Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,181 a la 3,195 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #499297
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @angy, si vives en Uruguay debes poner tu dirección actual de residencia y también tendrás que poner las ultimas direcciones en Venezuela desde los 16 años mas tiene la opción de elegir en que país quieres que sea tu entrevista, ahora si tienes papeleo que hacer como legalizar, apostillar y traducir tendrás que venir o mandar a alguien a sacarlo en Venezuela y mandarlos a Uruguay.
    con la traducir en Uruguay te recomiendo que ubiques a un traductor oficial en Uruguay y le preguntas si no hay problema en traducir documentos legales provenientes de Venezuela, la lógica me dice que no debe haber ningún inconveniente. para mi las posibilidades son las misma este en Venezuela o alla, solo que creo que sera mas complicado ara ti a nivel de tramites de tus papeles. saludos

    #499309
    angy
    Miembro

    Gracias @ivancevich por tu valiosa ayuda.

    #499342
    ssant
    Miembro

    Hola chicos , espero se encuentren bien mi numero de caso es el DS201800019XX ,pues sali sorteada en mayo del 2017 para el momento que llene el formulario en mayo solo participe yo ..actualmente me voy a casar en diciembre y pues para esa fecha todavia segun este foro y los calculos no tengo la cita de la embajada .. quisiera incluir a mi esposo pero tengo entendido que debo enviar un correo a KCC para modificar la DS2018 .. ahora le pregunto a los expertos de este foro que debo hacer ? la implicaciones que tendria modificar mi caso y tambien tengo la duda si para la embajada estaria mintiendo sobre el casamiento con mi pareja ya que es para diciembre cercano a la cita .. por favro ayudenme los expertos que siempre comentan este foro o pasanme su correo para comunicarme mejor saludos .. espero sus respuestas

    #499358
    S312
    Miembro

    ssant,
    Si tu relacion tiene tiempo (y lo puedes demostrar) no deberia ser un problema. Los americanos entienden que al gente se casa, se divorcia, nacen ninios, etc en el tiempo que pasa desde que se somete la aplicacion a la visa hasta que salen seleccionados y la tramitan.

    Por tu numero, igual todavia falta para tu cita (quizas Mayo o despues?), asi que casarte en Diciembre y agregarlo no deberia retrasartela. Una vez que te cases tienes que contactar a KCC para agregar a tu esposo. Tienes que tener los requisitos para el (constancia de matrimonio y todas las cosas que hacen falta por persona).

    Si decides no casarte ahora o no incluirlo en el tramite, entonces lo que te queda es hacer tu tramite sola y despues ya con tu green card ser el sponsor para traerlo. Este tramite lo puedes hacer desde USA, pero hay un tiempo de espera y suele tomar alrededor de 2 anios (al menos la ultima vez que revise, pero puedes ver las fechas que estan procesando ahora en el visa bulletin).

    Yo te recomendaria que te cases, a menos que tengas dudas de poder demostrar que la relacion es verdadera si alguien lo cuestiona

    #499361
    nipm64
    Miembro

    Hola, mi cita es el próximo 6 de diciembre y quería saber si el hecho de tener ya la cita significa que tendré mi visa?

    #499362
    NASP
    Miembro

    hola nipm64

    No necesariamente tener una cita significa que tienes una visa, pero tranquila o Tranquilo que todo va a salir bien siempre responde con la VERDAD,y la embaja de caracas tiene un alto porcentaje de aprobadas asi que mente positiva y Recuerda que » Dios Siempre quiere» asi que exitos

    #499368
    lizzi
    Miembro

    Buenos dias amigos

    Por favor alguien que ya haya ganado me ´puede ayudar con link o explicar como debo pagar la emision del green card o el social ?

    Saludos

    #499371
    Fndjoli
    Miembro

    https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde

    Lizzi entran en esta web

    #499378
    lizzi
    Miembro

    @fndjoli Muchas gracias

    #499394
    artico
    Miembro

    Hola tengo 30 anos y estoy tratando de averiguar que vacunas necesitare para el examen medico? Alguien me puede ayudar. Soy de venezuela

    #499421
    Fndjoli
    Miembro

    hola, gusto ayudarle.

