Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #480044
    La Mona
    Miembro

    Buenas Tardes Estimados; Mucho ÉXITOS a los que ya tienen la cita pautada con la embajada de la DV2017, Por otro lado a los Seleccionados en la DV2018 por FAVOR notificar por esta vía si ya le mandaron correo para la citas.. YO se que comienzan a parir de agosto a enviarla pero por si, ya no tengo uñas de la ansiedad que angustia…. Saludos a todos que tenga una excelente tarde en la medida que sea posible…..

    #480186
    tony2000
    Miembro

    Gracias @Ivancevich por tu ayuda. mi duda con respecto a lo de mi hijo es porque hay gente que dice que los funcionarios de la embajada pueden decir que uno mintio, porque en la aplicacion para la loteria coloque que no tenia hijos. Obviamente coloque que no porque mi hijo tiene 29 años y tiene que ser menor de 21.

    Gracias a todas las personas que con su experiencia en el tramite de las visas ayudan en este foro, porque los costos en abogados por lo menos para mi es inalcansable.

    #480206
    tony2000
    Miembro

    Por cierto tambien tengo una duda, en si hay que colocar mi titulo en ingles en la ds260?, en mi caso es TSU y a que equivale eso en USA?
    gracias y saludos a todos.

    #480308
    Karopy
    Miembro

    Buenas Tardes, La Mona yo igual estoy así, las ansias me invaden, que angustia estar esperando que pasen los días y los meses pero ya pronto entramos a Agosto ! Yo estoy en los 2XX así que confió en Dios que seré llamada pronto 🙏Y claro el día q me llegue mi cita notificaré por acá !!

    #480409
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @Tony2000 donde te piden tu grado (Degree or diploma) colocas el nombre de tu carrera en español que en tu caso es Técnico Superior Universitario en Administración. El nombre del Instituto donde estudiaste y la dirección también debe ir en español. Saludos

    #480847
    gatac
    Miembro

    Buenas tardes, quisiera consultar cuales son los motivos por cuales la lotería de visas sea rechazada??

    #480937
    pablitot
    Miembro

    @gatac los motivos principales es que mientas en el llenado de la DS-260, que la información suministrada no coincida con la aplicación principal que hiciste en octubre del año pasado para optar como preseleccionada, que digas que eres soltera y resulta que eres casada, no incluir tus hijos menores de 21 años, que en la aplicación principal antes de llenar la DS-260 eras soltera y dijiste que eras casada al llenar el formato, o te casas antes de la entrevista sin haberlo reflejado en la DS-260, que tengas antecedentes penales, que hayas estado ilegal en USA, el no incluir los últimos 5 viajes a USA en la DS-260, documentos falsos. No incluir el grupo familiar en la DS-260

    #481114
    eljoven97
    Miembro

    Hola Feliz Noche yo me inscribi junto con mi familia el año pasado en octubre 2016 para la lotería de DVS2018 donde se revisa para saber si uno salio sorteado para la DVS2018??

    Otras dudas que me han surgido:

    *Con cuanto tiempo de antelación te notifican que fuistes o no seleccionado para la pre-selecion?
    *Cuantas veces puede aplicar uno a la lotería del mismo año?
    *Llega un correo cuando uno queda pre-selecionado?
    *Cuando sales pre-selecionado es cuando te mandan para llenar la DS-260?

    #481164
    gatac
    Miembro

    Muchas gracias @pablitot, una duda mas yo ya envie mi ds260 ahora tengo visa de turista y pienso viajar en agosto a los eeuu, eso tb constaria como un dato erroneo en el ds260 ? ya que yo envie el formulario en mayo y ahi unicamente tenia dos salidas y mi viaje seria en agosto como debo hacer ahi debo registrar luego de que regrese o ese dato ya no debo poner?

    #481207
    pablitot
    Miembro

    @eljoven97 este es el enlace para revisar https://dvlottery.state.gov/ ellos no te notifican nada, solo debes ingresar al enlace anterior, solo puedes aplicar una vez al año ya que las inscripciones la abren en octubre y cierran en noviembre, no recibirás ningún correo, el único correo que recibirás es cuando te asignan la cita una vez enviada la forma DS-260, recuerda que debes llenar la forma en función del grupo familiar, ejemplo tu llenas como aplicante luego agregas a cada persona por separado, debes incluir hijos menores de 21 años, en la carta de preselección te colocan el link de la DS,260, más información en mi foro: http://greencardvenezuela.ml/

    #481216
    pablitot
    Miembro

    gatac realmente no te sabría decir nada al respecto, solo te puedo acotar que hay un correo reflejado en la página donde llenas la DS, dicho correo puedes solicitar desbloqueo de tu forma para incluir información que hayas olvidado o que desees adicionar este es el correo [email protected] deberás incluir tu número de caso en el asunto y tus datos, escribirle en inglés

    #481326
    S312
    Miembro

    @gatac no te preocupes, lo importante es que la informacion de viaje estaba correcta para el momento de llenar la planilla. Cuando vayas a la entrevista lleva una lista de los viajes que hicistes despues y se lo mencionas al entrevistador.

    #481362
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s.

    gatac— No tienes problema… para el momento en que llenaste la planilla ya debes de haber colocado los viajes que realizaste. Cuando vayas a la entrevista de seguro te van a preguntar las veces que has viajado a USA por lo que tienes que incluir el ultimo viaje que realizaste aun cuando no lo hayas colocado en la DS260.

    #481961
    jomifumo
    Miembro

    Buenas Tardes, tengo ciertas inquietudes sobre la Visa de Diversidad, quede pre-seleccionado en dicho proceso para el año fiscal 2018, quisieran que me las respondieran:
    1) Aun no he llenado la planilla DS260, ¿se debería llenar de una vez o al empezar dicho año fiscal?
    2) En el caso de que te aprueben la visa, ¿qué vigencia o tiempo de expiración tiene la misma?
    3) He leído que con dicha visa se puede trabajar y vivir por ciento tiempo en EE.UU, mas tiene algún otro beneficio?

    De antemano muchas gracias al que responda éste mensaje.

    #482079
    tony2000
    Miembro

    Estimado amigos del foro sigo con el llenado de la ds260 y ahora tengo esta duda:
    soy TSU en administracion y en la parte de educacion coloque «university no degree» y despues viene una parte que dice «course of study» que debo colocar ahi? a que se refiere eso?
    – En la parte de bachillerato debo colocar high school degree o high school diploma? e igualmente que coloco donde dice «course of study»?
    gracias amigos por su amable ayuda

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.