Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,281 a la 2,295 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #462927
    pablitot
    Miembro

    Karopy yo le respondo, no son el número de visas 50 mil, somos más preseleccionados que visas disponibles, recuerda que no todos alcanzan la aprobación o algunos desisten en continuar el proceso, los que peligran son aquellos que tienen un número alto, según lo que leí en la web de http://britsim onsays.com, los que están por debajo de 1350 tienen riesgo de que no sean llamado, naturalmente eso no es una predicción exacta, fíjate que hasta el último boletín para Sudamérica el estatus es Current quiere decir que todavía quedan visas disponibles y están a tiempo para abarcar números altos, ten en cuenta que muchos no podrán reunir los 330 dólares debido a lo difícil que es conseguirlos a precios accesibles, pero Venezuela es uno de los países con mayor número de aprobación, realmente he leído mucho y muy pocos no salen aprobados por mentir en los formularios o por no incluir hijos menores de 21 años, entre otros

    #462932
    Karopy
    Miembro

    Pablitot, totalmente cierto lo que comentas, la situación económica las respuestas falsas etc podrían descalificarnos.

    #462937
    Shanti
    Miembro

    Pablitot para la DV2018 aumentó el número de seleccionados para Venezuela, y para latinoamérica (SA) son aproximadamente 4900 seleccionados, ahora mi pregunta es ¿ el número de caso es consecutivo por país o está asignado aleatoreamente entre los paises que conforman el grupo latinoamerica? es decir, en Venezuela podemos tener el número XX34 y el XX35 esté en Argentina?

    #462974
    pablitot
    Miembro

    Shanti en realidad no te sabría decir, me imagino que es general o lago así, pero no sabría interpretarlo

    #462989
    Sasha
    Miembro

    Buenas noches, alguien me podría informar si es determinante el número de caso para ser llamado a la entrevista?

    #463030
    S312
    Miembro

    El sorteo se hace por regiones, no por paises. El mundo lo dividen en 6 regiones, una de las cuales es SA (South America). Todos los aplicantes de los paises en SA son puestos en un mismo grupo y de ahi se seleccionan los ganadores de esa region (igual se hace para las otras regiones, el numero de ganadores totales por region lo determina una formula que usa USCIS). El orden en el que salen seleccionados determina el numero de caso para ser procesado. Despues los casos son llamados en orden a lo largo del anio fiscal, tal como lo muestra el visa bulletin.

    El objetivo de la DV es dar 50 mil visas, pero el departamento de estado sabe que algunos casos no terminan en el otorgamiento de la visa, bien sea por errores en la aplicacion, no ser elegible o falta de interes de la persona. Entonces, para asegurarse de poder repartir todas las visas disponibles escogen mas ganadores que las visas que hay disponibles (escogen mas o menos 100 mil ganadores).

    Otra limite que existe es que maximo 7% de las DV visas pueden ir a un mismo pais, es decir max 3500 visas para un solo pais. Si ven el visa bulletin ven que a veces hay limites por paises, en SA no lo he visto, pero en Africa ven que Egipto y Etiopia tienen un limite menor en el numero de caso a procesar.

    Mientras mas bajo sea el numero de caso mas probabilidades de ser llamado a la entrevista. Si revisan los visa bulletin de anios anteriores veran como van progresando los numeros cada mes, por ejemplo para SA en 2017:

    Octubre 400
    Noviembre 575
    Diciembre 650
    Enero 775
    Febrero 825
    Marzo 875
    Abril 900
    Mayo CURRENT (todos los numeros son procesados)
    Junio CURRENT (todos los numeros son procesados)
    Julio CURRENT (todos los numeros son procesados)

    En algunos anios para SA no llaman a numeros mayores de 1300 a 1500, en otros (como el anio pasado) llaman a todos; eso depende de como el departamento de estado van viendo progresar el numero de casos aprobados y rechazados o no procesados (gente que no manda la DS260).

