Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,641 a la 2,655 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #494383
    JJRC
    Miembro

    Hola a todos

    @Ivanicevich revisa este link allí te indica una pagina web donde puedes verificar las profesiones, No te exigen fondo en $ para emigrar

    https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected/confirm-your-qualifications.html

    #494397
    Ivancevich
    Miembro

    Gracias @JJRC por la información, lo preguntaba por lo difícil de vender las cosas en Venezuela y también hay que tener algo de dinero mientras busca trabajo y casa. la pagina de las profesiones si lo había visto pero es muy confusa, yo me gradué como TSU en Computación y luego Ingeniería en Informática, espero que esto sea suficiente. Saludos.

    #494408
    flor1
    Miembro

    Gracias a @figuejo y a @JJRC . Hoy me entregaron los documentos traducidos pero en Hoja tipo Ofcicio, habia leido que las traducciones tienen que ser en tamaño carta, me pueden aclarar por fa. Mil gracias

    #494432
    Yoyoyo
    Miembro

    Me gustaría promocionar el grupo de Facebook que abrió pablo. Lotería green card venezuela poder postear aquí y allá. La ventaja del grupo de Facebook que te notifica cuando alguien postea algo y las respuestas son más rápidas. Gracias

    #494445
    Anavis
    Miembro

    Buenas alguien sabe ms o menos a que hora liquidaran él lunes?

    #494744
    figuejo
    Miembro

    @flor1 bueno con eso no hay problema, porque hay otros documentos originales como el acta de nacimiento y matrimonio que también están en tamaño oficio, lo que si me indicó la embajada vía correo electrónico, es que prefieren que las COPIAS de todos esos documentos originales estén en tamaño carta.

    #494857
    JJRC
    Miembro

    @flor1 yo las traducciones las entregué en hojas oficios, con eso no tuve ningún problema

    #494860
    JJRC
    Miembro

    @Ivancevich por tu profesión no creo que se te haga difícil con el favor de Dios, hay varios portales para buscar empleo que puedes ir cargando tu CV para que vayas adelantando. Aquí los nombro para que TODOS los puedan aprovechar.

    Monster, glassdoor, indeed, theladders, randstad engineering, ziprecruiter, carrerbuilder, talentstreamstaffing.

    #495196
    richg530
    Miembro

    buenos dias, no sabran por donde van los correos que han enviado , ya que yo soy 4xx y creo que me tocaria en diciembre enero, gracias

    #495457
    kim
    Miembro

    Buenas tardes, como están todos por aquí?, salí sorteada en el DV2018, hace menos de 1 mes revise y fue que me di cuenta que había quedado en el sorteo, ya estoy con el llenado de la Ds260, pero tengo algunas dudas, por favor necesito que ustedes que ya tienen la experiencia me ayuden. He leído el foro y así logre despejar muchas dudas pero algunas si nos la vi por aquí o tal vez me las salte, por ejemplo mis dudas son las siguientes:

    1) en la sección de correo electrónico dicen que no es aconsejable hotmail ya que a veces no llega la cita, tengo uno gmail coloco ese??? lo que sucede es que no me acuerdo si para cuando me registre para el sorteo me pidieron correo electrónico y si debo usar estrictamente el mismo que use.
    2) en la sección de información de sus padres me preguntan apellido de nacimiento de su madre?; en este caso ella esta casada y usa el apellido de mi padre, coloco tal como me preguntan: apellidos de nacimiento, osea sin el de casada o la coloco como actualmente aparece en la cédula con los apellidos de casada?
    3) en la sección de ocupación, trabajo y estudio me preguntan: Ocupación actual? en mi caso soy dueña de negocio, fácil puedo elegir negocio que esta entre las opciones o debo elegir otro y colocar manualmente negocio PROPIO?, seguidamente me sale nombre del empleador, obvio no tengo empleador ya que soy la dueña, será que coloco mi nombre??? O QUE HAGO EN ESTE CASO?. y por ultimo de esta sección sale: ¿Este trabajo requiere por lo menos 2 años de entrenamiento o experiencia? no se que responder??? si respondo si me pide titulo: puedo colocar mi profesión actual la cual es Lcda. en administración y explicar lo que hago mi negocio es un cyber y presta servios de fotocopias e impresiones y ventas y si hay que dministrarlo muy bien pero realmente no creo que esto necesite experiencia de 2 años!!!!! si respondo no, no me pide explicación que debo hacer ahí? que me aconsejan si o no pues no quiero que por error me descalifiquen.
    4) en esta pregunta ¿En qué ocupación piensa trabajar en los Estados Unidos? coloco profesión legal, pues administrador no esta, o coloco otro manualmente: «Administrador»

    Quiero agradecer de antemano la información que me puedan dar para ayudarme a completar mi DS260 Para poder enviarla sin problemas ya que he leído que la DS260 debe completarse y enviarse lo mas pronto posible.