    #499423
    pablitot
    Miembro

    @artico Buenos días las vacunas están publicadas en este enlace: http://medicinapreventiva.info/vacunas-requeridas-y-esquema-de-vacunacion-para-el-examen-medico-para-visa-de-inmigrantes-a-estados-unidos/ LAs de varicela no la están pidiendo ya que en Venezuela no las tienen, igual la antifluenza estacionaria (La pones por estos meses) si no tienes el registro de vacunas cuando eras niño deberás colocarte la triple viral (triple vírica o triple) son las mismas, y la TD (Toxoide tetánico y disteria)

    #499442
    jomifumo
    Miembro

    Buenas tardes para todos, les cuento como fue mi experiencia en este proceso:

    Tuve mi cita Médica con el Dr Paul en la clínica Sanatrix, el día 11 de octubre, llegue a la hora acordada, me hizo preguntas simples tales como si era asmático, sufría del azúcar, si me habían operado alguna vez, me hizo darle las 4 fotos tipo carnet, me tomo la presión, me midió y peso, escucho mi respiración con el estetoscopio, por tanto el doctor me dio las ordenes para realizarme las distintas pruebas, tuve que esperar dos horas sin orinar para que te realicen el Naat prueba de Gonorrea (aqui debes saber cual fue la ultima hora que orinaste para contar las dos horas, porque te lo preguntará la chica del laboratorio, si no han pasado las dos horas no te da el recipiente), vdrl y a su vez debí esperar 45 minutos hasta que llegará el radiólogo para la toma de la placa. Fue rápido esto y los exámenes salieron los resultados en dos semanas exactas, un familiar me busco dichos resultados en un sobre sellado.

    Tenia mi cita para el día de hoy 01 de Noviembre, llegué como 20 minutos antes de las 9 am(hora de mi cita):

    Al llegar a la embajada no llegué casi a tiempo porque mi familiar no sabia llegar y bueno, al principio uno se siente medio perdido pero cualquier cosa le preguntas a los guardias o recepcionistas de cada área. Hice una cola en la entrada, cuando te atienden te piden en ese punto tu pasaporte y la cita de la embajada (2NL), te preguntan si vas por lotería de visas y si estas aplicando solo, al rato te da un cartón color rosa con tu nombre impreso, código IV y la fecha, con el que demuestras que vas por una visa de inmigrante (la persona que atiende recomienda siempre mostrar dicho cartón al pasar por todos los anfitriones), después pasas por una mesa donde hay varios guardias que te revisan a ver si llevas teléfonos, revisa los bolsos, yo llevaba mis papeles en una carpeta transparente con liga, el guardia de seguridad me dijo que esa carpeta no podía pasar por la liga, me pregunto si podía quitar dicha liga y le dije que la quitará, me hizo sacar mis bolsillos para ver que no llevaba nada metálico, y me dijo que pasara.

    Entras como a un hall techado al aire libre, donde hay gente sentada esperando y unos recepcionistas, haces una pequeña cola y allí tienes que mostrar el cartón rosa y tu pasaporte ante el recepcionista, el cual te dice que debes colocar todos tus papeles, cartera, dinero ( aquello que lleves en el bolsillo) en una bandeja negra, como ven que vas por una visa de inmigración te hace subir directo por un pasillo con la bandeja sin hacer la cola por la cual pasan los aspirante a visas de turismo, y esperar que te abran la puerta en una casa, al entrar allí hay tres guardias que te hacen colocar la bandeja en una repisa, y te hacen pasar por el detector de metales, agarras tu bandeja y haces otra cola para salir de esa casa y dirigirte como tal el edificio de la embajada.

