Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,511 a la 3,525 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #510978
    S312
    Miembro

    Guaro,
    Aruba tiene un preclearance (uno hace aduana e inmigracion de USA en Aruba antes de partir) quizas por eso oistes algo sobre no hacerlo en Aruba.

    Yo no creo que haga diferencia (que hace un arubano que se gana la loteria, o un canadiense, o alguien de cualquiera de los otros puntos donde hay preclearance?), pero si tienes dudas puedes o llamar al consulado y preguntar o llamar a la central de pre-clearance o al mismo punto de Aruba y hacer tu pregunta.

    https://www.cbp.gov/border-security/ports-entry/operations/preclearance

    #511038
    ramr
    Miembro

    Buen día al Foro,

    Acá mi caso, tratare de resumirlo, salí preseleccionado en el DV-2019 me toco el caso 10xx, asumo mi cita seria para feb-abr 2019, y acá las dudas:
    1.- Puedo irme antes con visa de turista y quedarme allá y tramitar todo desde allá? he leido de cambio de status, es recomendable esa opción? (tengo un viaje planificado para agosto 2018, boleto comprado)
    2.- Puedo ir y volver y hacer el proceso acá, afecta en algo el viaje de turista al proceso?
    3.- o sugieren retrasar completamente este viaje para obvio después de la cita y si dios quiere aprobación.
    4.- Afecta el proceso en general tu visa de turista, es decir si fuese negada la DV, seguiria teniendo mi visa de turista?

    Ojala nos puedan orientar teníamos planes, pero ayer nos cambio la vida con este tramite nuevo.

    Muy agradecido de las recomendaciones que puedan hacernos en especial la de los gurus.

    Saludos y Fe sigan intentando,

    #511041
    S312
    Miembro

    ramr,

    1. No es recomendable. Cambio de estatus puede ser una buena opcion para gente que vive en USA con visa de trabajo, estudiante u otra similar. Al entrar con una visa tu proposito principal es el de la visa, en tu caso seria ser turista. Si aplicas a cambio de estatus tienes que convencer a USCIS de que cambiastes de opinion despues de entrar a USA. Eso quizas es posible cuando te pide un hijo o un esposo, pero lo veo dificil en el caso de la loteria. Ademas el tiempo de procesamiento es largo y para tu numero no da tiempo, puedes ver mi respuesta a superstar en la pagina anterior sobre el tema.

    2. Si puedes ir y volver, no deberia afectar tu viaje de turista

    4. Si te niegan la DV es muy probable que te quiten la visa de turista. Al tu ir a la entrevista de la greencard estas formalmente aplicando para inmigrar y tu interes en ser un inmigrante a USA queda demostrado. Por otra parte, los consules tienen que negarle la visa de turista (o cualquier otra categoria de no-inmigrante) a cualquier inmigrante en potencia. A unos amigos les anularon sus visas de no-inmigrantes al comenzar la entrevista (no se si eso se lo hacen a todo el mundo), por el razonamiento que acabo de escribir. A ellos les aprobaron sus greencards asi que no hubo problema.

    #511042
    ramr
    Miembro

    S312 agradecido con tu colaboración, si ya vi las ultimas paginas del foro en especial el caso de superstar, entendido esto irémos de vacaciones como planificado y regresaremos al país para hacer el tramite por el consulado y que sea lo que dios quiera mucha FE, dios te bendiga por tu colaboración.

    Saludos,

    #511059
    Senzedate
    Miembro

    Saludos a todos los miembros de este foro. Este tema me tiene algo confundido. Lo que entendí fue lo siguiente:

    – Participas de forma gratuita en el DVlottery program de Octubre a Noviembre de cada año. Los resultados de si saliste seleccionado lo sabrás en mayo del próximo año. Si sales seleccionado no es que ganaste la GreenCard, lo que te ganas es el derecho a la entrevista en la embajada de Estados Unidos en tu país de origen donde, consignando documentos requeridos, aplicando exámenes médicos y pagando la cuota correspondiente es posible que te den una visa lo cual no te entregaran en el momento si no en semanas o meses posteriores.

