Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,491 a la 2,505 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #485014
    imdb1990
    Miembro

    Buenos días a todos! Soy de Argentina y salí preseleccionado y complete el formulario DS-260 en tiempo y forma pero por el momento no tuve novedades. Saben cuando son las citas en el consulado? Desde ya muchas gracias a todos! Saludos. Ignacio

    #485340
    pablitot
    Miembro

    @imdb1990 a partir de octubre, probablemente empiecen a mandar los correos en agosto

    #485344
    Ivancevich
    Miembro

    hola @pablitot, porque piensas que en agosto empiezan a mandar correos, no es a partir de octubre 2017 cuando normalmente lo hacen? Saludos

    #485345
    AraqueV
    Miembro

    Hey Ignacio, qué tal? Mira todo depende de tu número de caso principalmente; las citas para DV-2018 se empiezan a otorgar a partir del 20 de agosto APROXIMADAMENTE y dichas citas serán para el mes de octubre que comienza el año fiscal 2018. Así que si tu número de caso está entre los 400 primeros es muy probable que tu cita sea para octubre. Te puedes guiar por el visa bulletin https://travel.state.gov/content/visas/en/law-and-policy/bulletin.html
    Espero te sirva!!
    Saludos!
    Víctor

    #485358
    Ivancevich
    Miembro
    #485374
    ca2207
    Miembro

    Buenas noches AraqueV, mi caso es 2018SA1XX y envié mi DS260 el 13 de julio, Será que puedo ser llamado para Octubre?

    #485449
    AraqueV
    Miembro

    Es probable que salgas para octubre, tal vez por la fecha en la que enviaste tu DS-260 se podría alargar incluso a noviembre, pero es un número relativamente bajo, aunque aquí no hay nada que sea exacto y podrías llevarte tremenda sorpresa al recibir tu 2NL para el mes de octubre. Sólo espera y ten un poco de fe. Lo más difícil que era salir seleccionado ya lo conseguiste. Imagínate yo que estoy por el 13xx, me come la ansiedad jaja.
    Blessings ✌️

    #485450
    lizzi
    Miembro

    Buenas noches para todos!!


    @viajera
    si te envian un correo de confirmacion, debe decir algo como esto:

    Dear Applicant,

    Thank you for being a valued U.S. Consular Electronic Application Center (CEAC) customer. Your online Immigrant Visa and Alien Registration Application Form(DS-260) has been submitted.

    Name Provided: tu nombre
    Completed On: ######3

    Case Number: 2018****

    YOUR CONFIRMATION PAGE IS ATTACHED TO THIS EMAIL IN A PDF FILE!

    ***Important: Please do not reply to this email. This mailbox is not set up to receive email.

    Por favor confirmen si el kentucky consular center les envio un correo de confirmacion de envio de la DS 260

    Saludos

    #485794
    pablitot
    Miembro

    Huy podría ser esta el último proceso de DV, ojalá salgamos beneficiados

    #486224
    Karopy
    Miembro

    https://www.facebook.com/BritSimonSays/posts/952957801511246 Buenas noches ! Para entender un poco sobre la propuesta de Ley de Inmigración de Trump ! Acá está muy bien explicado ..

    #486255
    Karopy
    Miembro

    Buenas tardes leyendo este foro que ya me lo leí todo jejeje, me percaté que el año pasado exactamente el 8 de agosto y fue un lunes mencionaron que el visa bulletin del mes de septiembre donde comunican los primeros 400 casos de nuestra region fue enviado !!!a todo esto, hay que estar atentos porque con suerte este lunes que viene tendremos la gran noticia que notificarán el mes de septiembre !!🙏

    #486315
    Karopy
    Miembro

    http://britsimonsays.com/possible-early-notice-first-dv2018-visa-bulletin/! Hola ! Para los que siguen está página algo muy interesante que podría servirnos porq según acá ya están los primeros números para cada una de las regiones , me siento un poco desesperada pues según para Octubre el número es hasta 190 siendo mi número de caso 2XX 😩, léanlo sin entrar en pánico porq la ultima palabra la tiene el visa bulletin!

    #486370
    ANA644
    Miembro

    J, yo saque otro pasaporte y fui a la entrevista y no notifique ya que cuando te desbloquean la ds260 te ponen de ultimo, en mi caso cuando fui a la entrevista no hubo ningun problema, el.cambio de numero de pasaporte lo realizaron en ese mismo momento, saludos

    #486569
    pablitot
    Miembro

    Karopy por qué te preocupas ti tienes un número sumamente bajo, no veo problema igual serás llamada

    #486749
    JJRC
    Miembro

    Hola buenos días a todos, no pude escribir antes porque me daba un error al intentar ingresar voy darle respuesta a varios puntos de acuerdo con mi experiencia que para los que están apenas empezando a leer fui seleccionado en la DV2017 y aprobado en mayo y ya estoy por irme a los Estados Unidos:

    @Pablitot @eljoven97 a pesar de que en muchas ocasiones no te llega un correo de aviso diciéndote que fuiste seleccionado, a mi en septiembre del año pasado me llegó un correo que me indicaba que revisara otra vez los resultados ya que ellos habían agregado mas personas ganadoras o seleccionadas, así que es posible que te envíen un correo para decirte que revises nuevamente.

    @Pablitot al llenar la DS260 si te llega un correo de confirmación, si no te llega (como me pasó a mi en principio) verifica que hayas colocado tu dirección de correo electrónico bien, ya que en mi caso la mía y la de mis dos hijos que era la misma dirección la coloqué mal y me llamó la atención que la de mi esposa que era una dirección diferente si le llegó la confirmación, al verificar que había colocado mal mi dirección tuve que escribirle al KCC para que me desbloquearan las tres planillas para modificar el correo electrónico y luego de esto si me llegaron las confirmaciones de la recepción de las DS-260 correspondientes.

    @Ca2207 si bien es cierto que «la pagina de la embajada» te dice que no son necesarias las traducciones si el documento esta en español, el proceso para la solicitud de la Diversity Visa que aparece en este link:

    https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected/prepare-supporting-documents.html

    Te indica lo siguiente :
    «Translation Requirements
    All documents not in English, or in the official language of the country in which application for a visa is being made, must be accompanied by certified translations. The translation must include a statement signed by the translator that states that the:

    Translation is accurate, and,
    Translator is competent to translate. »

    Lo que quiere decir que es obligatorio la traducción de los documentos al ingles por un interprete publico autorizado.

    Cuando yo asistí a mi cita me pidieron todas las traducciones de los documentos que me solicitaron.


    @shanti
    el pago para el paquete de la tarjeta de residencia una vez aprobada es de $220 por persona, al aprobarte la visa te envían tu pasaporte con un sobre cerrado que se lo vas a entregar al funcionario de inmigración y las instrucciones para realizar este pago.

    Espero haberlos ayudado un poco a aclarar ciertos puntos.

    Feliz dia!

Viendo 15 entradas - de la 2,491 a la 2,505 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.