu caso y la espera es de anios. Tu por supuesto conoces las pruebas que tienes y estaras informado de que casos aprueban y cuales no y sabras tus probabilidades.

    Las dos opciones tienen sus riesgos, por eso me parece que en tu caso si seria de ayuda tener la opinion de un abogado serio.

    #510877
    laniña88
    Miembro

    Holaa mi hermana quedo seleccionada. Cuando ella podrá pedirme? Y cuanto tarda el proceso para hermanos? Tengo entendido que aprox 10 anos

    #510898
    Guaro2017
    Miembro

    Estimados Foristas un gusto saludarles y desearles un feliz día! Una consulta; ya con el sobre consular y la visa estampada, se podrá hacer migración en Aruba, es decir; salir de Aruba con destino a Estados Unidos, el tema es que el pasaje sale mucho mas económico transitando esa ruta. En días pasados creo haber leído que para efectos de los que vamos como inmigrantes por DV no deberíamos de realizar la migración por Aruba, que hay de cierto de esto? Agradezco sus valiosos aportes.Cordiales saludos.

    #510924
    S312
    Miembro

    Lanina,
    Tu hermana te puede pedir cuando sea ciudadana. Ella puede pedir la nacionalidad cuando tenga 5 anios de residente. Ahora el proceso tarda como 1 anio, o sea que serian unos 6 anios para ser ciudadana.
    La peticion de hermanos ahora tarda como 13 anios.
    O sea, seran al menos unos 20 anios si no hay cambio de ley.

    #510940
    yalimar
    Miembro

    Buenas tardes!! Tengo una interrogante! En el renglon de la 260 donde me preguntan las ultimas 5 visitas a estados unidos……SI yo estoy enviando hoy 21-05-2018 la 260, sin embargo tengo un viaje planificado desde hace meses para el 27-05-2018 y estaré en el pais alrededor de 3 meses, obviamente no lo debo incluir porque no he viajado aun pero como debo manejarlo? si debo incluirlo así sea a futuro? me puede traer problemas?

    Gracias de antemano.

    #510944
    jesusc
    Miembro

    buenas tardes tengo una duda ya que hace 3 años estoy residenciado en ecuador por lo tanto realizare todo mi proceso y mi entrevista desde aqui, pero buscando en la lista de embajadas estoy comparando los requisitos y hay discrepancia en algunas cosas, por ejemplo: en la embajada de guayaquil que es la que hace aqui en el ecuador la entrevista para visas de INMIGRANTES dice en sus instrucciones, que los documentos deben estar en ingles o en español y de no estar en alguno de esos debe tener una traduccion certificada… ojo igual realizare la traduccion, pero mi temor es que me pidan alguna otra cosa o me pongan algun pero porque mis documentos son de venezuela y como comprenderan pues aqui estan acostumbrados los agentes consulares a recibir documentos de ecuatorianos, de echo en los requisitos de acta de nacimiento y documentos civiles dice que se reciben los documentos emitidos por el registro civil nacional o registro civil de guayaquil que son los organismos nacionales encargados de esos documentos..

    alguien con alguna experiencia haciendo este proceso fuera de venezuela que me ayude por favor??
    gracias!!!

    #510949
    nmrife
    Miembro

    Saludos.

    Salimos sorteados en el dv2018: Cuando participamos en el programa (año 2014 a través de USAFIS) solo teníamos una hija, pero el 01-09-2015 tuvimos nuestra segunda hija. USAFIS no actualizó nuestro registro y continuó usando el registro desactualizado, en Mayo del 2017 nos enteramos que salimos sorteados pero nuestra 2da hija no aparece en el registro, lo que quiero saber es si eso es movito para descalificarnos o si tenemos opciones. Consultando no nos han dado información precisa, ya habiamos abandonado el caso, sin embargo revisando nuevemente vemos que tenemos chance hasta Sep de este año. Que nos recomiendan? Con quien podriamos hablar? Gracias de antemano.

    #510976
    S312
    Miembro

    nmrife,

    Lamentablemente las instrucciones de la loteria son bien claras en mencionar que eso es motivo para descalificarlos:

    Failure to list all children who are eligible will result in disqualification of the principal applicant and refusal of all visa applications in the case at the time of the visa interview

    https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2019-Instructions-Translations/New_DV-2019_Restart_Plain_Language_Instructions_and_FAQs_.pdf

    #510977
    S312
    Miembro

    Yalimar,
    Llena la planilla siguiendo las instrucciones, solo los viajes ya hechos, nada del futuro.
    Al momento de la entrevista lleva un papel con las fechas de cualquier viaje que hayas hecho desde que llenastes la 260 hasta el dia de la entrevista.
    No deberia haber problemas con eso.

Viendo 15 entradas - de la 3,496 a la 3,510 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.