Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,461 a la 2,475 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #482591
    eljoven97
    Miembro

    @pablitot Gracias!

    Ahora me viene otra duda:
    1) Porque razones es rechazada la Diversity Visa?
    2)Si realizo la solicitud de la misma familia por dos medios distintos es decir por la parte paterna y la parte materna, es posible que por esa razon haya sido rechazada la solicitud?
    3)Se puede volver a intentar si se fue rechazado?

    Gracias por su ayuda! Feliz Tarde

    #482679
    pablitot
    Miembro

    @eljoven97 no te entiendo bien lo que quieres decir ¿Aplicar dos veces en un mismo formato? ¿Aplicar dos solicitudes de visa de diversidad? Si eres rechazado puedes intentar de nuevo, pero no comprendo si fuiste rechazado no te dijeron los motivos?

    #482805
    Ivancevich
    Miembro

    buenas noches a todos! algunos de los beneficiados por la Visa DV 2017 que ya fueron aprobados en sus entrevista y están por irse o ya están en USA que tienen hijos mayores de 21 alguien me pudiera comentar que solución consiguieron para que también migrara con el grupo familiar. Saludos

    #482866
    Viajera
    Miembro

    Buenas tardes, tambien sali sorteada para la DV y tengo algunas dudas.

    1) ya llene la planilla 260 via electronica sin embargo no he recibido ningun correo o notificacion de recepcion. Debo enviarla por otro medio? Al entrar nuevamente en la pagina para su llenado en el estatus me dice completed
    2) tengo planes de boda para este año y mudarme a colombia, actualmente vivo en venezuela. Como dije anteriormente ya llene la planilla 260 como soltera. Al momento de casarme puedo modificarla o solo debo agregar a mi esposo y Colocar el certificado de matrimonio y nuevo lugar de residencia?
    3) mi prometido tiene un hijo q no vive con el, al momento de llenar su planilla debo colocar que tiene hijo sin embargo en caso de aprobarnos no viajara con nosotros Pues vive con la mama. Es necesario que el vaya a la entrevista ?

    #482931
    pablitot
    Miembro

    La forma DS-260 al completarla no te van a enviar correo de confirmación, sólo te enviarán e-mail cuando ya tengas cita programada por la embajada, con respecto al caso de matrimonio, deberías esperar, no vaya ser que te rechacen, ahora si solicitas desbloqueo de tu forma para incluir a tu esposa eso podría demorar la asignación de la cita, mientras más rápido se envíe la forma mejor, también influirá el número de tu caso. Si te vas a Colombia vas a solicitar la entrevista en ese país o en Venezuela, recuerda que Colombia no es elegible para visa de diversidad. Si el hijo es menor de 21 años debe incluirlo, pero te recomiendo que te cases cuando estés aprobada, sino podría enrollarse el asunto, ya que debes incluir a tu esposo con otra forma aparte donde mismo llenó la suya, algo así como agregar.

    #482966
    jomifumo
    Miembro

    Buenas noches, vuelta a preguntar de nuevo esto y disculpen pero no me respondieron. quedé seleccionado para el proceso DV2018:
    1) Aun no he llenado la planilla DS260, ¿se debería llenar de una vez o al empezar dicho año fiscal? Porque he leido que al momento de que te aprueban la visa despues de la cita tienes 6 meses para entrar a USA. ¿qué tan cierto es eso? ya que mi numero de caso es el 3xx.
    2) En el caso de que te aprueben la visa, ¿qué vigencia o tiempo de expiración tiene la misma?
    3) He leído que con dicha visa se puede trabajar y vivir por ciento tiempo en EE.UU, mas tiene algún otro beneficio?
    4) Estoy en Venezuela, en el caso de que Viaje a Chile puedo hacer la solicitud de la visa desde alla?

    De antemano muchas gracias al que responda éste mensaje.

    #482990
    ca2207
    Miembro

    Buenas noches. En las instrucciones que aparecen en el enlace de la pagina de la DV 2018, dice claramente que todo documento que esté en ingles o en el idioma del país donde se aplicó NO REQUIERE TRADUCCIÓN. Veo que todos los aplicantes de periodos anteriores hablan de la traducción de todos los documentos requeridos para el momento de la entrevista. Agradezco si alguien me aclara….

    #482997
    Karopy
    Miembro

    Buenas noches , ca2207 exactamente me percaté de lo mismo, pero no está demás que los traduzcan porq una vez estando en USA necesitaremos la documentación traducida para cualquier trámite incluso apostilladas!! Así q yo ya hice el gasto de las traducciones

    #483001
    ca2207
    Miembro

    Gracias Karopy

    #483004
    Shanti
    Miembro

    hola jomifumo, con respecto a tus dudas:

    1) la planilla la debes llenar lo más pronto posible, los resultados de la DV2017 los dieron el 2 de mayo 2017 , a partir de ese momento las personas seleccionada han estado llenando sus planillas, debes llenarla tan pronto puedas, tienes un numero relativamente bajo y tienes mucha probabilidad a que este mismo año tengas tu entrevista.

    2 y 3) en caso de que te aprueben la visa, su tiempo de vigencia es indefinido, es la residencia permanente para vivir y trabajar legalmente en USA, seguro social.

    4) en caso de que estes en Chile debes colocar en la DS260 que quieres la entrevista en Chile.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas, saludos.

    #483022
    eljoven97
    Miembro

    @pablitot es decir mi familia aplico por la Diversity Visa y aplicamos por mi papa y por mi mama, es decir enviando dos solicitudes con distintos apellidos es decir el de mi mama y mi papa, pero es el mismo nucleo familiar, lo que me dice cuando introduzco el numero de confirmacion que es el que se genera por la aplicacion del año pasado en la pagina y bueno los otros datos correctamente sale este aviso: «Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.»

    Ahora me surge otra duda si se tiene que uno de los hijos pasa los 21 años el puede realizar la solicitud individualmente? o depues se anexa a la solicitud de la familia?

    Gracias Saludos, aprecio mucho las respuestas

    #483069
    Karopy
    Miembro

    Eljoven97, d acuerdo a lo que comentas no fuiste rechazado en la Loteria de avisas , simplemente la suerte no estuvo de tu lado, acuérdate q esto es cuestión de suerte en la primera fase, la segunda fase es una vez que saliste ganador ahora sí se puede pensar si podriasmos ser rechazados o no , que muchas veces es por malos trámites en la documentación presentada o mal llevada la DS 260 y solo el día de la entrevista solo podremos saber ! Pero la primera fase es correr con toda la suerte y salir GANADOR !! Esto es una Literal una loteria !

    #483073
    Karopy
    Miembro

    Eljoven97: pero nunca caigas en desánimo porq en octubre empieza la convocatoria para la Loteria de Visas 2019 y podrías intentar de nuevo!! Mis mejores deseos y éxito para todos!

    #483114
    Shanti
    Miembro

    Buenas tardes, alguien sabe cuánto hay que pagar para que impriman la Green Cards una vez aprobada la visa, y si los niños también pagan?

    #483125
    boos
    Miembro

    quisiera saber si son 330$ por el grupo familiar o por cada persona? y en dado caso que nieguen la visa pierdes esos dolares???

Viendo 15 entradas - de la 2,461 a la 2,475 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.