    Allá te recibe un anfitrión, le muestras tu cartón rosa, porque a los solicitantes de visa de turismo los ponen a hacer una cola y tu pasas directo jajaja, te preguntan si es primera vez que asistes a la embajada, pero al final ese recepcionista me dijo que pasara que entre las taquillas 12 y 13 hay un dispositivo donde se agarra un numero, en ese momento me llaman a la taquilla 15 sin pasar a mi numero que era el 88, me dice que debo ir a pagar los 330$ en la caja consular que queda al final después de las taquillas, allí otro guardia te dice a donde proseguir, entras en una sala donde queda la caja, te atiende una mujer, yo tuve que esperar como 25 minutos, ya que estaba atendiendo a un señor que le pagaba una visa aquí a una persona de otro país, después atendió una mujer, me toco a mi, allí la chica me pide el dinero y el pasaporte y me dice: su pasaporte esta vencido, le dije: qué? no lo está, lo revisó y pidió disculpas alegando que se confundió porque había visto muchos pasaportes hoy, me dio el cambio de 10$ porque yo pagué 340$, en eso escuché que cambió tres veces el numero ( de 85 a 88) y pensé: no, seguro ya pasó mi numero y me tocará agarrar otro, cuando llegue allá estaba mi numero y me llamo la chica de la taquilla 15 en donde se reciben los documentos.

    Me dice entrégueme su pasaporte, te toma las huellas en el capta huellas, dice que quites la mano cuando ella lo indique, solicitó la factura del pago de la visa, una foto tipo visa, me indico que abriera el sobre médico y le proporcionará el informe, el comprobante de la pagina de UStravel, original de los antecedentes penales, copia de la partida de nacimiento y copia del titulo universitario. En todo ese momento te hace preguntas: ¿de que parte del país eres? ¿a qué se dedica? ¿ha viajado alguna vez a USA? ¿Se ha casado alguna vez? ¿ Qué edad tienes? ¿Tiene familia en USA? Me dice siéntese y espere a ser llamado. Algo curioso, me proporciono una carta que debía colocar mi nombre y firma, la cual estipula que no me puedo casar durante los primeros 5 años de permanencia en el país.

    Pasaron al rededor de 20 minutos me llamaron por micrófono para la taquilla 12, allí me atendió una chica morena muy amable y simpática ella, me dice levante su mano derecha y jure que todo lo que dices es verdad y nada mas que la verdad, respondí: si lo juró, coloque su mano derecha en el capta huellas, mano izquierda y por último los dos pulgares, me pregunto: ¿a que me dedicaba? ¿que a que lugar de USA iba a ir? ¿si había vivido en otro país por mas de un año? ¿que si había buscado contactado con alguna empresa para algún trabajo? ¿que si alguna vez me había casado? le dije no, que si me había divorciado alguna vez? y me reí y dije no, ¿que si tenia hijos? le dije por ahora no. Entonces dijo: Felicitaciones Sr José _____ su visa ha sido aprobado, su pasaporte llegara en dos semanas a la oficina Zoom de su ciudad. Le dije muchas gracias con una sonrisa grande, ella me dijo; feliz día y yo respondo igual.

    Al momento de salir se me pusieron los ojos llorosos de la Alegría y decía gracias Dios por todo. Allí vi que toda la pensadera, inversión de dinero y tiempo, estrés rinde sus frutos, como han dicho si haces las cosas bien como en el foro, todo te saldrá bien. Espero que esto les sirva de algo.

    #499459
    artico
    Miembro

    Gracias @pablitot muy amable

    #499468
    onlytoshare
    Miembro

    Buenas noches,
    Creo que es el relato más completo y super detallado que he leido, felicitaciones @jomifumo y que Dios te conceda el mejor de los futuros!. Espero tener la misma dicha el próximo ayer, apliqué para la DV2019, Dios mediante así será!. Con tantos relatos hermosos y que transmiten tanto ánimo uno se contagia de fe y esperanza en que también alcanzaré esa meta.

Viendo 15 entradas - de la 3,181 a la 3,195 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.