    #463031
    pablitot
    Miembro

    S312 ves la predicciones te das cuenta que llamarán mas de 1300 para la DV2017, están en CURRENT y van por los 900, así que no se desanimen si no tienen números bajos, he sabido de casos anteriores según este foro de personas con números 1600 y han sido llamados

    #463032
    Shanti
    Miembro

    Gracias Pablitot y S312 por sus respuestas, me aclaró mucho.

    #463038
    pablitot
    Miembro

    Buenos días, a los que enviaron su DS-260 les aparece «YOUR CASE IS CURRENTLY AT: KCC» Eso quiere decir que ya recibieron la forma DS

    #463044
    Henry16
    Miembro

    Hola , felicitaciones,
    perdona pero es primera vez que me meto en esta pagina y no me dice o no veo como participar en el foro.
    Aprovecho y te pregunto

    somos dos adultos(mujer y hombre) y una Niña, los tres tenemos doble nacionalidad (venezolana y española)
    hay alguna de ir a Estados unidos por un año sin visa y sin invertir, se me ocurre por ejemplo haciendo algun curso, por supuesto corremos con nuestros gastos.
    Mil Gracias

    #463053
    Ro
    Miembro

    Pablitot muchas gracias por tu respuesta, cuando dices que aparece “YOUR CASE IS CURRENTLY AT: KCC” ¿¿Quiere decir que ya RECIBIERON la forma DS o que ya la PROCESARON o estan Procesando??

    #463057
    Ro
    Miembro

    Hola Shanti, una pregunta donde viste esa información de que para la DV2018 aumentó el número de seleccionados para Venezuela, y para latinoamérica (SA) son aproximadamente 4900 seleccionados?

    #463091

    Hola y felicidades a todos los ganadores de la DV-2018, y les deseo todo el éxito del mundo a los que ya terminaron su proceso y a los que ya les falta poco, he sido privilegiada este año en el sorteo, he sido seleccionada, primera vez que participo en el sorteo, aunque siempre había escuchado de el, nunca me había animado hacerlo pues en mi caso yo solo quería una visa de Turista para conocer, comprar y viajar a los EEUU, pues aquí en Venezuela no tenia la necesidad de emigrar, estaba contenta con lo que tengo acá, pero en vista de esta fuerte situación decidí participar por la DV-2018 caso 12XX y quede seleccionada, Gloria a Dios! soy Ingeniera Industrial con experiencia en Coordinador QHSE, he leído desde la pagina 50, desde hace unos días, ya yo envié mi Ds-260, al momento de la inscripción yo no estaba casada con el papa de mis hijas y me coloque soltera, en vista que he sido seleccionada pues me case lo mas pronto que pude para llenar mi Ds-260 al momento de querer incluir a mi esposo me pedía adjuntar el acta de matrimonio, pues le lleve mi acta de matrimonio al Interprete Publico junto con las acta de nacimiento de mis hijas y de mi esposo, para ir adelantando con algunos documentos y pues revise el acta de nacimiento de todos y esta bien y me confié de todas la traducciones, pues escaneo mi acta de matrimonio junto con su traducción y al darle submmit pues se adjunto con éxito, me salio un aviso de esperar 60 min a que el sistema tomara la petición, pero al revisar el acta en la traducción había un error en el numero de cédula de mi esposo, he enviado un correo a KCC y no me dan ninguna explicación en cuanto a este caso, le envié a immigrantcaracas y tampoco me dicen nada solo me dan los link para los requisitos y llenado de Ds-260, sera que ese error en la traducción influye mucho? tendría que mandar a desbloquear la ds? es que yo no tuve error en la ds, fue en el documento de la traducción del acta que adjunte.