    – Si tienes la suerte de que tu entrevista fue un éxito! al tiempo pertinente se te informa de que tu visa fue aprobada y se estampa en el pasaporte el cual te devuelven junto con un paquete sellado y desde ese momento tendrás hasta 6 meses (en la mayoría de los casos según información de la pagina oficia) para pisar Estados Unidos. Previo a tu viaje debes pagar a USCIS si mal no leí, otra cuota especial por persona para que una vez llegado al aeropuerto se te haga otra entrevista por parte de este organismo y es en ese momento como tal, que se se te va a aprobar (si tienes éxito en la entrevista, ya que sino te devuelves o quedas con las tablas en la cabeza) la Green Card; que tampoco es que te la van a dar en ese momento sino que te llegara después por correo y debes imprimirla y cargarla en todo momento ya como residente legal en los United States.

    Bien amigos hecho este resumen lo que pido por favor es que me confirmen si de verdad es así, si lo he interpretado bien. Ya que de ser así, entonces me quedan las preguntas:

    – Es en realidad esto una «LOTERÍA», cuando ni siquiera es que al salir seleccionado obtienes por lo menos la visa?
    – Cuando tendría que pagar una persona con esposa y un solo hijo alrededor de 1400$ sin la seguridad de que obtengas el visado y la green card?
    – Este proceso no puede llevarse normal como solicitar una visa de emigrante a USA desde el país donde uno reside o esto solo es por medio de esta lotería?

    Que es en realidad lo que se gana con esta Lotería? en donde esta el beneficio o simplificación del proceso?

    Ojo con esto no es que estoy criticando ni nada por el estilo, el proceso y los que están participando en el, reitero, cuestiono por que solo quiero ver si estoy claro en lo que todo esto significa.

    Agradecido por su tiempo y comentarios.

    #511070
    Senzedate
    Miembro

    @fercho71, estoy de acuerdo contigo, mientras más investigo, más me voy convenciendo de que en realidad no te regalan nada……pero no deja de intrigarme y llamarme la atención el tema, postee un resumen de lo que he leído y mi interpretación a ver que feedback recibo del resto de los foristas

    #511157
    S312
    Miembro

    Senzedate,

    Lo que describes son los pasos del papeleo del proceso. Al aplicar a cualquier visa de inmigrante tienes que pagar por el procesamiento, dar informacion y documentos personales, entregar antecedentes penales y/o dar informacion para un background check, pasar un examen medico, ir a una entrevista. Son simplemente los requisitos minimos para demostrar que puedes ser admitido en USA. Una vez que pasas la entrevista estas aprobado, lo de llegar a USA y esperar la greencard es realmente un detalle del proceso, no es una gran barrera a pasar.

    Del resto, te recomiendo que leas un poco sobre los caminos para inmigrar a USA y despues reevaluas si la loteria te da algo o no.

    Acuerdate que si te ganas un carro en una loteria igual tienes que pagar por la placa y la gasolina

    #511200
    AMEVISANET
    Miembro

    Estimados foristas! Muchas felicidades a los Ganadores DV-2019!!

    Si se acaba de enterar que es ganador, si ya completó las formas DS-260 o si ya las envió podemos asesorarlo en todas sus dudas y consultas en cualquier paso del proceso que se encuentre!!

    Tenemos más de 20 años de experiencia con ganadores de la Lotería de Visas y en esta oportunidad ofrecemos a los ganadores DV-2019 y DV-2018 una primera cita de evaluación GRATIS, en la que se reunirá con uno de nuestros expertos para evaluar su caso.

    Los invitamos a ingresar a nuestra página web y completar sus datos para ser contactado por nuestro equipo a la brevedad posible: https://www.amevisa.net/contacto-ganador

    #511203
    Senzedate
    Miembro

    S312

    Gracias por la respuesta. Ok seguro, de hecho justamente minutos antes de leer tu entrada, estaba metido en la pagina de la embajada investigando sobre las otras vías de inmigrar a USA. Por lo que he leído hasta el momento, debes tener un familiar calificado viviendo allá que te solicite, o una empresa que este interesada en contratarte….

