Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,166 a la 3,180 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #499163
    saluccello
    Miembro

    Buen día, como les comente por el grupo de Facebook mi cita fue el lunes 23 y mi visa fue ¡¡¡¡Aprobada!!! Les comentare desde el principio para que todos conozcan más o menos como fue el proceso mío. Tratare de dar todos los detalles seguro será largo…….
    El 4 de mayo reviso y veo que Salí seleccionado con caso 10x en junio lleno la DS260 y a finales de julio me llega el correo con la cita. Ya antes de llenar la DS260 había adelantado algunos documentos. ( los documentos que piden son: Partida de nacimiento en original y copia, título de bachiller y universitario, actas de matrimonio y divorcio según sea el caso, página de confirmación de la DS206, página de la cita en la embajada, página de usatraveldocs Con el código de barras para el envió del paquete de inmigración, el sobre “sellado” con los exámenes médicos. Foto tipo pasaporte 5×5 reciente con fondo blanco. Y el monto del arancel de 330$ hasta el momento es el mismo monto. En efectivo o con una tarjeta de crédito del exterior en $) yo lleve otros documentos como soporte por si acaso pero no me pidieron nada mas. Y los antecedentes penales.) “Todos los documentos con sus traducciones”
    Los exámenes médicos los hice en el ambulatorio Medis, Medicina Preventiva Santa Fe el proceso fue sencillo solo me falto la vacuna triple viral que el Doctor la tiene pero hay que pagarla en dólares (106$). Pero te da la opción que lo hagas en un centro asistencial público o privado. Yo me la coloque en vacuven en Caracas, pague 45.000Bs. Hay otras opciones para los exámenes SANITRIX en CCS. Y un doctor en Maracaibo. A mi particularmente me fue muy bien en MEDIS Santa Fe. Me atendieron excelente.
    Bien… a lo que toca y que todos quieren saber el día de la cita…!
    Mi cita era a las 8 am. Llegue a la embajada a las 7 en punto. Luego de chequear por enésima vez que todos los documentos estuviesen completos y en orden. Lleve original y copia de todos incluyendo las traducciones. Al entrar a la embajada en el estacionamiento te dan una charla de seguridad de lo que puedes llevar adentro. Y si llevas lo que no permiten debes guardarlo en el carro o en unos lockers que alquilan en 15.000Bs. (llevar carpetas transparentes preferiblemente. No ganchos de carpetas, objetos metálicos grandes, celulares, yesqueros, Bueno…. Allí les van a decir todo eso…
    Se pasa por el primer punto de revisión donde te piden el pasaporte junto con la hoja que imprimiste de la cita en la embajada. Allí te dan un ticket rosado con un numero junto que el pasaporte y la planilla de la cita y pasas a un primer punto de control de seguridad donde revisan las carpetas y te preguntan que llevas en los bolsillos si hay algo que debas devolver tendrás que ir a los lockers o a tu carro a llevarlo y volver a ese punto. De allí uno de los promotores te indica que coloques todos los objetos metálicos y las carpetas en un recipiente de plástico negro. Para que puedas pasar por el detector de metales y la caja negra por los rayos X en el segundo punto de seguridad. (se lee medio tétrico y da nervios leer este proceso pero es algo sencillo ) luego que pases al segundo punto de control sin hacer la cola de la visa turista o no inmigrante. Te indican que pases directo donde están las taquillas tomes un número y esperes sentado a ser llamado. Llega tu número y tu corazón de detiene jejejejeje pero te tranquilizas, atienen muy bien y es bueno llevar la mejor de las actitudes ese día. Allí te piden el pasaporte, junto con la planilla de cita, los antecedentes penales y la confirmación de la DS260, la foto. Y te dan una planilla para que vayas a caja a pagar los 330$ por persona, luego regresas a la misma taquilla y te van pidiendo los documentos. Allí te preguntan mas o menos las mismas preguntas que le hicieron a @lizzi (has viajado a USA? Cuantas veces has viajado a USA? Has vivido por mas de 6 meses en otro país o solo por turismo? A que países has viajado? A que te dedicas? Si estas casado? Cuantas veces te has casado? Cuantos hijos tienes? Recomiendo responder con calma y seguridad. Tranquilos, diciendo toda la Verdad siempre. Sin entrar en mucho detalle. Solo a lo que te pregunten de manera concreta. Con buena actitud y seguridad. Luego de eso te toman las huellas de ambas manos. Y te piden sentarte de nuevo, que volverás a ser llamado por tu nombre. Esa espera es medio inquietante, son como 25 minutos luego te llaman a otra taquilla, allí te atiende otra oficial consular, te da la bienvenida y los buenos días, te pide levantar la mano derecha para jurar que toda la información que has suministrado y lo que has dicho es verdad. Haces el juramento colocas tu mano izquierda en un escáner a y te hace las mismas preguntas pero en otro contexto y en orden diferente. Apenas tres preguntas, ha viajado a los estados unidos. Conteste no. Cuanto hijos tiene? A que se dedica actualmente. Y respondió::: tengo todos sus documentos y todo está en orden. Hay visa disponible para usted. Felicitaciones señor Uccello su Visa ha sido Aprobada. Respondí con la sonrisa más sincera y espontanea que he podido tener en muchos años…. Muchas gracias… me dijo su pasaporte llegara a la oficina Zoom que usted coloco en la página de usatraveldocs en dos o tres semanas. Salí y todo listo!!!
    El proceso fue sencillo… traten de estar tranquilos, tener paciencia y con seguridad porque todo el proceso lo han hecho ustedes, no inventen digan la verdad siempre. Saquen todos sus documentos con tiempo. Y hagan todo con un margen de tiempo holgado para no echar carreas.
    Seguro a todos les ira muy bien. Con mucha Fe.! Agradecidos con todos por sus aportes que me ayudaron mucho… y con el foro…. A quienes comienzan léanse el foro desde la pagina 50 en adelante con paciencia y allí resolverán todas las dudas.

