Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,266 a la 2,280 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #461946
    lunauna
    Miembro

    Hola foro, les voy a recomendar esta pagina http://britsimonsays.com muy buena y completa la información que sale allí, yo seguí mi caso sola, y me informe bien en la propia pagina de la información de la lotería https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/instructions.html y gracias a dios todo salió excelente, ya estoy en USA. recuerden que cada embajada de cada país tiene exigencias adicionales, por eso es importante meterse en esa pagina, leerla y estudiarla completa. deben mandar su ds-260 lo antes posible de eso depende de que le asignan una cita, si no lo hacen se entiende como que no estan interesados y se le asigna a otro aplicante así tengan numero bajo,la clave es llenar el formulario lo antes posible, hagan su proceso solos se los recomiendo. En el caso de Venezuela, (si no hay cambios este año) solo se debe llevar partida de nacimiento apostillada y traducida por interprete oficial mas copia traducida, titulo de bachiller traducido por interprete oficial mas la copia traducida igual ( en mi caso el titulo de bachiller no estaba apostillado pero el universitario si, a pesar que no e lo pidieron igual lo lleve y me lo recibieron), antecedentes penales originales sin apostillar y traducidos por interprete oficial (los de Venezuela la vigencia es de un año). Exámenes médicos por el medico que avala la embajada.

    En mi caso yo estaba viviendo en Peru ya dos años y me presente con los antecedentes penales de Peru esos si apostillados, legalizados y traducidos. La cosa fue que esos antecedentes peruanos si tienen vigencia de tres meses, así que tuve que entrar a USA antes del tiempo que tenia pensado, fue una sorpresa cuando me dijeron eso el día de la entrevista ya que yo contaba con la vigencia de los exámenes médicos que duran 6 meses, lo comento por si hay un caso parecido.

    johan36 debes estar pendiente a diario de tu correo electrónico hasta que te llegue el correo con la notificación de la segunda entrevista, hasta de los correos no deseados, o meterte en la pagina para ver si hay cambios, una manera segura de saber mas o menos cuando te toca es por medio del boletín, esa parte http://britsimonsays.com la informa muy bien. en el caso de Venezuela los resultados médicos demoran tres semanas, así que pendientes con eso, porque la cita la dan con mes y medio de anticipación pero en el caso de Venezuela el tiempo es justo.

    #461947
    lunauna
    Miembro

    también se debe llevar a la entrevista dos fotos con las medidas que ellos indican, todos los pasaportes con visa que hayas tenidos en tu vida, y las hojas de cuando se inscribieron en la lotería, la hoja con la primera notificación, y la hoja con la segunda notificación, no me acuerdo de algo mas, igual como coloque arriba estudiense bien la pagina https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/instructions.html

    #462164
    Karopy
    Miembro

    Lunauna gracias por tu información , entre a la página que mencionas y según historial las primeras entrevistas para DS2018 serán sobre en Octubre sobre los 300 ; yo estoy sobre los 200 ósea que probablemente sea llamada en Octubre !!

    #462199
    lunauna
    Miembro

    Karopy lo mas seguro es que para agosto te estén informando de la cita con fecha para octubre, trata de tener todos los documentos previamente, yo me vi con el Doctor que esta en la clínica sanatrix y todo chevere, Suerte!!!

    #462225
    pablitot
    Miembro

    Para los nuevos ganadores informaron que empezarán a agendar citas a partir de octubre, pendientes los que tienen número de casos bajos, serán los primeros, probablemente para agosto: Todavía los de la DV2017 según el último boletín está en «CURRENT» Aparentemente hay visas disponibles y terminarán llamando una gran cantidad de número de casos, vayan subastando en DICOM a tasa mucho más barata para que no tengan que pagarlo a tasa de dólar negro, aprovechen que están aflojando divisas.

    #462567
    vss99
    Miembro

    Buenas Tardes Foro. Tenía una pregunta… hay que traducir el documento original y también traducir su copia? Y al final se tendrían dos traducciones del mismo documento? Uds. como hicieron las traducciones?

    #462582
    pablitot
    Miembro

    vss99, si traduces documentos originales y sacas copia no tienes porque traducir copias. Suena lógico, el original sacas copias y ya

    #462623
    Shanti
    Miembro

    Gracias launauna por recomendarnos el link http://britsimonsays.com, excelente información, allí hacen referencia al boletin Julio 2017, el cual muestra los resultados de la Dv 2018 por país.

    #462689
    gerarddm
    Miembro

    Me uno al grupo de pre-seleccionados, felicitaciones a los demás afortunados. Soy de Valencia y a la orden…

    #462778
    lizzi
    Miembro

    Ya le escribi a Usafs exigiendoles que envien mis formuarios, me dijeron que iban a estudiar mi expediente por la prioridad de mi numero de caso. Si no m dan respuesta esta semana, les pido mi dinero de vuelta.

    #462857
    ajmr93
    Miembro

    Buenas tardes lunauna salí seleccionado para el DV2018 tengo un numero no tan bajo SAXXXX14XX. Ya estoy en proceso de traducción de documentos, como ya sabemos acá en Venezuela es casi imposible en estos momentos apostillar algún documento, esta 100% segura que es realmente indispensable apostillar los documentos?

    igualmente soy de valencia y a la orden cualquier cosa.

    #462863
    Ro
    Miembro

    Hola, salí seleccionada junto con mi esposo en la DV 2018. Tengo un caso algo alto 16XX, enviamos la DS-260 el 13 de mayo. Quisiera saber si hay alguna manera de conocer cuando la DS ha sido procesada o en que estatus está! Si alguien pudiera darme información se lo agradecería. Saludos

    #462907
    vss99
    Miembro

    hahaha si tienes razón pablitot no sé que me pasó que no lo había visto de la manera más fácil haha…Gracias de nuevo por responder!

    #462917
    pablitot
    Miembro

    Ro saludos, le haces seguimiento cada vez que ingresas al mismo enlace que te proporcionaron cuando te salió la carta de preselección, sin embargo yo envié un correo el 5 de mayo a KCC y ellos me respondieron diciendo que ta habían recibido la DS-260 y estaba en proceso para ser procesada, hay que armarse de paciencia, mientras más rápido hayas enviado la forma, ellos la procesarán con mayor rapidez, además las citas citas para la DV2108 arrancan en octubre y te contactan dos meses antes

    #462920
    Karopy
    Miembro

    buena tardes, gracias lunauna por tu recomendación la pagina de http:/britsimonsays.com esta excelente, estoy viendo el listado de los países seleccionados y el numero de seleccionados por cada país, mi duda es : esos números integran el total de las 50 mil visas ? porque si es asi me queda otra duda al parecer somos mas las personas seleccionadas que las visas disponibles, es este caso peligramos al no alcanzar visas?

Viendo 15 entradas - de la 2,266 a la 2,280 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.