    #511567
    laniña88
    Miembro

    Senzedate con la loteria te ganas el derecho de vivir legalmente en estados unidos, creeme que para nosotros los mortales no existen muchas alternativas a menos que tengas 600.000 usd que te sobren para ser inversionista o puedas solicitor una visa de trabjo que creeme que son extremadamente dificiles de conseguir y basicamente solo se las dan a informaticos muy especializados.
    Tengo entendido ya que tengo amigos en la embajada que una vez que te ganas la loteria es practicamente seguro que te aprueben la visa, o a menos que hayas mentido u omitido algo en tu aplicacion, tengas antecedents penales o no pases el examen medico, de resto estas aprobado asi que es muy diferente a la solicitud de la visa que ahorita se la estan negando a cualquiera

    #511626
    lechozo
    Miembro

    Yo participé (sin exito) en la lotería mientras estaba con visa de trabajo. El motivo es que:
    a) nada obliga al empleador a procesarte la residencia,
    b) el empleador puede cobrarte por el trámite de green card. (el trámite de las visas de trabajo temporales no te lo pueden cobrar).
    c) el trámite no tiene éxito garantizado.
    d) el trámite tiene más pasos, formas, y costos que el de la lotería.

    Al final el empleador si pagó por mi proceso, incluyendo mis dependientes, pero yo me tuve que comprometerme a reembolsarlo si renuncio antes de dos años.
    Otros amigos firmaron acuerdos parecidos e igualmente tuvieron que pagar por sus dependientes.

    #511641
    pablitot
    Miembro

    Hola, para aquellos que tienen dudas entren a este blog http://greencardvenezuela.blogspot.com

    #511665
    lunauna
    Miembro

    hola hace un año que estoy en estados unidos legalmente gracias a este regalo que es la lotería de visa, y me metí a leer los comentarios del foro ya que durante el año previo a mi entrevista me metía a diario y la verdad que me sirvió mucho, la lotería de visa americana si funciona, que te dan? pues te dan la residencia y el numero de seguro social a los quince días de entrar al país, es decir legalidad en el país y documento para poder trabajar legalmente con todos tus derechos sin que te estén timando, el primer paso es salir elegible eso ya es el primer filtro y la verdad es algo que muchos quisieran, el segundo paso es llenar y enviar el formulario por internet lo mas rápido posible ya que sin eso no estas concursando de verdad, y luego a esperar que te den una cita en el consulado, cuando te la dan quiere decir que hay una visa disponible para ti, es solo pagar ( en mi caso fueron 330$) y demostrar en esa cita que todos tus documentos son reales y están en regla. lo que piden es básico yo lleve mi titulo de odontólogo (con su traducción), mi partida de nacimiento (con traducción) y antecedentes penales (con su traducción) mas el examen medico que se hace con el doctor que esta avalado por la embajada. me dijeron » SI esta aprobada su visa, levante la mano derecha y jure que todo lo que usted dice es verdad» y les puedo decir que me cambio la vida, llegue al país, te pasan al cuartico para cambiar tu estatus ( en mi caso se me había vencido mi visa de turista) y en quince días me llego mi green card y seguro social y a los quince días conseguí trabajo. Que si vale la pena si!! cuando te dan la cita en el consulado ya tienes medio camino ganado, es solo para confirmar que todo lo que estas diciendo es verdad. Así que si tienen los medios háganlo, a la larga entendí que luego de ese primer filtro pertenecia a un SELECTO grupo mundial con el cual yo podia lograr tener una residencia legal en estados unidos, a otra cosa no contraten a nadie háganlo ustedes mismos, es cosa de estudiar bien el proceso y de dedicarle tiempo. Sean sinceros al contestar el cuestionario y listo.

    #511667
    lunauna
    Miembro

    también es muy importante la buena actitud que se tenga durante el proceso, y la actitud que tengas al llegar al país, este país no te regala nada, NADA . La lotería te da las herramientas para surgir, esta en ti aprovecharlas, lo que si tiene este país son oportunidades para superarte, ojo oportunidades no regalos, es decir tienes que tener muy buena actitud, trabajar bastante, saber ingles obviamente, ganas de echar para adelante, el titulo lo dejan en reserva hasta que lo puedas usar, en mi caso estoy estudiando para presentar mis examentes y volver dos años a la universidad para tener la licencia de dentista en este país, cosa que si puedo hacer por ser residente ( otra oportunidad que me dio la lotería) mientras trabajo como asistente dental en un consultorio dental, todo es actitud

    #511707
    margarita6
    Miembro

    lunauna que bonito escuchar tu historia! Yo también soy dentista en mi país. Algunos estamos esperando a ver si con suerte durante este año somos admitidos, algunas personas comentan que durante el año es posible que escojan otro grupo de ganadores.

    Muuuuchas felicidades a los ya ganadoreeees!!!!!!! Con el favor de Dios les va a cambiar la vida de una manera increible!

Viendo 15 entradas - de la 3,511 a la 3,525 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.