    POR Ultimo conozco otro caso que también quedo en el sorteo pero esta persona no quiere seguir participando pues dice que tiene una discapacidad física : es auditiva pero no es total es parcial y va a operarse sin saber si quede bien o totalmente sorda ya q esa cirugía es 99% riezgosa de quedar completamente sorda, su discapacidad actual es 50% de sordera osea no es completamente sorda y yo le he aconsejado que no deje de participar por eso pero esta desanimada porque no sabe si manifestar en la ds260 en la parte de discapacidad física. USTEDES QUE PIENSAN DE ESO ????

    #495567
    Luisander
    Miembro

    Hola buenas tardes a todos, saludos a la comunidad de Mequieroir, primera vez que escribo por aca, sali elegido en el ultimo sorteo de la loteria de visas, ya envie mi ds-260, tengo ciertas dudas con respecto a que documentos presentar el dia de la entrevista en la embajada, aparte de eso quisiera saber mas o menos cuanto es el tiempo de espera para recibir informacion sobre la cita. Saludos a todos.

    #495686
    pablitot
    Miembro

    Saludos, si dicen que el correo llega a la bandeja de spam o correo no deseado, que alguien postee o escriba la dirección de correo de la cual le enviaron la cita para agregarlos a remitentes seguro y no corres riesgos de que pierda la cita por olvidar leerlo en otras bandejas

    #495703
    JJRC
    Miembro

    Buenos días a todos, @kim trataré de responderte algunas preguntas de acuerdo con mi experiencia:

    Primero que nada felicidades por salir seleccionada.

    Segundo siempre responde la verdad y solo la verdad.

    1) Coloca tu correo de Gmail ya que al hotmail no te va a llegar nada, igual al enviar tu DS260 se te va a enviar una confirmación de recepción de la misma por parte del KCC.

    2) Aquí responde solo lo que te preguntan, coloca su apellido de nacimiento.

    3) Aquí puedes colocar Administradora o el cargo que tienes en el documento de la empresa y donde dice empleador colocas el nombre de la empresa. O colocas Negocio Propio cargo Administradora o el cargo que tienes en el documento de la empresa y el empleador lo mismo que lo que te indique anteriormente.
    ¿Este trabajo requiere por lo menos 2 años de entrenamiento o experiencia? coloca SI, colocas tu titulo ya que para obtenerlo tuviste al menos 4 años estudiándolo (entrenamiento), puedes colocar que te encargas de llevar todo lo referente a la parte administrativa, contabilidad, impuestos, RRHH, registros de compras y ventas etc.

    4) Coloca Manual Administrador, en mi caso yo coloqué dde forma manual Auditor.

    5)Con respecto a la persona con la discapacidad que no se desanime que su condición no lo va a limitar, lo importante es que siempre responda con al verdad.

    Beethoven compuso la Novena Sinfonía cuando ya estaba casi completamente sordo.

    Espero haberte ayudado

    #495704
    JJRC
    Miembro

    @luisander hola te invito a leer mi experiencia en el siguiente link de este foro donde de acuerdo a mi caso comento como fue mi proceso desde el principio hasta el día de la entrevista

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/sali-sorteado-en-la-loteria-de-visas-para-usa/page/143

    #495806
    kim
    Miembro

    MUCHAS GRACIAS @JJRC. MUY ÚTIL TU AYUDA. TODAS ESAS DUDAS FUERON DESPEJADAS.

    AHORA TENGO OTRAS DUDAS???

    1) EN LA FECHA DE CULMINACIÓN DE GRADO COLOCO LA QUE APARECE EN LOS TIRULOS??
    2) SI LA INSTITUCIÓN DONDE RECIBÍ EL TITULO DE BACHILLER CERRO Y ME PIDEN LA DIRECCIÓN ¿QUE COLOCO LA DE LA ZONA EDUCATIVA??? GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y LA AYUDA.

Viendo 15 entradas - de la 2,641 a la 2,655 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.