    Saludos y éxitos a todos.
    David Uccello

    #499166
    Andreinata
    Miembro

    Nuevamente @saluccello muchísimas felicidades y ahora a planificar tu viaje a un nuevo futuro. te deseo todo el éxito del mundo y todas las bendiciones en esta nueva etapa que de seguro y con el favor de dios todo sera progreso y productividad. Saludos

    #499168
    andres2306
    Miembro

    @saluccello muchas felicitaciones amigo, de verdad que la gracia de dios es magnifica….

    pronto todos los que estamos en este foro tendremos la dicha de dar nuesta experiencia al igual que todos ustedes que ya tienen su visa aprobada…

    un nuevo comienzo pero todo sea por un buen proposito …

    gracias por sus experiencias y espero nos sigan ayudando a los que todavia estamos en espera de la cita….

    #499169
    andres2306
    Miembro

    amigos buen dia como en el proceso de llenar la solicitud de la planilla de ZOOM, donde indica la pag

    IDENTIFICACION DEL CASO????

    en la pag dice lo siguiente(EL NUMERO DE CASOP SE ENCUENTRA EN LA HOJA AMARILLA QUE LE DIO EL OFICIAL CONSULAR).

    como se hace esta proceso….

    tengo muchas dudas con este proceso……

    #499171
    saluccello
    Miembro
    #499173
    saluccello
    Miembro

    Gracias @andreinata y @andres2306 y Animo que si se puede!!!

    #499190
    andres2306
    Miembro

    amigos una consulta la impresion de ZOOM, se hace una vez notifican la cita para la embajada????????

    estoy tratando de hacer los pasos y me sale el numero de confirmacion cuando hice mi solicitud de la DS-160……

    quien me orienta en ello….

    #499196
    AraqueV
    Miembro

    Muchas felicidades @saluccello de verdad que a todos nos alegra mucho saber que uds han sido aprobados. Ahora a buscar una mejor vida. Bendiciones! Esperamos cantar victoria próximamente Dios mediante.

    #499222
    johan36
    Miembro

    buenas! saludos.. alguien sabra si al escribir un correo a la embajada, habra que hacerlo en english o en español?.

    gracias a quien me pueda responder.

    #499228
    Mangua
    Miembro

    En el mismo correo mandalo en los 2 idiomas, lo traduces por google.

    #499242
    La Mona
    Miembro

    PREGUNTA ABIERTA A CUALQUIERA: que significa los numeros publicados en el boletinn???
    south america
    octubre: 190
    noviembre: 325
    diciembre: 425
    como debo interpretar esos resultados de boletin si mi caso es 2018sa00002xxx????

    #499269
    RB
    Miembro

    Felicidades sinceras @salucello. Una pregunta eres dv2018 o dv2017. porque dices que tu caso es el 10xx y te revisaste en mayo y en junio tuviste la cita. SI supuestamente comienzan con los numeros mas bajos. Mi caso es 11xx y creo que sera para marzo o abril con el favor de Dios.! aclarame eso por favor o alguien del foro. Gracias

    #499274
    Shanti
    Miembro

    Buenos días @LaMona, los números publicados indican hasta que número de casos van a atender en los respectivos meses. Por ejemplo en el mes de Noviembre van a atender hasta el número de caso 425.

    Tu número de caso es relativamente alto con respecto a las estadísticas de casos que han llamado en años anteriores, sin embargo hay que esperar y ver como se comporta el 2018. Con mucha fé de que todos seremos llamados.

    @RB el número de caso de @salucello es 10X, menor que 200.

    #499283
    angy
    Miembro

    Hola. Soy Venezolana y hace 2 meses estoy residiendo en Uruguay. Aun no he enviado la Ds-260 porque tengo unas dudas:
    1) Si coloco la dirección de Uruguay tengo entendido que me daran la cita en el consulado de Montevideo, pero quisiera saber, para los que cambiaron de residencia a otro pais, les solicitan los estados financieros?, porque de ser así voy a tener que colocar la dirección de vzla y devolverme, ya que alla no los solicitan.
    2) Las traducciones deben ser por interpretes certificados en Venezuela? o sea, partida de nacimientos, etc…..ya que antecedentes penales de uruguay, creo que sería con interprete uruguayo.
    3) Mis posibilidades disminuyen si lo hago fuera de mi pais?

    Agradecida por su ayuda.

    #499296
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @angy, si vives en Uruguay debes poner tu dirección actual de residencia y también tendrás que poner las ultimas direcciones en Venezuela desde los 16 años mas tiene la opción de elegir en que país quieres que sea tu entrevista, ahora si tienes papeleo que hacer como legalizar, apostillar y traducir tendrás que venir o mandar a alguien a sacarlo en Venezuela y mandarlos a Uruguay.
    con la traducir en Uruguay te recomiendo que ubiques a un traductor oficial en Uruguay y le preguntas si no hay problema en traducir documentos legales provenientes de Venezuela, la lógica me dice que no debe haber ningún inconveniente. para mi las posibilidades son las misma este en venezuela o alla, solo que creo que sera mas complicado a nivel de tramites de tus papeles.

Viendo 15 entradas - de la 3,166 a la 3,180 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.