    #463095

    ya fui al interprete publico he hizo las correcciones en las fallas, ya tengo mi partida de nacimiento legalizada porque apostillada nada que ver que consigo la cita, pero en el correo que me envió immigrantcaracas dice que no tiene que estar apostillados mas abajo colocare parte del email, así que ya tengo mi titulo traducido las partida de nacimiento de las nenas, la de mi esposo y la mia, los antecedentes penales lo haré después de la cita al medico en su debido momento creo que por mi numero de caso seria como en mayo-junio y bueno estaré muy pendiente del día a día de sus comentarios, orientación y ayuda:

    Gracias por las interrogantes formuladas a la UNIDAD DE VISAS DE RESIDENTE de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

    VISAS DE RESIDENTE:

    · Dirigirse a nuestro portal para información general sobre los requisitos a reunir para visas de residente, y sobre el proceso a seguir para solicitar este tipo de visas. http://caracas.usembassy.gov/being_visa_process.html

    · No se responderán preguntas, cuyas respuestas estén disponibles en el apartado de preguntas frecuentes de nuestro portal: http://caracas.usembassy.gov/faq_iv.html

    · Si se cuenta con un número CRS, mas no con información acerca de la cita de solicitud de visa, significa que el caso se encuentra aún en el Centro Nacional de Visas y, por lo tanto, se sugiere presentar las interrogantes por el siguiente enlce: https://secureforms.travel.state.gov/ask-nvc.php.

    · Si se han solicitado otros documentos además de su pasaporte, se agradece seguir los pasos indicados para realizar tal envío vía Zoom. Tomar en consideración que se requerirán de 10 a 15 días hábiles para recibir, procesar y devolver tales documentos. Si los documentos fueron enviados hace más de 15 días hábiles, indicar el primer nombre y apellido del peticionario, e igualmente del beneficiario, el número de expediente (ej. CRS20XX-XXXXXX) y la fecha en que se enviaron los respectivos documentos.

    · De no presentarse a la cita inicialmente prevista para la entrevista de solicitud de visa, o de tener que regresar a la Embajada para continuar la entrevista, se deberá programar una nueva cita por el siguiente enlace: ustraveldocs.com<file:///C:\Users\Bethencourtv\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary%20Internet%20Files\Content.Outlook\PAEDJCEL\ustraveldocs.com>. Solamente en aquellos casos en que se cuente con aprobación para reprogramar una cita se podrá hacerlo siguiendo este proceso.

    · Para otras interrogantes sobre VISAS DE RESIDENTE, indicar el primer nombre y apellido del peticionario, e igualmente del beneficiario, y el número de expediente (ej. CRS20XX-XXXXXX). Las interrogantes serán respondidas en un lapso de cinco (5) días hábiles.

    · Los documentos que usted vaya a presentar en el momento de la entrevista tales como partida de nacimiento, acta de matrimonio, y antecedentes penales NO necesitan estar apostillados.

    · Con miras a prestar un mejor servicio al cliente, la Embajada de los Estados Unidos no continuará aceptando para los servicios de visado y ciudadanía billetes cuyas denominaciones sean inferiores a Bs. 100. A partir del lunes 26 de septiembre de 2016, la Embajada aceptará exclusivamente pagos por servicios consulares en:

    · Bolívares en efectivo, SOLAMENTE en billetes de 100 bolívares
    · Dólares en efectivo
    · Tarjeta de crédito en dólares (emitida por un banco estadounidense).

    Se agradece tomar en consideración que no aceptamos pagos por transferencia o con tarjetas de crédito/débito en bolívares.

    Pulsar los siguientes enlaces relativos a:

    Formas para ingresar como inmigrante a los Estados Unidos

    · Petición con base en el vínculo familiar <https://www.uscis.gov/family&gt;
    · Petición con base en un empleo <https://www.uscis.gov/green-card/green-card-through-job&gt;
    · Peticiones de prometidos
    · Visas de diversidad
    · Exención de visas de residente (I-212<https://www.uscis.gov/i-212&gt;, I-601<http://www.uscis.gov/i-601&gt;)

    #463152
    Karopy
    Miembro

    Nuevas Oportunidades, leyendo tu publicación me queda una duda, en que parte te solicitaron adjuntes la documentación? yo llene la DS260 pero nunca adjunte documentación.

Viendo 15 entradas - de la 2,281 a la 2,295 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.